experiencia ema estudiar sydney

Seguimos sumando experiencias de visas de estudiantes! Y esta vez les traemos una nueva experiencia sobre trabajar y estudiar inglés en Australia. Cada vez más yomeanimers se interesan por tener una experiencia en el exterior, en la cual además de viajar y trabajar, también pueden estudiar para perfeccionar su inglés!

En esta oportunidad, el protagonista es Emanuel, un seguidor argentino, que se animó y emprendió su viaje hacia el país de los canguros. Ema vivió, estudió y trabajó en Sydney y en este relato nos cuenta en detalle anécdotas, tips e info que les puede servir como empujón para decidirse a vivir su propia historia. ¡No se pierdan su experiencia!

¡Hola, les cuento un poco sobre mí!

experiencia emanuel

Mi nombre es Emanuel (@emaguti_), vivo en la localidad de Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, Argentina.

Tengo 26 años y trabajo en una agencia de viajes. Cuando decidí dar el paso e ir a estudiar a Sydney, Australia, tenía solo 25, todo un joven!

¿Por qué Australia?

experiencia emanuel dos

Para comenzar, seleccioné Australia porque en el trabajo siempre tuve pasajeros que volvían encantados con el país, las experiencias y sobre todo con la gente, y eso creo que fue uno de los motivos por los cuales decidí optar por Australia.

Tenía en mente Nueva Zelanda, pero una de las cosas que bloquearon a este destino fue que es muy similar a nuestro sur y yo quería algo con vida en la playa.

Otro de los motivos por los que elegí Australia, fue que siempre había soñado poder pasar un año nuevo frente a la Ópera de Sydney! Estaba cansado de verlo por TV así que dije, ¡este es otro gran punto a tener en cuenta!

Mi llegada a Australia

experiencia emanuel cinco

Llegué a Sydney el 2 de septiembre del 2019. Estaba lloviendo… Terrible entrada!

Alojamiento

El primer mes me alojé en la casa de un abuelo australiano porque quería tener ese primer contacto con su cultura y experimentar mucho más ese famoso acento aussie en el inglés, ya que mi principal motivo del viaje fue conocer Sydney y poder mejorar el idioma que para mí trabajo es esencial.

La experiencia fue fantástica, absolutamente recomendable, conseguí el alojamiento mirando y mirando en grupos de Facebook.

Luego de esta experiencia de un mes, ya con contactos y amistades, decidí mudarme a una casa con otros estudiantes.

El curso de inglés

experiencia emanuel tres

El primer lunes en el Instituto fue magnífico!! Nunca pensé en conocer tanta gente de tantas partes del mundo con las mismas intenciones que yo. Todos super abiertos a conocer nuevas culturas, intercambiar conocimientos, vivencias… Fue excelente!

Ese mismo día comencé a hacer amistades que me ayudaron en absolutamente todo, desde encontrar trabajo, tips de transporte, tiendas, bares… ¡Lo que se imaginen! Les aseguro que desde el primer día que pisan el instituto no se sienten más solos.

El primer día te toman un examen para ver en qué nivel entras y te acomodan con el resto de los estudiantes para que puedas sentirte mucho más cómodo y no un sapo en otro pozo.

Los profesores están siempre dispuestos a ayudar y a tratar de que todo sea mucho más ameno y que el inglés no sea para nada pesado. Nada que ver a lo que uno está acostumbrado, por ejemplo, en la escuela secundaria!

Trabajar en Australia

Con respecto al trabajo puedo decir que trabajé de cosas que nunca me imaginé hacer aquí en Argentina: en Uber, en la cocina de un bar irlandés, limpiando cuartos en casas con la aspiradora… ¡Incontables!

Todas son experiencias que guardo y que a cada momento que decido contarlas en mis grupos de amigos siempre sale una carcajada o una risa sobre esos días donde todo parecía estar bien y no importaba lo que estuviera haciendo porque yo lo hacía feliz y super motivado.

Todos estos trabajos los conseguí mediante apps que se usan muchísimo en Australia y otros tantos (la mayoría) por amistades y conocidos de conocidos.

Mi tiempo libre

experiencia emanuel seis

Lo que me enamoró de Sydney fue la cantidad de cosas que uno tiene por hacer (ver los mejores lugares para visitar en Sydney!).

Si un finde está hermoso y caluroso, con tan solo tomarte un bus o un tren (son super prácticos, se los dice alguien que nunca había subido a un metro ni mucho menos un bus para ir a trabajar, ya que en mi ciudad y en el pueblo donde nací eso ni existe), estas a 30 minutos o máximo una hora de playas, parques, miradoresEs inexplicable la cantidad de cosas que uno puede hacer, no alcanza la semana!

Yo me dediqué solo a visitar Sydney, no me moví por otras ciudades porque sinceramente mi foco estaba en el inglés y en poder disfrutar al 100% de esa ciudad. Les cuento que en los seis meses que estuve no pude terminar de conocerla a fondo.

¿Recomiendo la experiencia?

experiencia emanuel cuatro

Sí, les super recomiendo la experiencia! Todos aquellos que están buscando distenderse de la realidad, que buscan un motivo para desconectar unos meses, que están buscando esa paz interior viajando a otro país o simplemente disfrutar de todo lo que esta ciudad brinda.

Anímense a viajar solos, los esperan maravillosas anécdotas, amistades y un sinfín de razones por las cuales al volver van a decir ¡quiero regresar porque estoy enamorado de Australia!

Un abrazo! Ema.

¿Les gustaría vivir su propia experiencia?

crear cuenta

Si la historia de Emanuel los terminó de convencer y ustedes también quieren vivir la experiencia de estudiar inglés y trabajar en Australia pueden escribirnos por correo a cursos@yomeanimoyvos.com o por WhatsApp +54 9 1134259933.

También, en nuestra guía sobre cómo estudiar inglés en Australia les explicamos en detalle todo lo que tienen que saber: los cursos, visa, costos y beneficios.

Si se quedaron con ganas de ver más experiencias de estudiantes pueden ver también la experiencia de Violeta estudiando en Sydney! Si no, también pueden verlas a todas haciendo clic en el siguiente link:

Ver todas las experiencias Work and Study

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Work and Study en Sydney, la experiencia de Ema!