fbpx

Trucos para buscar trabajo en Australia

ACTUALIZADO 16 abril 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 16 abril 2024 / Artículo por Berna

Compartir

Todos los que van a viajar con su Work and Holiday Visa Australia tienen la duda respecto a qué tan fácil va a ser conseguir trabajo en aquel país! Es por eso que hoy les compartimos este video con todos los trucos para buscar trabajo en Australia!

Antes de hacer este video, Tomás, el hermano de Berna, recopiló muchísimas dudas y consultas de yomeanimers que ya están en Australia o que tienen planeado viajar en los próximos meses. Tomando como referencia las consultas principales, salio este material que tiene toda la info.

Lo invitamos a que vean el video y conozcan un poco sobre el mundo del trabajo en Australia! ¡No se lo pierdan!

Trucos para buscar trabajo en Australia

Muchos viajan con miedo a no conseguir ningún trabajo y tener que volverse a su país porque se les acaban los ahorros. Para dejarlos un poco más tranquilos, Tomás les va a contar varios trucos para buscar trabajo en Australia, así ustedes tienen las herramientas necesarias para poder conseguir empleo cuando lleguen a ese país!

Cómo buscar trabajo, dónde, qué aplicaciones utilizar, cómo enviar el CV, cuánto se paga la hora de trabajo, cuáles son los empleos más demandados… Todo eso y mucho más!

Aquí les dejamos un resumen de lo más importante, pero les recomendamos que no se pierdan el video!!

Currículum

Primero lo primero. El CV es su carta de presentación. Les dejamos algunas cuestiones fundamentales sobre el curriculum:

  • No debe incluir foto, país de origen ni fecha de nacimiento.
  • Debe estar redactado en un inglés perfecto!
  • Debe ser de una sola hoja.
  • Más info en nuestro artículo sobre cómo armar un CV.

Licencias

En Australia es muy común que la mayoría de los rubros de trabajo exijan una licencia específica para poder ejercer los distintos tipos de trabajo.

Teniendo en cuenta esto, es recomendable que cuando lleguen elijan algún rubro particular así hacen el curso o capacitación correspondiente para poder comenzar a trabajar cuanto antes en ese rubro.

Les dejamos algunos de nuestros artículos que contienen info sobre:

Ciudad

¿Qué ciudad elegir? Si bien no es una condición, para los recién llegados se recomienda comenzar a trabajar en las grandes ciudades como Sidney, Melbourne o Brisbane, ya que hay muchas más posibilidades y ofertas de empleo.

Una vez que ya hayan tenido una primera experiencia de trabajo, pueden mudarse a otras ciudades más pequeñas a hacer farm, por ejemplo. Lo positivo es que ya irían con experiencia previa trabajando en Australia.

¿Cómo encontrar trabajo en Australia?

Esta fue la pregunta más frecuente que le hicieron a Tomás! Así que aquí les dejamos un resumen de lo principal que él cuenta en el video!

Webs y aplicaciones

Para encontrar trabajo se utilizan principalmente páginas web y aplicaciones de celular. Los sitios más utilizados son:

Estos sitios, además de página web, tienen aplicaciones para el celular donde ustedes pueden tener cargado su perfil y su curriculum. Se puede buscar trabajo por rubro y por ubicación.

Es importante que su perfil esté lo más completo posible. Tip: para detallar sus habilidades y experiencia en sus curriculums pueden tomar como referencia las competencias y aptitudes que se solicitan en la mayoría de los avisos de trabajo!

Gumtree y Seek se utilizan para buscar trabajos fijos o de temporada, mientras que Airtasker es principalmente para trabajos esporádicos de uno o dos días.

Agencias

Por lo general en Australia las agencias se especializan en rubros, por lo cual, dependiendo del rubro en el cual quieran trabajar, se pueden contactar con unas o con otras.

Lo ideal es que para cada agencia preparen un curriculum diferente, en el cual resalten sus habilidades según el rubro.

Contactos

Otra opción que menciona Tomás es la red de contactos. Muchas veces no hace falta enviar el CV a ninguna agencia ni tampoco tenerlo cargado en una aplicación. Si tienen algún amigo, conocido, vecino, etc. que los recomiende con su empleador, es un plus!

El famoso “boca en boca” no pierde vigencia nunca. Es una gran opción si recién llegan a Australia y tienen personas conocidas allá que los puedan recomendar en sus trabajos o con antiguos empleadores.

Además, en este apartado también se incluyen los grupos de Facebook, de WhatsApp, compañeros de casa, etc. Cualquier contacto sirve en la búsqueda de trabajo!

Repartir CVs

Por último, está esta opción que nunca falta y casi nunca falla: repartir CVs personalmente. Solo basta con imprimir una buena cantidad de curriculums y salir a caminar mientras los reparten. Esto lo pueden hacer en el centro de la ciudad o barrio donde se encuentren viviendo, ya que es la zona donde pueden encontrar más opciones de bares, restaurantes, pubs, etc.

Hasta acá llegamos! Esperamos que toda esta info les haya resultado muy útil y que viajen a Australia tranquilos confiando en que van a conseguir trabajo antes de lo que se imaginan!

Si quieren más info tenemos toda una guía sobre trabajar en Australia disponible.

No dejen de ver el video completo porque esto fue solo un resumen, la info completa está ahí! 😉

Seguinos en YouTube!
YoMeAnimo!
¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "Trucos para buscar trabajo en Australia"
Hector Raul - 26 de junio 2021 a las 2:48 AM

Muy buena opcion excelente aportacion yo me animo a mudarme a australia

Responder