peticion extension fechas visas australia

Como muchos de ustedes sabrán, hay un gran número de chicos que tienen una visa Working Holiday Australia aprobada con una fecha de caducidad próxima pero debido a la pandemia no pueden ingresar al país para activarla, corriendo el riesgo de que se venza.

Ante esto, surgió la idea de realizar una petición al Parlamento australiano para extender las fechas de entrada de las visas Working Holiday subclass 417 y Work and Holiday subclass 462 ya aprobadas.

En esta breve entrada les contamos los detalles de esta petición, quiénes pueden firmarla y cómo deben hacerlo.

¿De qué se trata la petición al Parlamento de Australia?

bolso viajes visa

La petición ya fue realizada y está publicada en la web oficial de Australian Parliament House.

Mediante la misma se busca que el Gobierno australiano permita que todos los titulares de una visa Working Holiday que no puedan ingresar al país por motivo del COVID-19 y su visa tenga fecha de vencimiento durante ese período, tengan la posibilidad de ingresar al país una vez que pase la pandemia aunque su visa haya caducado.

Este pedido excepcional responde a una demanda de muchísimos chicos que tenían planeado su viaje para estos meses y no pudieron ni van a poder viajar hasta tanto la situación se normalice, y para ese entonces, el plazo de ingreso de sus visas ya puede haber vencido.

Además, en la petición también se incluye que se dé la extensión a personas que ya hayan cumplido los 31 años, pero la hayan obtenido con 30, porque estas personas no tendrían la posibilidad de volver a aplicar.

¿Cómo firmar la petición?

firmar peticion

Firmar la petición es muy sencillo. Simplemente deben ingresar a la web de Australian Parliament House que los va a remitir a donde está la “Petición EN1513 – Fechas de entrada de extensión para WHV existente (462 y 417) COVID-19.”

Una vez allí deben completar con sus datos el formulario que aparece al final de la página, y listo!

Hay tiempo para firmar hasta el 10 de junio, y algo importante a tener en cuenta es que solo pueden firmar la petición quienes sean residentes o ciudadanos de Australia.

Esperamos que esta petición sirva para que el Gobierno de Australia de la posibilidad de ingresar al país a todas las personas que tengan una visa Working Holiday aprobada, aunque la misma haya vencido en este período de pandemia.

Vamos a estar publicando todas las novedades y actualizaciones en este artículo y a través de nuestras redes sociales Instagram @yomeanimoyvos y Facebook Yo me animo y vos? así que estén atentos para enterarse de todo!!

Cualquier duda, consulta o aporte, nos pueden dejar sus comentarios aquí abajo!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Australia: Petición para extender las fechas de ingreso de las visas Working Holiday!

  1. En mi caso si no la extienden (ni abren antes del 10 de Octubre) pierdo la oportunidad de viajar, debido a que ya cumplí los 31. Ojala la petición llegue a algún lado, pero no tengo mucha fe de eso. A menos que la extiendan a 35 dentro de no muchos años,

  2. hola, leí por ahí que si ya tenes el 2do año aprobado pero estas afuera de australia, hay que volver aplicar a la visa. Saben algo de esto? Mi 2do año fue aprobado a principios de marzo y estoy en indonesia esperando que vuelvan abrir

      1. Hola berna!! Una consulta. En la nota decís que para firmar tenes que ser ciudadano o residente. Si tenes la visa 462 y todavía no activada porque no ingresaste al país no sos considerado ninguna de las dos cosas por lo que no podríamos firmar???