trabajar de ingeniero agronomo en australia ezequiel

Nueva experiencia en Australia! Hoy compartimos la experiencia de Ezequiel, un argentino que en 2019 viajó con su Working Holiday Australia y tuvo la posibilidad de trabajar de su profesión! Ezequiel consiguió trabajar como ingeniero agrónomo en Australia, y después de un año de mucho trabajo, se encuentra planeando su próximo año de visa, ya que su idea es extender la visa 417 las dos veces que se puede, para poder hacer los tres años de visa en Australia!

A lo largo del relato Ezequiel hace un repaso por todos los trabajos que realizó, las ciudades en las que vivió y las posibilidades de ahorro que hay allá, ya que él viajó con ese objetivo fijo y se dispuso a cumplirlo!

Los dejamos con la experiencia de Eze, pero antes les recordamos que toda la info sobre las visas Working Holiday la pueden encontrar en nuestra web YoMeAnimoYVos?

Un poco sobre Ezequiel

ezequiel ingeniero agronomo

Mi nombre es Ezequiel Vergara, tengo 28 años y soy Ingeniero Agrónomo recibido en Mendoza. Esta es mi primera Working Holiday, que decidí hacer porque tenía muchos amigos viviendo en Australia y ellos me motivaron un poco.

El país lo decidí por dos motivos: la parte económica (es uno de los países con mejor salario a nivel mundial) y segundo por la vida natural, las playas y la gente agradable.

Yo antes estuve viviendo en Inglaterra trabajando también, pero me fui porque no me gustó el clima ni la calidad de la gente.

Idioma

En Argentina estuve estudiando inglés por unos 4 años y luego lo reforcé viviendo en Inglaterra.

Yo considero importantísimo saber el idioma porque es una de las únicas herramientas que tenemos para poder desenvolvernos y poder expresar lo que uno verdaderamente sabe a la hora de postular a un trabajo. También es lo que a uno le puede dar posibilidades en mejores puestos laborales.

En lo que respecta al trabajo, es muy necesario saber el idioma ya que mientras más sabes inglés, más te abre las puertas a nuevas oportunidades.

Alojamiento

ezequiel maquinaria

En cuanto a alojamiento, he vivido en diferentes lugares. Por empezar, llegué en febrero del 2019 y viví por 3 meses en Adelaide (South Australia), pagando AUD 175 (USD 106) por semana por una habitación individual. Luego me mude a Brisbane, mi ciudad favorita. Viví allí durante 5 meses en una habitación en la que pagaba AUD 140 (USD 85) semanales.

Luego me fui a otra ciudad en Queensland llamada Emerald en la cual pagaba AUD 150 (USD) 91) por semana por una habitación. Actualmente me encuentro de nuevo en Adelaide pagando AUD 115 (USD 70) por semana por una habitación en una excelente casa que tiene hasta pileta!

Transporte

El tema del transporte me parece que es uno de los puntos más importantes, ya sea desde un sentido de calidad de vida como así también de oportunidad laboral.

Desde que llegué a Australia siempre me he manejado en mi auto, lo compre al día siguiente de haber llegado. Me parece una herramienta importantísima aquí ya que es un país en el cual las distancias son enormes, y cuando digo enormes quiero decir el doble de Argentina, literal!

Trabajar en una bodega

ezequiel oficina

Actualmente estoy trabajando en la misma compañía con la que empecé hace 1 año atrás, es una bodega muy reconocida acá en Australia.

Es un trabajo calificado, de ayudante de enología. Lo que es el rubro agrícola, que es en el cual yo me estuve moviendo, hay varias agencias o páginas en las que se puede consultar. Una de esas se llama Agrilabour y para el área de bodegas esta Wine Industry Jobs Australia.

Salario

Nuestro sueldo promedio en época de trabajo intenso era entre AUD 2000 (USD 1,213) y 2500 (USD 1,516) por semana. Luego en épocas de temporada baja el promedio rondaba entre 1000 (USD 606) a 1500 (USD 909) dolares por semana.

A nosotros en la bodega nos pagan AUD 30,89 (USD 18.73) por hora en el turno de día y en el turno de la noche es algo de AUD 35,5 (USD 21.52).

Además el pago es mayor los sábados y domingos, y a partir de las 8 horas te pagan las primeras 2 horas siguientes 36,75 (USD 22.28) y las 2 siguiente AUD 50 (USD 30) por hora. Además te pagan 2.5 veces los public holidays (feriados).

Todos los pagos en este rubro son por hora, y todo bajo contrato.

Ahorro

Algo que me sorprendió muchísimo acá en Australia es el margen de ahorro que se puede tener. Nosotros estamos ahorrando al menos AUD 1000 (USD 606) por semana. Hubo meses en los que ahorramos AUD 8000 (USD 4,851) en un mes, que fue cuando estuvimos trabajando para Graincorp (compañía exportadora de granos) en Queensland.

La cuestión del ahorro es algo muy subjetivo, y depende de los gastos que cada uno desee tener. Particularmente yo vine con idea de ahorrar, y con mi amigo Renzo ahorramos cada uno USD 25.000 en el año.

Un poco más sobre el trabajo en Australia

ezequiel en tractor

Durante el primer año en Australia estuve trabajando en Adelaide (SA ), Brisbane (QLD), Emerald (QLD), Ouyen (VIC), Charlton (VIC), Sorrento (VIC).

El trabajo de la bodega lo conseguí por contactos desde Mendoza, y a los demás los conseguí a través de agencias reclutadoras y también por Gumtree. Si les interesa conseguir trabajos en el rubro agrario, les recomiendo buscar en la agencia Agrilabour y buscar por Gumtree.

Considero que lo ideal sería empezar a buscar trabajo más o menos un mes y medio antes de venirse a Australia, pero dependiendo lo que uno quiera hacer hay temporadas todo el año. En el norte la temporada es en invierno y luego para el verano la temporada desciende hacia los estados de Victoria y South Australia.

¿Qué tipos de trabajo se pueden conseguir?

Se puede conseguir de todo tipo de trabajos. Hay mucho en hospitality si les gusta el trabajo en restaurantes u hoteles, y sino en la parte de agricultura, que es lo me interesa a mí, y en donde más buscan a gente por la alta demanda de mano de obra.

En mi caso, en la bodega trabajaba operando prensas y una moledora, en otro trabajo en una farm de Brisbane estuve operando tractores y en la última empresa llamada Graincorp estuve en el análisis y clasificación de los granos al ingresarlos al sitio.

Recomiendo este tipo de trabajos para los que les gusta la agronomía o el campo lo re comiendo totalmente.

¿Cuántas horas se trabaja?

En la época de alta demanda se trabaja de 10 a 12 horas por día, 6 días a la semana. Luego en horario normal se trabaja 8 horas por día durante 5 días a la semana, con 2 días off.

Proyecciones

ezequiel trabajo

Por el momento no tengo muchos planes a muy largo plazo, lo único que sé es que quiero hacer 2 años más acá en Australia con la Working Holiday y después ver alguna opción de volver a Argentina para invertir en algo.

Si las cosas no salen muy bien a la vuelta, por suerte tengo el pasaporte europeo para poder buscar algún rumbo por el lado de Europa!

Un saludo grande, Ezequiel.

Y a ustedes, ¿les gustaría tener su propia experiencia?

Ustedes también pueden vivir su experiencia con una visa Working Holiday en otro país! En nuestra web pueden ver todos los destinos disponibles para viajar y trabajar en el exterior! Si les gusta la idea de Australia, pero no cumplen con alguno de los requisitos de esta visa, pueden pensar en aplicar a una visa de estudiante para ir a estudiar y trabajar en Australia o en una visa de trabajo.

Además, si quieren pueden seguir leyendo más experiencias de otros chicos que ya se animaron y viajaron con sus visas, por ejemplo la experiencia de Matías trabajando en gastronomía en Port Douglas, o Ceci en Australia!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Trabajar de Ingeniero Agrónomo en Australia, la experiencia de Ezequiel