Seguimos sumando más vivos a nuestro canal de YouTube! En la entrada de hoy les vamos a dejar un pequeño resumen de lo que fue la charla en vivo entre Berna y Nuni, una argentina que se encuentra viviendo en Tokio con la Working Holiday Japón.

Nuni llegó a Japón con su visa en mayo de 2019. Ella ya había estado un mes de vacaciones en el país en el año 2017 y quedó fascinada. Por ese motivo, se propuso trabajar y ahorrar para poder aplicar a la visa y volver a Japón para vivir allí.

Viajó con un conocimiento básico del idioma, ya que previo a su viaje tomó clases particulares durante seis meses. Respecto al inglés, ella dice que su nivel era muy pobre, pero que ahora ha mejorado muchísimo porque se comunica en inglés con mucha gente y eso la ayudó.

Al arribar al aeropuerto de Tokio, se dirigió directamente a un hostel con el cual había acordado obtener alojamiento a cambio de trabajar allí algunas horas. Eso ya lo había convenido desde Argentina, y gracias a eso pudo buscar trabajo tranquila, ya que no tenía gastos de alquiler.

Luego de un mes de su llegada, consiguió un trabajo en el aeropuerto gracias a otra chica argentina, que estaba con Working Holiday pero ya se iba de Japón. Trabajó allí durante 10 meses pero a causa del Coronavirus había dejado el trabajo.

Además, contó que en promedio los extranjeros ganan al menos JPY 1000 (USD 9) por hora y que si bien Tokio es una ciudad cara para vivir, se puede ahorrar más o menos la mitad de lo que se gana, ya que los salarios son acordes al costo de vida.

Nuni también habló sobre los viajes, la comida japonesa y sus particularidades, la cultura, el transporte público, el orden social, entre otras cosas.

Ella también comentó que su visa duraba hasta mayo 2020, pero a razón de la pandemia recibió una extensión de seis meses para permanecer en el país, con las mismas condiciones de la Working Holiday. Con este tiempo extra de visa, planea irse a vivir a Hiroshima.

Si quieren conocer un poco más sobre la experiencia de Nuni, no dejen de ver el video completo!

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimoYvos? para ver más de nuestros videos 😉

Te querés ir a Japón, te dejamos todos nuestros artículos en:

JAPÓN: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *