Hoy nos encontramos con muchísimos de nuestros seguidores que desde Australia nos enviaron estas noticias que salieron publicadas en el diario Australiano “The Australian”, que supuestamente extenderían las visas por 6 o 12 meses más y darían una ayuda monetaria de unos AUD 550 a quien ellos consideren elegibles.

Estamos brindando esta información más allá de que no sea oficial, para las miles de personas que nos siguen y que están en Australia tanto con la Working Holiday Australia, como con la student visa, y que necesitan info sobre que va a pasar con todo esto!

IMPORTANTE (no está definido, no es info oficial): en la web de inmigración no hay nada aún, ni en ningún otro medio oficial, porque son cosas que todavía se están discutiendo. Repito, todavía no hay nada en concreto, son temas de los que están hablando en este mismo momento los políticos y la gente de inmigración de Australia.

[Viernes 3 de Abril, 11:30 AM] El primer ministro de Australia anunció que no habrá ayuda económica para quienes estén con visas Working Holiday y recomienda que regresen a sus países lo antes posible. Esta información la tomamos del diario digital HuffPost.
IMPORTANTE: Más información sobre otros países, visas, e info referida a cómo los afecta el coronavirus en “Coronavirus: restricciones país por país“.

Nota del diario “The Australian” sobre el coronavirus y la situación en Australia

Les voy a dejar resaltado lo más importante de la nota, y más abajo la nota completa con la foto del diario en el que salió la nota, para que vean que es real, y no es algo que inventamos nosotros. También les dejo el link a la nota en la web del diario “The Australian”, pero que a mí al menos no me dejó entrar si no pago la suscripción al mismo.

Suponemos que las “temporary visas” se refiere también a los que están con visas Working Holiday, ya que como ven en la foto de la nota, en el cuadrito aparece “Working Holiday visas“, “student visa” y “bridging visa“.

Ahí va la nota completa:

Pagos especiales de asistencia social (Special welfare payments) y extensiones de visa serán ofrecidos a no residentes varados en Australia, quienes hayan perdido sus trabajos y no puedan regresar a sus países.

El diario “The Australian” entiende que el gobierno de Morrison está trabajando en un plan que incluye una forma de “pago de apoyo” para los inmigrantes temporales que han perdido sus trabajos en industrias como turismo, hospitality, que está bajando la demanda por el cierre de los negocios.

Si bien los trabajadores que sean australianos están primeros en la lista, el gobierno buscará ubicar a los inmigrantes altamente calificados, que no pueden regresar a sus países, en áreas y regiones de alta demanda.

El diario “The Australian” entiende que esta asistencia social, puede estar disponible también para personas con visas temporales (temporary visa) si estos enfrentan dificultades financieras significativas, bajo el pago del beneficio especial y el suplemento de coronavirus de AUD 550.

Los que tengan visas temporales (temporary visas) incluyendo “partner visas” y “temporary humanitarian visas”, podrían ser también ser elegibles para recibir este beneficio especial.

Si bien hay un estimado de 1.5 millones de personas con “temporary visas” que no tienen acceso a los servicios del gobierno, son solo algunos de estos quienes realmente experimenten dificultades será elegibles.

El actual ministro de inmigración Alan Tudge dijo que si bien el gobierno le va a dar prioridad a los australianos, están también trabajando para ayudar a los residentes temporales (no australianos) que sufren dificultades mientras están varados en Australia.

También dijo “Esta es una crisis sin precedentes, y sabemos que miles de australianos no van a encontrar trabajo porque las industrias están cerrando. Nuestro objetivo es mantener a los australianos con trabajos mientras combatimos el coronavirus”.

“También sabemos que hay un número de “temporary visa holders” en Australia que no pueden regresar a sus países, o quienes tienen habilidades que van a estar en alta demanda durante la crisis, incluyendo salud, cuidado de los mayores, agricultura, y otros servicios esenciales. Estamos enfocados en esto y hemos estado trabajando con las industrias para proveer más flexibilidad en relación con las visas y sus condiciones. El objetivo es asegurar que los negocios pueden seguir operando y los inmigrantes temporales puedan seguir manteniéndose a si mismos, y ayudar a Australia durante esta crisis.

