Seguimos sumando vivos a nuestra web! Hoy le toca a Lucio, un argentino oriundo de Ferré, un pueblo de Provincia de Buenos Aires, que en diciembre de 2019 arribó a Alemania junto a Paula, su novia. En este vivo que hizo con Berna nos cuenta sobre su experiencia con la Working Holiday Alemania durante sus primeros meses de visa.

Antes de ir a Alemania, Lucio había hecho la Working Holiday Nueva Zelanda, junto con un amigo. Luego volvió a Argentina para recibirse de veterinario, y a fines de 2019, ya con su título en mano, volvió a emprender una nueva aventura!

Llegaron con Paula a Munich, y allí en el aeropuerto ya los esperaba su empleador para llevarlos hasta Grafengehaig, el pueblo de Alemania en el cual habían conseguido trabajo. Lucio y Paula se propusieron conseguir trabajo desde Argentina antes de viajar y así lo hicieron.

Contactaron con su empleador a través de Facebook y tuvieron la suerte de que él les envió la carta de invitación y allá también los ayudó a realizar todos los trámites iniciales.

Además de haber conseguido trabajo de su profesión, específicamente en su área de interés que es el ganado bovino, Lucio también se unió a un equipo de fútbol del pueblo. En Argentina jugaba en un equipo, así que pidió el pase y se sumó al equipo alemán.

Si quieren conocer la experiencia completa, no dejen de ver el video con la entrevista completa!! Además, Lucio ya nos había enviado su experiencia escrita. La pueden leer en el artículo “Entre la veterinaria y el fútbol, la experiencia de Lucio en Alemania“.

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimoYvos? para ver más de nuestros videos 😉

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *