En el artículo de hoy les compartimos el video de la entrevista con Lala, una yomeanimer argentina que se animó a viajar para vivir y trabajar en Niza con su Working Holiday Francia (VVT).

Como muchos de ustedes ya deben saber, hace algunos meses atrás Berna tuvo la oportunidad de viajar por varios países de Europa y aprovechó su viaje para encontrarse con algunos yomeanimers que ya se encuentran en esas tierras viviendo su experiencia con alguna visa Working Holiday, Lala fue uno de ellos!

Muchos yomeanimers se sumaron para hacer una video-entrevista y contar un poco sobre su experiencia personal viviendo y trabajando en otro país. Lala fue una de las viajeras argentinas en Francia que se sumó para compartir su historia!

Como siempre les recordamos, toda la info sobre viajar y trabajar en el exterior la encuentran en nuestra web YoMeAnimoYVos?

Vivir y trabajar en Niza

vivir-y-trabajar-en-niza

Lala es una yomeanimer de Buenos Aires, Argentina. Ella es profesora de yoga y antes de viajar era bailaría de una compañía de danza y además trabajaba como administrativa. Un tiempo antes de decidir aplicar a esta visa, Lala había tenido la oportunidad de viajar a bailar fuera de Argentina. A raíz de esa experiencia fue que se dio cuenta de que eso era lo que ella buscaba y quería: seguir viajando y explorando el mundo!

Así fue que a sus 27 años se decidió a aplicar a la visa Working Holiday Francia sin hacerle caso a su miedo de salir de su zona de confort! Estaba decidida a hacerlo y se animó!

¿Cómo le fue con el idioma?

Lala había estudiado un año de francés en la secundaria pero aun así ella considera que llegó a Francia sin saber ni entender nada del idioma, sentía que nunca lo había estudiado! Lo positivo que ella destaca es que después de un tiempo de vivir y trabajar en Niza, el oído se te acostumbra, te vas adaptando y te podes manejar sin problemas aunque hables lo básico.

¿Cómo fue la búsqueda de trabajo?

Al segundo día de haber llegado, Lala y su compañera comenzaron con la búsqueda de trabajo. Lala afirma que ella entregó exactamente 14 CVs en distintos lugares. Tuvo la suerte de que en el último lugar en donde entregó el único CV que le quedaba, la entrevistaron en ese mismo momento.

A los tres días la llamaron de ese lugar para hacer una prueba y ya quedó trabajando ahí. Se trataba de un trabajo en un una cocina. Empezó como ayudante de cocina y a las dos semana ya cocinaba sola!

¿Recomienda la experiencia?

Lala no duda en el momento de recomendar la experiencia de vivir y trabajar en el exterior a través de una Working Holiday Visa. Su frase es “confíen en las señales, intenten pensar menos y sentir más”.

Además, a todos aquellos que están dudando sobre hacer o no la experiencia, Lala los invita a pensar de qué lado quieren estar:“¿vos querés ser de los que dicen oh, por qué no lo hice, o querés decir, yo lo hice, hice eso, aquello…!”. Así que ahora les toca a ustedes pensar qué es lo que les gustaría responder en un par de años cuando alguien les haga la pregunta acerca de si se animaron o no! 😉

¿Les gustaría vivir y trabajar en el exterior?

¿Qué les pareció la entrevista? Esperamos que les haya gustado el relato de Lala contando sobre vivir y trabajar en Niza! Nos pueden dejar sus comentarios más abajo!!

Quizás la experiencia de Lala hizo surgir en ustedes las ganas de viajar y trabajar por el mundo, así que por las dudas les recordamos que en nuestra web pueden ver todos los destinos disponibles para visas Working Holiday! Cada destino cuenta con una guía que contiene toda la info sobre el país que necesitan saber para poder vivir su propia aventura!

Y si tienen ganas de seguir mirando otras entrevistas, les dejamos la experiencia de Cami en Burdeos con su visa Working Holiday Visa y también pueden visitar nuestro canal de YouTube donde hay muchos más videos! 😉

Por último no olviden visitar nuestro canal YoMeAnimoYvos?
para ver más de nuestros videos 😉

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Animarse a vivir y trabajar en Niza, por Lala