cambios condiciones de visa

Desde principios de esta semana se viene hablando mucho del proyecto de ley que se está tratando en el Parlamento de Nueva Zelanda, el cual podría tener beneficios para los titulares de visas temporales, incluidas las visas Working Holiday y visas de estudiante.

En esta entrada les vamos a dejar un resumen sobre los puntos principales del proyecto de ley que se estaría por aprobar en los próximos días en el país kiwi.

Según fuentes oficiales, el proyecto sería aprobado y entraría en vigencia antes de fin de mes, para que el Gobierno pueda actuar con rapidez y tenga la capacidad de dar respuestas y soluciones a todos los titulares de visas temporales que tanta incertidumbre tienen a raíz de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, ¿habrá cambios en las condiciones de las visas temporales de Nueva Zelanda?

duda sobre hablar portugues

Esta es la pregunta que todos nos estamos haciendo desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento, lo único que se sabe es que los titulares de visas temporales que se encuentren en Nueva Zelanda en este momento con una visa próxima a expirar, recibieron una extensión automática de la misma válida hasta el 26 de septiembre de 2020.

Si bien el anuncio de esa noticia dio gran alivio, no se sabe hasta cuándo van a estar cerradas las fronteras y por tanto qué pasará después de esa fecha.

Por otro lado, también están los titulares de visas que no llegaron a viajar y su plazo de un año para ingresar al país está próximo a vencer. Se espera que este proyecto de ley de respuestas a estas dos situaciones, entre otras cuestiones.

¿Qué incluye el proyecto de ley?

cambios proyecto visas nueva zelanda

Este proyecto de ley que está promoviendo el Parlamento, tiene como objetivo garantizar que el Gobierno pueda responder de manera adecuada y eficiente a los problemas de inmigración inmediatos que surgen a raíz del brote de COVID-19, proporcionando flexibilidad en el sistema de inmigración.

Lo que se haría a través de la ley, es otorgar poderes específicos al Gobierno por un tiempo limitado (en principio de 12 meses), para poder dar respuestas sobre los problemas de inmigración. Esto se haría por medio de la introducción de ocho poderes en total.

Los poderes que se otorgarían al Gobierno, serían los siguientes:

  • Extender, variar o cancelar las condiciones para las clases de titulares de visa de clase residente.
  • Imponer, variar o cancelar condiciones para las clases de titulares de visas de clase de entrada temporal.
  • Renunciar a los requisitos reglamentarios prescritos para solicitar una visa con respecto a las clases de personas.
  • Otorgar visas a individuos y clases de personas en ausencia de una solicitud.
  • Extender las fechas de vencimiento de visas de clase temporales para clases de personas.
  • Renunciar en cualquier caso individual al requisito de obtener una visa de tránsito.
  • Revocar el permiso de entrada de una persona que, según las regulaciones, se le ha otorgado permiso de entrada.
  • Suspender la capacidad de cualquier clase de personas para solicitar visas o presentar expresiones de interés en la solicitud de visas.

Según se puede deducir de estos puntos, habría extensión para quienes están en Nueva Zelanda y su visa tenga fecha próxima de vencimiento, y extensión del plazo de ingreso para quienes no llegaron a viajar y se les esté por terminar el tiempo para entrar con la visa.

¿Cuándo entrarán en vigencia los cambios en las condiciones de las visas?

cambio visas tiempo

Tal como lo aclaramos en un párrafo anterior, todo esto se trata de un proyecto, por lo tanto el siguiente paso sería que se apruebe el proyecto en el Parlamento y una vez que eso suceda, recién en ese momento se fijarán las fechas de vigencia de la ley.

Lo que todos debemos hacer ahora es esperar que el Parlamento tome una decisión sobre el proyecto, y en ese momento vamos a tener las respuestas precisas sobre qué beneficios o cambios habrá para los portadores de visas temporales, entre quienes están los titulares de visas Working Holiday y visas de estudiante.

Vamos a estar actualizado toda la info a medida que el proyecto avance, así que no dejen de revisar este artículo para ir enterándose de todos los cambios!

Si tienen más info o alguna consulta, nos pueden dejar su comentario más abajo!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 thoughts on “¿Habrá cambios en las condiciones de las visas en Nueva Zelanda?

    1. Hola Nico! Las visas Working Holiday están habilitadas para personas de hasta 35 años. Saludos 🙂

      Si estás organizando tu viaje para más adelante y necesitas un seguro médico o consultar sobre cursos en el exterior no dudes en escribirnos! Éxitos 😊

      Si querés seguir sumando info y experencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes visitar nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  1. Ojalá se extienda el plazo de entrada con la WHV 😢 después de intentar hace unos años y fallar, el año pasado aplique de nuevo con el limite de edad y al fin obtuve mi visa! Tenia planificado irme en septiembre antes del vencimiento y con todo esto ya no se que va a pasar 😭 es mi última oportunidad y no quisiera perderla… Como siempre se agradece toda la info Berna, estare atenta a sus actualizaciones 👌💕

    1. Hola Nico! La visa para argentinos está habilitada para personas de hasta 35 años! Con respecto a la aplicación en el 2020, no hay fecha confirmada todavía. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes visitar nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  2. Hola, quería saber, si es verdad que en mi caso ser policía, puedo serlo allá también? Y cómo conseguir una visa de trabajo? Hay agencias que hacen el trámite para que te salga más rápido?