Carla Wilshire, directora ejecutiva del Consejo de Migración de Australia, acogió la decisión del gobierno de también asistir a los “temporary migrants” que no tenían acceso a la asistencia social del gobierno. “Se debe elogiar al gobierno por los pasos dados hasta la fecha para abrir opciones de trabajo para los estudiantes y considerar las necesidades de los migrantes temporales”, dijo.

Sin embargo, a medida que se desarrolla el impacto económico y social completo de COVID-19, debemos comenzar a pensar en medidas de seguridad en todas las categorías de visa. Necesitamos pensar en todos los que permanecen en nuestras fronteras y debemos movernos rápidamente para asegurarnos de que todas las personas tengan una red de seguridad básica, ya sean ciudadanos, residentes permanentes o personas con visas temporales o “bridging visas”.

Existe la necesidad de otorgar una extensión de 6 a 12 meses en todas las categorías de visas temporales para garantizar que las personas tengan una sensación de seguridad. Las personas no deberían preocuparse por si se volverán ilegales. También debería haber apoyo de emergencia y pagos de ingresos básicos disponibles para los muchos titulares de visas temporales que perderán sus medios de vida.

“También podríamos tener que analizar la provisión de acceso temporal de Medicare a las personas con visas temporales que actualmente no la tienen, ya que el seguro de salud a menudo tiene una duración limitada y algunas políticas no cubren las pandemias”.

Y les dejo la nota completa en Inglés también que salió en el diario.

nota australia the australian coronavirus working holiday

IMPORTANTE: Una seguidora nos comentó que le enviaron un mail desde su trabajo para avisarle que a ella le van a entregar la ayuda del Gobierno porque su trabajo cerró y entonces le corresponde recibir esa ayuda. A ella le indicaron ingresar a la web de Services Australia y allí, ingresando con sus datos de cuenta de myGov, le apareció un cartel en el que dice que ellos la van a contactar para darle más información. A medida que tengamos más info vamos a estar actualizando!

Ayuda para trabajadores en el Estado de Victoria

El Estado de Victoria anunció que va a brindar ayuda a trabajadores que se hayan quedado sin su fuente de trabajo por la situación del coronavirus y que por tanto no van a percibir su salario mensual. La propuesta es brindar a todas esas personas algún trabajo que se requiera dentro del estado y darles un salario a cambio.

Todos los interesados en recibir esta ayuda, pueden ingresar al sitio web del Gobierno de Victoria y leer toda la información disponible, y además completar el formulario para saber si son elegibles para ser beneficiarios de esta ayuda.

Ultimas novedades: no te pierdas nada!

Por el momento esto es todo lo que sabemos, no se olviden de seguirnos en instagram, donde estamos siempre publicando info, o chequear nuestro artículo “Coronavirus: restricciones país por país“, donde también vamos actualizando info día a día.

Enterate de todas las noticias a través de nuestro Instagram: @yomeanimoyvos@yomeanimoyvos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “[Novedades] Australia: extensión de visas y ayuda económica?

  1. Buen dia! se sabe algo de cuando van a volver a reabrir las visas de W&H para aplicar desde Argentina, usualmente salen el 1ro de Julio. Con esta situacion hay algun dato de cuando abriran ?
    Gracias!

    1. Hola Valentín! Las visas ya están habilitadas para aplicar. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  2. Hola se sabe algo de si se extiende la visa wh para los que se les vence antes de terminar el año?? Ya que dicen que las fronteras estarán cerradas hasta el próximo año.. Espero novedades! Gracias

  3. Tengo visa de turista y se me vence en 15 dias. Que visa me conviene? La bridging o la del covid? me dijeron que la bridging E no me conviene a efectos migratorios. En la pagina de homeaffairs no queda en claro si con alguna de estas podes trabajar o no. Alguien sabe?

  4. hola berna , se.me vence la working holiday el 10 de abril , estoy conpasaporte italiano en mi segundo año , tengo 31 años , que opciones tengo ? podrias ayudarme ?