iniciativa adopta un backpacker

A raíz de la pandemia causada por el virus Covid-19 muchos viajeros han quedado varados en distintas partes del mundo, sin trabajo y con dificultades para afrontar sus costos de vida inmediatos. Como una iniciativa de ayuda para ellos, en Australia surgió el movimiento “Adopt a backpacker”.

Traducido al español, el nombre de esta iniciativa sería “adoptá a un mochilero”. Surgió hace algunas semanas atrás en las redes sociales, y cada día que pasa se hace más conocida.

En esta entrada les vamos a contar un poco de qué se trata todo esto, cómo pueden hacer para “ser adoptados” en caso de que lo necesiten y qué implica que los adopten en un hogar australiano.

Adoptá a un backpacker

adopta un backpacker

¿De qué se trata todo esto? Esta iniciativa que surgió en Australia pretende dar una ayuda a los viajeros que están en ese país varados por el cierre de las fronteras o desempleados y con dificultades para afrontar sus gastos básicos de manutención.

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos australianos “adopten” viajeros en sus hogares, brindándoles alojamiento si tienen habitaciones o camas libres, o sino, un espacio en sus jardines para poder acampar.

Además, en muchos casos algunos de los anfitriones ofrecen a los viajeros trabajos en sus casas o granjas y les dan comida además del alojamiento, como así también algunos reciben un pago por las tareas realizadas. Cada caso es diferente pero el objetivo siempre es el mismo, ayudar!

Todo este movimiento surgió de la iniciativa de residentes australianos que empatizaron con las personas afectadas por la pandemia. Las personas que han tenido la oportunidad de viajar a otros países y en algún momento precisaron y recibieron ayuda de gente local, entienden la importancia de este acto solidario, y si tienen espacio en sus hogares, se suman para ayudar.

¿Sos un backpacker?

adopta un backpacker

Sin dudas el movimiento de “adoptá a un backpacker” beneficia gratamente a viajeros que están en Australia sin posibilidad de generar ingresos para vivir.

Muchos de los chicos que viajaron con sus visas Working Holiday o con una visa de estudiante y se encontraban trabajando para solventar sus gastos de manutención antes de la pandemia, hoy se encuentran en una situación económica complicada.

Un gran número de esos viajeros directamente quedó desempleado y otros tantos han sufrido una reducción importante en su cantidad de horas de trabajo, lo cual complica afrontar gastos de alquiler, comida, etc.

Asimismo, muchos viajeros que se encontraban de paseo en el país se vieron afectados por el cierre de fronteras y quedaron varados sin poder volver a sus países de origen, y con pocos ahorros para solventar gastos por más tiempo.

Por lo tanto, si son viajeros que se encuentran en una situación complicada y les vendría bien recibir ayuda, pueden sumarse a esta comunidad que está en crecimiento.

¿Qué hay que hacer para ser parte de adoptá a un backpacker?

adopta un backpacker

Si ustedes se quedaron varados o desempleados en Australia y les interesa ser adoptados en un hogar australiano, lo único que deben hacer es unirse a los grupos de Facebook en los cuales se genera el contacto entre las personas que entre las personas que están dispuestas a recibir viajeros y entre quienes necesitan ser acogidos.

Cada estado de Australia tiene su propio grupo. Aquí abajo les dejamos los enlaces directos hacia cada grupo para que puedan unirse ahora y contactarse con algún residente australiano!

Experiencias Yomeanimers

foto testimonio

Algunos de nuestros yomeanimers ya han sido adoptados por ciudadanos australianos y a través de las redes sociales nos contaron su experiencia!

Acá les dejamos el testimonio de una pareja que viajó a estudiar ingles en Australia y de una yomeanimer que está con la Working Holiday 462!

Celu Exp

Celu Exp Esperamos que este artículo les haya servido a todos los que estén necesitando ayuda en Australia, y que este movimiento se despliegue hacia otros países donde hay viajeros de todo el mundo que necesitan ayuda en un momento como este.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on ““Adoptá a un backpacker”, la iniciativa que surge en Australia!