experiencia lucio alemania

Seguimos sumando relatos de yomeanimers a nuestra comunidad, historias de personas que se animan a vivir una experiencia en el exterior con una visa Working Holiday. Son muchos los que deciden dejar de lado la rutina de su ciudad para emprender la aventura de vivir y trabajar en otro país.

Lucio es uno de nuestros seguidores que se animó a salir al mundo para vivir una experiencia única. En esta oportunidad nos cuenta sobre su vida en Alemania, país en el que está trabajando y viajando con la visa Working Holiday Alemania!

No se pierdan su relato, en el cual habla sobre su trabajo, su nueva ciudad, los recorridos por Alemania, los planes a futuro y mucho más!

Hola, soy Lucio!

lucio experiencia

Hola! Soy Lucio Cámpora. Soy de Ferré, un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires. Mi historia de viajes comenzó con mi amigo Lautaro, con quién viajé a Nueva Zelanda en el verano de 2017. Volvimos a Argentina a culminar nuestra carrera y ambos nos recibimos de veterinarios. Quedé encantado con el viaje a Nueva Zelanda y con ganas de más.

Siempre quise seguir estudiando, hacer un postgrado en el exterior, pero considero que aún es un poco pronto para empezar a mis 25 años.

Me decidí a aprovechar las visas Working Holiday para, además de los innumerables e impagables momentos que te permite vivir, reforzar mi formación como profesional, conociendo diferentes sistemas lecheros y ganaderos en el mundo.

En 2019 conocí a mi compañera, Paula Lorber. De a poco le fui instalando la idea de viajar. Nos había gustado la idea de ir a Australia con la visa Working Holiday pero por una cuestión de requisitos Paula no podía aplicar, entonces empezamos a buscar nuevos destinos posibles.

Por supuesto, así como lo hicimos con mi amigo para ir a Nueva Zelanda, nos informamos con la página de YoMeAnimoYVos?

¿Por qué Alemania?

experiencia lucio seis

Paula es descendiente de alemanes, por lo tanto, elegimos este país para realizar la experiencia. Ella estuvo siempre en relación con el campo, más que nada en el ámbito de los caballos. Además, desde chica le gustaba aprender con el padre mientras él cosechaba, por lo que sabe de tractores y maquinaria!

Un veterinario y quién maneje maquinaria agrícola es la combinación perfecta para trabajar en un tambo. Así fue que decidimos contactar a nuestro actual empleador desde antes de viajar.

Trabajar en Alemania

experiencia lucio cuatro

Llegamos a Alemania el 5 de diciembre de 2019, a un pueblo ubicado en el sureste del estado de Bayern, llamado Grafengehaig y empezamos el trabajo sin ningún problema.

Poco a poco fuimos ganando la confianza de los dueños y, por mi parte, me dejaron aplicar la veterinaria, dentro de los márgenes legales, haciendo nutrición, reproducción, sanidad, además de las tareas habituales de ordeñe y alimentación de la recría.

Contactamos con nuestro empleador por Facebook, quién nos ayudó muchísimo desde los primeros días. Desde ofrecernos la carta de invitación hasta rentarnos un apartamento hermoso por EUR 100 mensuales (es el piso de arriba de la casa donde él vivía).

También nos ayudó con los trámites legales, a abrir la cuenta bancaria, entre otras cuestiones.

experiencia lucio ocho

Para aprovechar mi tiempo libre cree un perfil de Instagram (@veterinario.en.el.extranjero), ya que me encanta el trabajo que hago y creo que es sumamente importante difundir el conocimiento de lo poco o mucho que uno aprende estando en otros países. Allí publico información acerca de la producción bovina.

Nuestro empleador habla en inglés de manera fluida, así que yo me comunico sin problemas desde el primer día. Intento aprender alemán, pero me cuesta mucho.

No sé cómo es en el resto del país, pero aquí vivimos con EUR 200 mensuales cada uno, sin privaciones ni lujos, así que nos permite ahorrar.

Nuestro empleador nos compró un auto alternativo que nos presta cuando queremos ir al supermercado o a donde necesitemos.

Jugar al fútbol en Alemania

experiencia lucio tres

Poco tiempo después de llegar, me contacté con un equipo de fútbol: el FC Frankenwald, que luego de una prueba me eligió para su equipo. Tuvimos que pedir el pase al Colonial de Ferré.

Empecé a entrenar haciendo la pre temporada. No llegué a jugar ningún partido oficial porque se suspendió el campeonato poco antes de su inicio debido a la pandemia. Pero sí me di el gusto de jugar cuatro partidos amistosos.

El fútbol es una hermosa experiencia vivida en este viaje. Entrenamientos en la nieve, hermosas canchas de diferentes materiales como piedras molidas para días de nieve, césped sintético en cancha de 11 y césped sembrado.

experiencia lucio cinco

También me hicieron una nota para un periódico de la ciudad de Bayreuth, una ciudad grande cerca de nuestro pueblo. Me llamó la atención que publicaran mi incorporación al equipo con muchos halagos. Y me dieron al apodo de Franz Beckenbauer: El Káiser. 🤣

Pero por sobre todas las cosas, así como el Círculo Cultural Tolosano de La Plata en mi época de estudiante fue mi familia, el FC Frankenwald hizo lo suyo y me dio un grupo de amigos con enorme calidad humana. La verdad que estoy impresionado de lo amable que es la gente de este lugar. El trato y cariño que esta gente nos brindó fue excepcional.

Recorrer Alemania

experiencia lucio

Por suerte antes de que se desate la pandemia pudimos recorrer varios pueblitos cercanos y algunas ciudades un poco más grandes como Kulmbach y Bamberg.

En esta última nos encontramos con un pariente de Paula que como hobby recopila información de todos los Lorber en el mundo, por lo que nos contó su historia y nos mostró la ciudad. Hasta estas cosas pasan en un viaje Working Holiday!

Los paisajes más hermosos los encontramos en la zona donde vivimos, en pueblos chicos, campos sembrados, de colinas, etc.

Planes futuros

experiencia lucio siete

Acá estamos más que contentos, esperando que pase la pandemia para recorrer todo lo que más podamos.

Como objetivo, queremos seguir recorriendo países que tengan el programa Working Holiday. Es muy difícil explicar a otros lo que brindan estas experiencias. Lo que sí sé expresar es que no pueden dejar de vivir estas experiencias. Para volver hay tiempo, pero para vivir estas cosas y las que viven miles de viajeros, el tiempo es un recurso limitado.

– Lucio.

Hasta acá llegó la experiencia de Lucio. Sin dudas una gran historia que esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros y les sirva de empujón para animarse a vivir su propia aventura Working Holiday en el mundo!

Vivo con Lucio!

Además de enviarnos su experiencia escrita, Lucio realizó un vivo de Instagram con Berna! Si se lo perdieron y quieren verlo, o si lo vieron pero les gustaría revivirlo, se los dejamos acá!

Si quieren ver más experiencias, les dejamos el relato de Manu para que lean y lo disfruten:”Alemania, primeros pasos por Manu!“.

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Entre la veterinaria y el fútbol, la experiencia de Lucio en Alemania!