tomas experiencia work and study

Las visas de estudiantes siguen sumando seguidores! Y esta vez les traemos una nueva experiencia sobre trabajar y estudiar inglés en Australia. Cada vez más yomeanimers se interesan por tener una experiencia en el exterior, en la cual además de viajar y trabajar, también pueden estudiar para perfeccionar su inglés!

En esta oportunidad, el protagonista es Tomás, un seguidor argentino, que se animó y emprendió su viaje hacia el país de los canguros. Tomás vivió, estudió y trabajó en Melbourne y en este relato nos cuenta en detalle anécdotas, tips e info que les puede servir como empujón para decidirse a vivir su propia aventura.

Hola, soy Tomás!

Hola, cómo están? Soy Tomás, tengo 30 años y soy de Traslasierra, Córdoba. Antes de comenzar mi experiencia estaba trabajando como arquitecto. Luego de trabajar durante seis años, sentí había llegado el momento de salir de la zona de confort, conocer un nuevo país con una cultura e idioma diferente.

Australia reunía esas condiciones, además de que tiene ciudades de primer mundo y lugares increíbles por conocer. Era el momento de afrontar un nuevo desafío.

Mi destino: Melbourne

experiencia tomas dos

Elegí Melbourne porque me atrajo saber que había sido elegida la mejor ciudad del mundo para vivir, además de ser la ciudad de Australia con más eventos culturales y deportivos a nivel internacional.

Despegué desde Córdoba y después de 16 horas de vuelo el jet-lag se hizo notar, pero lo más difícil fue que al bajar del avión y escuchar la gente hablar solo sabía una cosa: no entendía nada de lo que decían! La aventura había comenzado.

A pesar de que mi nivel de inglés era básico, la gente estaba muy abierta a tratar de entenderme y el primer día logré hacer algunos de los primeros trámites: abrir la cuenta bancaria, comprar un chip de celular y solicitar el Tax File Number (TFN) que es el número que se necesita para poder trabajar.

Con el paso de los días descubrí que Melbourne es una ciudad multicultural que recibe gente de los cinco continentes, creando una mixtura social y cultural muy interesante. Posee una importante red de transportes, espacios verdes, coloridos callejones escondidos, playas y un increíble arte callejero.

Mi curso de inglés

tomas instituto australia

A los tres días de haber llegado a Australia comencé el curso de inglés en el instituto elegido. El primer día la directora me realizó un test para saber mi nivel de inglés en donde con suerte escribí un renglón y medio y respondí algunas preguntas. Very dificult, jaja.

Luego de la bienvenida me entregaron los libros y la información necesaria del instituto, además de tips y consejos para moverme en la ciudad.

El primer día de clases conocí a mi profesor y a mis compañeros que eran de diversos países del mundo: Japón, China, Tailandia, Corea, Italia, España, Colombia, Brasil y Chile.

La diversidad de idiomas nos obligaba a todos a hablar solo en inglés. Si bien el primer día fue difícil, en la primera actividad grupal logré comunicarme con una compañera japonesa! A largo plazo esto fue muy favorable para practicar el idioma.

Las clases eran de 8:15 a 12:30 horas. Teníamos dos profesores durante la semana y éramos entre 15 y 20 alumnos por aula. Las actividades eran muy dinámicas, la mayoría era de a dos o más alumnos para practicar constantemente el inglés e intercambiar opiniones acerca de diversos tópicos.

Con el transcurrir de las semanas me iba sintiendo cada vez más seguro con el inglés. Logré entablar conversaciones, escribir textos y entender mejor el idioma. A las 6 semanas de haber iniciado tuvimos un examen en donde subí al nivel intermedio.

En ese nivel la gramática y el vocabulario son más complejos, lo que me generó un nuevo desafío y un aprendizaje constante.

Otros aprendizajes

Más allá del cursado, en donde noté un gran avance, fue muy positivo el intercambio cultural entre todos los compañeros. Aprendimos mucho sobre los países de origen de los demás.

También suman mucho las salidas fuera del instituto, actividades extracurriculares en la ciudad y almuerzos en bares probando comidas típicas de países como Corea, Japón, India y China.

Trabajar en Australia

experiencia tomas tres

La Student Visa permite a los estudiantes trabajar hasta 20 horas semanales por lo que debía buscar un trabajo part-time durante la tarde o los fines de semana.

Luego de unas semanas de búsqueda, empecé a trabajar en una empresa que se dedicaba al montaje de stands para grandes exposiciones en el Melbourne Exhibition Centre. Me pagaban AUD 26 (USD 19) la hora y la mayoría de mis compañeros eran backpakers europeos o latinos con jefes australianos. Eso me sirvió para seguir ejercitando el idioma.

Durante el periodo de vacaciones en el instituto estaba habilitado para trabajar full-time, lo que me posibilitó conseguir un segundo trabajo. Esta vez conseguí en una empresa que realizaba el mantenimiento, organización y limpieza en los principales eventos deportivos de Melbourne. Ahí me pagaban AUD 26 (USD 19) la hora los días de semana, AUD 36 (USD 26) la hora los sábados y AUD 41 (USD 29) los domingos.

Vivir en Melbourne

experiencia tomas cuatro

Llegué con una reserva de diez días a un hostel céntrico de la ciudad (AUD 180 (USD 128) por semana), lo que no sabía es que ese lugar iba a terminar siendo mi hospedaje durante seis meses!

El hostel estaba ubicado en un punto estratégico de la ciudad y a solo cinco cuadras del instituto de inglés, por lo que no necesitaba tomar transporte público.

El ambiente y la atmósfera eran ideales para conocer gente de todas partes del mundo, y así fue que conocí grandes amigos con los cuales salíamos a recorrer la ciudad, íbamos a las infaltables salidas nocturnas de jueves a sábados y también hacíamos escapadas de fin de semana a lugares increíbles fuera de la ciudad.

También formé parte de la filial River Plate Melbourne en donde además de compartir un sentimiento nos juntábamos a ver los partidos de copa, hacíamos juntadas en el parque o picaditos en la playa.

La visa de estudiante me posibilitó no solo pagar el hospedaje, comida y salidas sino que me permitió ahorrar dinero con el cual, al finalizar la visa, viajé a Nueva Zelanda a recorrer la Isla Norte junto con un amigo que está actualmente en ese país con la Working Holiday Visa.

¿Remiendo la experiencia?

experiencia tomas cinco

La experiencia superó con creces mis expectativas! Fue muy positivo irme solo a vivir a un país desconocido donde tampoco conocía el idioma! No es nada fácil pero el contexto, las personas y vínculos generados sumado a los increíbles lugares conocidos y las experiencias, hicieron de este un viaje único e inolvidable. Desafío superado!

– Tomás.

¿Les gustaría vivir su propia experiencia?

solicitar turno

Si el relato de Tomás los terminó de convencer y ustedes también quieren vivir la experiencia de estudiar inglés y trabajar en Australia pueden escribirnos por correo a cursos@yomeanimoyvos.com o por WhatsApp +54 9 1134259933.

También, en nuestra guía sobre cómo estudiar inglés en Australia les explicamos en detalle todo lo que tienen que saber: los cursos, visa, costos y beneficios.

Si se quedaron con ganas de ver más experiencias de estudiantes pueden ver también la experiencia de Violeta estudiando en Sydney! Si no, también pueden verlas a todas haciendo clic en el siguiente link:

Ver todas las experiencias Work and Study

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *