experiencia joaquin en australia

Si son seguidores de YoMeAnimoYVos? sabrán que nos encanta compartir testimonios de chicos viviendo en otros países con su visa Working Holiday. En esta oportunidad es el turno de Joaco, un argentino de 30 años que decidió dejar su rutina para comenzar a vivir su propia experiencia en Australia.

Por el momento Australia ha cerrado sus fronteras, no es posible ingresar al país, salvo los ciudadanos australianos. Este artículo es para quienes en el futuro quieran viajar allá una vez la situación se normalice

Un poco sobre Joaco

experiencia joaquin australia

Hola! Mi nombre es Joaquín (@joacotosco), tengo 30 años y soy de Capital Federal. Mis ganas de comenzar a vivir esta experiencia comienzan después de que algunos amigos me cuentan sus aventuras en el exterior con la visa Working Holiday.

En ese momento yo estaba estudiando y mi objetivo principal era recibirme. Tiempo después empecé a trabajar, estaba cómodo con mi laburo y el tiempo pasa muy rápido cuando estás metido en la rutina. En mi casa, mi papá siempre me insistía que tenía que irme afuera, que aprovechara que era joven.

Cuando mi novia se recibe me dice de irnos a Europa. La realidad es que no teníamos mucha plata ahorrada así que pensamos otras alternativas, y se nos ocurrió Australia. Convencido de querer irme, renuncié al trabajo, vendí el auto y con unos ahorros aplicamos a la visa Work and Holiday Australia en enero del 2019 y en abril de ese año viajamos.

Llegamos a Melbourne

joaquin en melbourne

Llegamos a nuestro hostel en la ciudad de Melbourne con un objetivo claro: conseguir trabajo. En medio del cansancio de viajar un día entero y el jet lag nos acostamos a dormir. Al día siguiente, nos levantamos para comenzar con los trámites: comprar el chip para el móvil y abrir la cuenta en el banco sin darnos cuenta de que era feriado y no había nada abierto. ¿Qué hacemos ahora? Nos pusimos en modo turista y recorrimos la ciudad sin entender mucho qué estábamos haciendo realmente ahí.

Idioma

Lo primero era adaptarse al idioma. Si bien yo había estudiado en el secundario, cuando empecé a trabajar no era necesario entonces fui perdiendo la práctica. Igualmente cuando llegamos lo fuimos puliendo. Entre nosotros hablábamos en inglés y lo bueno es que la gente es amable y está acostumbrada a los extranjeros por lo tanto hacen un esfuerzo para entenderte y hacerse entender.

Alojamiento

habitacion

Al principio nos hospedamos en un hostel y una vez instalados en la ciudad comenzamos a buscar una habitación o departamento por distintas redes sociales y aplicaciones.

Finalmente conseguimos una habitación privada en un piso compartido, pero por suerte las otras habitaciones no estaban ocupadas así que el piso era exclusivamente para nosotros dos!

Para tener en cuenta

Les recomendamos estar atentos y tener recomendaciones de donde van a alquilar. Les cuento nuestra experiencia, cuando alquilamos el cuarto pagamos un depósito de dos semanas. Un día nos cruzamos al encargado del edificio y nos dijo que tengamos cuidado con el dueño porque no devolvía los depósitos cuando los inquilinos dejaban el lugar.

Investigando un poco nos encontramos con comentarios donde afirmaban esto, por lo que decidimos dar un pre aviso de un mes y pedimos que nos devuelvan el depósito el día de la mudanza, pero nunca más nos respondieron y perdimos el depósito. Lo que nos dijeron es que no deberíamos haberles pagado las últimas dos semanas y así compensar el gasto, pero ya era tarde.

Nuevo alojamiento

Ya habiendo vivido solos ahora queríamos compartir alojamiento. Todo el mundo cuenta anécdotas que pega buena onda con sus compañeros de piso así que empezamos a buscar un departamento para compartir y en lo posible que tenga amenities (pileta, gym, parrilla). Encontramos uno en East Melbourne que compartimos con una pareja de brasileros y una chica de Macedonia. Tenemos habitación con baño privado, dos gimnasios, dos piletas y además más barato que el otro.

Transporte

Para trasladarme uso el Tram. Trabajo a treinta minutos en Tram, en un suburbio que se llama Hawthorn East. El tram funciona, pero tiene sus cosas. No es super confiable con los tiempos pero es lo más cómodo que hay.

Trabajo

joaquin trabajo

Cuando llegamos armamos los curriculums para aplicar a todo tipo de trabajo. Mi novia consiguió al tercer día como recepcionista en un hair salón.

Lo mío fue más difícil, me tomó un poco más de tiempo. Saqué la White Card mientras repartía curriculums por todos lados. Creo que además de aplicar por internet es importante dejar curriculums en persona. Siempre es bueno ir a las calles principales donde están centralizados los restaurantes y bares.

Así fue como conseguí una entrevista en un restaurante italiano, pero cuando me tocó llevar la bandeja me dijeron: muchas gracias te vamos a estar llamando.

Seguí buscando por redes sociales hasta que vi un post donde buscaban gente para una empresa que ensamblan las estanterías gigantes de los depósitos. Tuve mucha suerte porque justo un amigo había trabajado con ellos así que él me hizo de nexo para conseguir la entrevista. Esto fue a las 3 semanas y media de llegar a Australia. La realidad que en mi vida había agarrado una herramienta, lo máximo fue colgar el soporte de la tele en la pared. Era un desafío interesante.

El trabajo era muy físico (baje 10 kg en 3 meses). Por suerte estaba bien preparado físicamente. Los jefes me vieron muy activo, eso les gustó. Por ende, me empezaron a dar más horas y algunos turnos de los sábados. Me enseñaron un poco más del rubro y a usar el sissor lift. La experiencia estuvo muy buena, pero el trabajo físico es desgastante.

joaquin trabajo en melbourne

Mientras tanto no perdía la esperanza y por la aplicación SEEK buscaba trabajo de lo mío, finanzas y contabilidad. Buscando había un anuncio de una Recruitment Agency que buscan chicos con visa Working Holiday para posiciones temporales. Apliqué y al poco tiempo se contactaron conmigo para una entrevista. Me preguntaron sobre mí, cómo era mi vida en ese momento y me preguntaron qué tareas realizaba en Argentina. A los dos o tres días me llamaron de la Recruitment Agency confirmándome la posición.

Nuestro futuro

La visa Work and Holiday Australia se nos termina en abril. Nos arrepentimos de no haber hecho la farm para extender otro año. Ahora, estamos aplicando a la visa Working Holiday Nueva Zelanda, pero nuestro destino final es Europa.

¿Qué les pareció la experiencia de Joaco? Esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros y que los inspire y ayude a animarse si todavía están dudando en hacer o no hacer una experiencia en el exterior! Recuerden que en nuestra web pueden ver muchas más experiencias, como por ejemplo la experiencia del “Negro” Matías en Port Douglas.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “La Experiencia de Joaquín con la visa Working Holiday en Melbourne