barbi sydney visa estudiante

Cada vez son más los yomeanimers que salen a recorrer el mundo! Las visas de estudiante siempre son una excelente opción para todos los viajeros que además de recorrer un país también quieren aprovechar para perfeccionar el idioma inglés!

Hace muchísimos años que asesoramos a personas que quieren viajar con una visa de estudio, y por eso siempre que podemos compartimos sus experiencias en la web. En esta oportunidad vamos a sumar la experiencia de una seguidora que se animó a estudiar inglés en Australia.

A continuación van a leer el relato de Bárbara, una argentina que se animó y viajó a realizar un curso de inglés en Sydney, Australia.

Hola! Soy Bárbara

Buenas! Cómo están? Me llamo Bárbara (@krugerbarbi) y tengo 20 años. Nací en Comodoro Rivadavia pero viví la mayor parte de mi vida en Córdoba Capital.

Desde chica (más chica) quiero viajar y conocer el mundo, ese era mi sueño. Nunca supe bien qué quería estudiar después del colegio y lo tomé como una ventaja. “Quizás viajar por ahí me ayude a saberlo”, pensé. Y así arranqué.

Terminé el colegio secundario, trabajé para juntar mi plata y empecé a buscar asesoramiento para ir a estudiar inglés y trabajar en otro país. Consulté todos los detalles necesarios en YoMeAnimoYVos? y después de un par de trámites, finalmente llegó el “granted”.

Fue todo muy rápido. A los pocos minutos de aplicar a la visa ya estaba aprobada y al mes ya estaba en un avión, sola, yendo al otro lado del mundo!

Mi llegada a Australia

experiencia barbara

En el aeropuerto de Australia, un buen señor me explico cómo llegar a mi hostel de una forma más barata que la habitual. Obvio no lo entendí del todo, pero agarré algunas palabras y llegué re bien.

La gente te ve media perdida y enseguida se ofrece a ayudarte. Eso está bueno. La gente en Australia es súper amigable y empática.

¿Por qué Australia?

experiencia barbara seis

Elegí Australia porque sabía lo bien que funcionan las cosas y las hermosas playas que abundan.

Acá en Sydney es increíble la cantidad de cosas que podes hacer y los lugares que hay para conocer. No te aburrís nunca y el clima es ideal. En verano hace calor y el invierno se soporta. Te deja tomar unos mates calentitos viendo algún atardecer en la playa.

El cursado

experiencia barbara dos

El curso fue sin dudas la mejor parte del viaje. Me hice amigos de todo el mundo: Italia, Brasil, Turquía, Eslovaquia, Tailandia. Realmente de todos lados, de todas las edades y con costumbres totalmente diferentes.

Los profes hacen mucho hincapié en compartir nuestros orígenes para tener esa cultura general y no solo aprendes inglés, sino también un montón de cosas súper interesantes. Un compañero de Mongolia nos enseñó cómo se cura la resaca en su país, un excelente truco.

También, los viernes cuando salíamos del instituto compartíamos algún almuerzo y charlábamos en inglés, todo el tiempo estamos practicando el idioma. Para mí, charlando es la mejor forma de aprender.

El trabajo

experiencia barbara tres

Al principio trabajé de KitchenHand en un restaurante frente al mar. Pagaban bien y encima me regalaban comida.

Después, con un mejor inglés empecé a trabajar en un bazar. Le digo a los aussies qué cuchillo es mejor para cortar los vegetales o cuál sartén combina mejor con su cocina! Me divierto un montón.

Obvio que es importante tener una base de inglés, pero les aseguro que acá aprendes todo el tiempo. Es importante tener paciencia y aprovechar todas las oportunidades de diálogo para entrenar la lengua. Está bueno rodearte de extranjeros así te obligas a hablarlo. Pero todos somos Tévez al principio, no pasa nada jaja!

Mi recomendación

experiencia barbara cuatro

La experiencia está llena de idas y vueltas. Algunos días son más complicados que otros pero lo más importante es disfrutarlo, saber que uno está creciendo y animarse a hacerlo.

No hay que dejar los sueños para después. Súper recomiendo venir y vivirlo. Es un lugar hermoso, con mucha gente copada y lleno de oportunidades.

Cheers!

Hasta acá llegó el relato de Bárbara con su visa de estudiante en Australia. Esperamos que les sirva de impulso para animarse y vivir su propia experiencia Work and Study!

Si están interesados en leer más experiencias sobre estudiar y trabajar en Australia, pueden conocer la historia de Ema: “Work and Study en Sydney, la experiencia de Ema!“.

¿Por qué aplicar a una visa de estudio?

experiencia cinco

La visa de estudiante les permite viajar a Australia a estudiar inglés con la posibilidad de trabajar part-time para solventar los gastos que tengan durante su estadía en el país. Además, esta visa tiene muchos otros beneficios:

  • Los cupos son ilimitados!
  • Se puede aplicar en cualquier momento del año.
  • Tienen semanas de vacaciones extras al curso, dependiendo de la extensión del mismo.
  • No tiene límite de edad.
  • Permite estudiar inglés estando inmerso en el idioma.
  • Los grupos de estudio son reducidos, por lo que las clases son personalizadas.
  • Se puede extender o aplicar a otro tipo de visa al finalizar esta.

Si les gustaría emprender su propia aventura con una visa de estudio, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com o por Whatsapp al +54 9 1134259933. También pueden completar con sus datos el formulario de nuestra web sobre estudiar en Australia.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *