experiencia de violeta en sydney

Cada vez son más los yomeanimers que salen a recorrer el mundo! Las visas de estudiante siempre son una excelente opción para todos los viajeros que además de recorrer un país también quieren aprovechar para perfeccionar el idioma inglés!

Hace muchísimos años que asesoramos a personas que quieren viajar con una visa de estudio, y por eso siempre que podemos compartimos sus experiencias en la web. En esta oportunidad vamos a sumar la experiencia de una seguidora que se animó a estudiar inglés en Australia.

A continuación van a leer el relato de Violeta, una argentina que se animó y viajó a realizar un curso de inglés en Sydney, Australia.

Un poco de Violeta

violeta playa

Hola! Cómo están? Me llamo Violeta, tengo 26 años, soy de Buenos Aires pero me crié en Traslasierra, Córdoba. Soy profesora de pilates, entrenadora y bailarina de tango.

¿Por qué me decidí por Australia?

violeta sydney

Por un lado, es un país que siempre me provocó intriga porque está en el medio del océano, es una isla gigante.

En segundo lugar, me encanta viajar, conocer nuevas culturas y  nuevas maneras de vivir, y para eso muchas veces el inglés es un comodín necesario, por eso vine a hacer un curso. En tercer lugar, amo el mar y Australia se caracteriza por tener una cantidad infinita de playas hermosas.

Elegí Sydney un poco por eso también, porque es una ciudad que tiene mar por todos lados, me encanta que tenga mil parques, que puedas estar el Royal Botanical Garden, pegado al famoso Opera House, perdida entre flores, pájaros y jardines divinos.

Haces tres cuadras y estás en el medio de la ciudad rodeado de edificios y construcciones y después tomas un colectivo y en 30 minutos estás en una playa viendo el atardecer.

Mi curso de inglés

experiencia violeta cinco

El primer día te toman un examen para ver a qué nivel vas a entrar (elementary-pre intermediate-intermediate-upper intermediate y así sucesivamente).

Cada lunes entran nuevos estudiantes que se suman a las clases que ya están en curso, y cada seis semanas hay un examen para ir subiendo al siguiente nivel.

Yo entré en pre intermedio y a las tres semanas tuvimos ese examen, me fue bien por más de que solo había visto una cuarta parte del contenido, se supone que pasas de nivel cuando terminas el libro que son doce unidades, entonces pasé al intermedio. El instituto está bueno, es  relajado.

Trabajar con visa de estudiante

experiencia violeta

La verdad mi inglés mejoró bastante, pero cuando llegue me costaba un montón hablar y por ese motivo mis búsquedas laborales fueron como kitchenhand/dishwasher, trabajos en los que no necesitas estar en contacto con los clientes que quizás son más difíciles si no manejas el idioma.

Para buscar trabajo tuve que hacer un currículum que cargué en distintas páginas y apps de búsquedas laborales, desde ahí mismo se aplica. También imprimí mi currículum y lo llevé a distintos lugares.

Después de tres semanas, cuando ya empezaba a desesperarme, me llamaron de uno de los restaurantes donde había hecho un trial (ir a trabajar de prueba por dos horas), y quedé ahí.

Por otro lado, como soy profe de tango, mandé mi currículum a una escuela de tango y estoy trabajando como asistente en las clases. Además dicté clases especiales junto a la dueña del espacio.

¿Recomiendo la experiencia?

violeta atardecer

¡Súper recomiendo la experiencia! Creo que siempre viajar es una manera espectacular de aprender, de ampliar la mente, de experimentar sensaciones impensadas, salir de lo cómodo, aumentar tu empatía, ponerse en el lugar de ese otro que fuiste o que podrías ser vos en el futuro.

Estoy muy agradecida con toda la ayuda que me brindó YoMeAnimoYVos?. Especialmente porque siempre estuvieron, cada vez que me surgía una duda o consulta me contestaban rápidamente.

Gracias por leer, Viole.

Hasta acá llegó el relato de Viole con su visa de estudiante en Australia. Esperamos que les sirva de impulso para animarse y vivir su propia experiencia Work and Study!

Si están interesados en leer más sobre estudiar y trabajar en Australia, pueden conocer la experiencia de Santi: “Estudiar y trabajar en Brisbane, la experiencia de Santiago!

¿Por qué aplicar a una visa de estudio?

mejores oficios dudas

La visa de estudiante les permite viajar a Australia a estudiar inglés con la posibilidad de trabajar part-time para solventar los gastos que tengan durante su estadía en el país. Pero además tiene muchos otros beneficios:

  • Los cupos son ilimitados!
  • Se puede aplicar en cualquier momento del año.
  • Tiene semanas de vacaciones extras al curso, dependiendo de la extensión del mismo.
  • No tiene límite de edad.
  • Permite estudiar inglés estando inmerso en el idioma.
  • Los grupos de estudio son reducidos, por lo que las clases son personalizadas.
  • Se puede extender o aplicar a otro tipo de visa al finalizar esta.

Si les gustaría emprender su propia aventura, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com o por Whatsapp al +54 9 1134259933. También pueden completar con sus datos el formulario de nuestra web sobre estudiar en Australia.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *