Seguimos subiendo los videos con experiencias de yomeanimers por Europa! En el artículo de hoy compartimos con ustedes la historia de Iván, un chef argentino en París. Él se animó a dejar su rutina y aplicó a la Working Holiday Francia para poder viajar a este hermoso país e instalarse a vivir durante un año en París!

Iván es chef, en Argentina ejercía su profesión y era dueño de varios restaurantes. Cuando se decidió a viajar, cerró sus locales y se organizó para aplicar a la visa. Le atraía la idea de vivir en París porque le parece que la gastronomía de allá es muy interesante e importante y como chef tenía ganas de ir a aprender para sumar a su profesión.

Una vez que obtuvo la visa, viajó directamente a París, ya que ahí vive un amigo de él, y el plan era alojarse en su casa, de hecho vive con él todavía!

Iván, un chef argentino en París

chef-argentino-ivan

Iván llegó a Francia sin saber nada de francés y el inglés lo manejaba muy poco, tenía solo un nivel básico! Pero eso no fue un freno para él y además decidió estudiar allá mientras trabaja, así que está tomando clases particulares.

El día que llegó a París, se instaló en el departamento de su amigo y durante los primeros días se dedicó a recorrer y conocer la ciudad. Después de esos días de paseos llegó la primera posibilidad de trabajo en un restaurante, gracias a haber respondido una publicación en instagram!! (si quieren saber más detalles, no dejen de ver el video!)

En ese primer trabajo Iván estuvo durante un mes. Después llegó otra posibilidad a través de un amigo que también es chef, y es el trabajo que tiene actualmente. Como chef argentino, su nuevo puesto es de encargado de catering de comida argentina y también se encarga de organizar eventos. ¡Está muy conforme con este nuevo trabajo!

¿Cómo son los franceses?

¡Sabemos que hay muchísimos mitos acerca de los franceses! Muchos dicen que no son muy amables o que no tienen buena onda con los turistas o con los extranjeros que van a vivir allá. Iván desmiente este mito y nos cuenta que al menos en su caso la experiencia ha sido totalmente al revés. Él siempre se sintió muy cómodo y bien tratado a pesar de que no tenía ni idea del idioma! 

¿Recomendaciones?

Por último, nos cuenta que al principio, antes de animarse y de que comience toda esta aventura, estaba con muchísimo miedo. Y ahora que ya lo está viviendo está convencido de que no se arrepiente de haberse animado!

A todas las personas que están en dudas y no saben que hacer, Iván les recomienda que lo hagan porque es una experiencia única! Y además en el peor de los casos uno se toma el avión y vuelve a Argentina o a su país de origen!

¿Quieren saber cómo hacer para trabajar y viajar en el exterior?

Ustedes también pueden hacer lo mismo que hizo Ivan, el chef argentino en París! Solo tienen que ingresar a nuestra web, en la cual van a encontrar toda info necesaria para poder tener una experiencia fuera del país!

En YoMeAnimoYVos? encuentran todo sobre las Working Holiday visas y los destinos Work and Travel! Cada país cuenta con una guía completa donde les explicamos todo el proceso de aplicación a la visa y además compartimos mucha info útil. Tienen todo al alcance de su mano para convencerse y animarse a tener su propia aventura!!

Esperamos que hayan disfrutado de la historia de Ivan, un chef argentino en las calles de Paris! Si quieren ver más experiencias de otras personas que viajaron, les dejamos la entrevista de Berna con Lala en Niza y de Luchy en Menton.

Te querés ir de Working Holiday en Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *