conrrado en noruega experiencia

Si hace mucho siguen nuestra web, ya deben saber que en YoMeAnimoYVos? nos gusta mucho compartir las aventuras de chicos que se animaron a viajar con su Working Holiday Visa para tener la experiencia de vivir y trabajar en otro país. En el caso del artículo del día de hoy, sumamos una nueva experiencia en Noruega!

Hoy les traemos el relato de Conrado, un argentino que aplicó a la Working Holiday Noruega con solo 18 años, y ahora ya de vuelta en Argentina, compartió con nosotros un poco de lo que vivió durante su visita a Noruega, un hermoso país al norte de Europa!

Si les gustaría saber más sobre esta visa, en nuestra web pueden encontrar toda la info para poder aplicar!! Desde los requisitos hasta cómo aplicar a la visa. Además, también pueden explorar todos los destinos disponibles para viajar con estas visas!

Ahora sí, los dejamos con la experiencia de Conrado!

Un poco sobre Conra!

conra fiordos noruega

Mi nombre es Conrado (@conraaizawa), tengo 19 años y vivo en Buenos Aires. Desde chico siempre estuve asombrado por la naturaleza y fiordos noruegos, pero lo más importante, por las Auroras Boreales.

Viajé sin hablar una sola palabra en noruego, pero con el inglés me manejo bien. Me di cuenta que si inicias una conversación diciendo algo básico en noruego, a la gente le gusta y se abre más. Casi todos los noruegos hablan inglés, pero hablar noruego ayuda muchísimo a la hora de buscar trabajo.

A los 18 años, después de leer artículos y recopilar mucha información sobre esta visa en YoMeAnimoYVos?, apliqué a lo que sería la experiencia más increíble de mi vida: La visa Working Holiday Noruega.

Drangedal

conrado paisaje noruega

Con 19 años recién cumplidos, llegué a Noruega. Mi primer trabajo fue un Workaway en una granja en Drangedal, un municipio ubicado a 2 horas de Oslo. El lugar era excelente, mucha naturaleza y paz, que es lo que estaba buscando.

Viendo estos escenarios increíbles, me di cuenta de que quería visitar la mayor cantidad de lugares posibles. Cuando llegué decidí vivir como viven los noruegos, y tomar decisiones como las toman ellos.

Kristiansand

Mi segunda parada fue en Kristiansand, haciendo mi segundo Workaway. Trabajé refaccionando una casa para después alquilarla a turistas y recibirlos. A 5 minutos de esta propiedad había un lago en el que nadamos todas las mañanas!

Herand

conrado herand

Después de estar unos meses en el sur de Noruega, decidí ir a la costa oeste del país a un pueblito llamado Herand, primero haciendo una parada en el famoso “Preikestolen”. En este pueblito construimos un invernadero para plantar tomates. Disfruté mucho andando en kayak por los increíbles fiordos noruegos.

kayak en fiordos

Estaba llegando la temporada de Auroras Boreales, por lo que decidí ir hacia el Norte. Paré en Tromsø unos días para después ir hacia Alta. En esta ciudad tomé un ferry de 40 minutos para llegar a una isla llamada Seiland, donde hice mi último Workaway.

Seiland

aurora boreal

Esta es una isla remota muy al norte del país (70°N). Mi primera noche tuve la mejor bienvenida. Estábamos cenando con mis hosts y compañeros, cuando vimos por la ventana Auroras Boreales que se asomaban! Salimos corriendo hacia afuera y disfrutamos del espectáculo.

¡Una de las cosas que hice en este paraíso, fue cuidar a un Reno! Lo alimentaba todos los días y pasaba tiempo con él.

reno seiland conrado

Creo que muchos le tienen miedo a Noruega por el frío, pero: “Det finnes ikke dårlig vær, bare dårlige klær”. Famosa frase noruega, que traducida es algo como: “No hay mal tiempo, solo la ropa inapropiada.

Desde que llegué a Noruega estuve trabajando, por lo que pude cubrir todos mis gastos. Me ayudó mucho haber preparado con tiempo la experiencia y por esto pude viajar por Europa antes de volver a Argentina.

Comentarios finales

nadando seiland conrado

En todos los trabajos me brindaban alojamiento y comida. Algunos también me facilitaron los transportes (tren, bus, avión) para moverme hacia mi próximo Workaway, esto era a voluntad de ellos.

Siempre hice Workaway y no un trabajo “normal” ya que mi objetivo era recorrer y conocer Noruega lo más posible. Sentía que si trabajaba en una ciudad grande como Oslo iba a ser lo mismo que estar trabajando en Buenos Aires y no iba a poder aprovechar al máximo todo lo que Noruega tiene para ofrecer.

Para concluir, quiero decirles que tuve una experiencia increíble y me encantaría repetirla en un futuro. ¡Incluso me invitaron a volver en todos los lugares donde estuve!

Viajando solo, conocí gente de todo el mundo con los que todavía sigo en contacto. Recomiendo muchísimo este tipo de experiencia, y más en Noruega! Yo me animo, y vos?

Conra

Hasta acá llegó la experiencia de Conrado, nuestro yomeanimer argentino que se animó a viajar solo a vivir esta experiencia a una edad tan temprana!! Si les gustaría seguir leyendo más experiencias, aquí le dejamos el artículo de Nico viviendo y trabajando en Oslo.

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Conocer un país de Norte a Sur, la experiencia de Conrado en Noruega!