estudiar ingles en auckland nueva zelanda

Seguimos sumando historias contadas por sus propios protagonistas! En esta ocasión se trata de una experiencia sobre estudiar inglés en Auckland, Nueva Zelanda. Creemos que esta es la mejor manera de compartir lo que se vive al viajar al exterior, para trabajar y estudiar, para que aquellos que aún no toman la decisión se animen a hacerlo! 😉 .

Como ya mencionamos, este relato tiene que ver con la visa de estudiante! Se trata de una yomeanimer chilena que en 2019 viajó a Nueva Zelanda para estudiar inglés, con el objetivo de conocer y recorrer el país kiwi y además perfeccionar el idioma.

Como muchos de ustedes ya deben saber, Nueva Zelanda es uno de los destinos más populares en cuanto a visas Working Holiday, pero al ser con cupos limitados, muchos chicos tienen que buscar otra opción para poder radicarse en ese país. La visa de estudiante es un gran opción para todas estas personas que no logran obtener su Working Holiday Nueva Zelanda, y la buena noticia es que desde YoMeAnimoYVos? asesoramos a todos los que estén interesados en obtenerla!

Si les gustaría saber más sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com así los podemos asesorar! Ahora sí, los dejamos con el relato de Valentina, la yomeanimer protagonista de hoy!

Valentina en Nueva Zelanda

nueva zelanda

Hola! Soy Valentina, oriunda de Chile. Tengo 28 años cumplidos aquí en Nueva Zelanda. En Chile me encontraba trabajando de manera particular en atención domiciliaria de Kinesiología y también realizaba masajes.

Quería cambios en mi vida, ya que estaba en un momento de mucha monotonía. Quería una aventura muy lejos de casa, por lo que se me vino a la cabeza ir a un país lejano en el cual pudiera aprender inglés y también sobre la cultura del país. Teniendo esto en mente, pensé en Nueva Zelanda, un lugar muy rico en sus ancestros y con lugares maravillosos para conocer y disfrutar. Buscaba una aventura muy diferente a las que ya había tenido antes.

Amo viajar y disfrutar de los lugares y su naturaleza. Por diferentes motivos las opciones para venir a Nueva Zelanda no eran muchas, y menos sin inglés, ya que en mi caso mi nivel era menos 10! Las opciones eran Working Holiday visa o Visa de Estudiante. Intenté con la primera y no tuve la suerte de obtenerla. Pero mis ganas de viajar a Nueva Zelanda eran tan grandes que solo me quedaba la opción de Visa de Estudiante, y por suerte en ese momento tenía los medios para postular.

La decisión de estudiar en Nueva Zelanda

nueva zelanda lejos

En el momento en que tomé la decisión definitiva de viajar a estudiar me puse en busca de agencias para que me ayudaran en todo el proceso. Ahí fue cuando llegue a YoMeAnimoYVos?, el sitio que en algún momento también me había ayudado con información para la postulación de la Working Holiday, porque explicaban de manera fácil como rellenar los formularios!

Esta fue una de las razones por la cual los elegí y también por los costos de los cursos, ya que fueron los más económicos en toda mi búsqueda, y siguen siéndolo aun después de realizar una búsqueda ya estando en Auckland.

Auckland, la ciudad elegida

nueva zelanda playa

En Auckland te encuentras con una diversidad de personas impresionante. Es una ciudad relativamente pequeña. Tiene un centro que puedes recorrer a pie, con muchas subidas y bajadas, que en un principio eran agotadoras! Hay botones en los semáforos que si no lo tocas no puedes llegar a cruzar la calle.

Al principio me daba confusión de hacia dónde mirar al cruzar la calle, ya que aquí es al revés, creo que aún no me acostumbro del todo! Otra cosa rara es entrar a las tiendas y no encontrar nada conocido para saciar el hambre, hay comidas extrañas y picantes por doquier.

Los primeros días intentar comunicarme sin saber nada de ingles era una osadía! Mi lenguaje no verbal estaba a flor de piel para lograr comprar comida, ir al banco, comprar un chip… Iba por las calles riéndome sola del ridículo que hacía! Pero daba igual, nadie me conocía y la gente estaba muy abierta a tratar de entenderme, que eso era lo más agradable.

¡Aprender de cero!

estudiar ingles en Auckland Nueva Zelanda

Con relación a la Escuela, el primer día fue para mí el más difícil! Sin entender nada, pero lo que es nada de inglés, llegó el día de la inducción. En primera instancia nos realizan un test para ver en qué nivel estamos. Creo que no entendí nada y solo respondí por instinto!

Al terminar el test, nos hicieron una bienvenida donde nos entregaron la información que necesitábamos sobre la escuela y muchas otras cosas. Esa inducción terminó, y nos llevaron a nuestras salas de clases. El primer día estuve sin entender nada! Luego de terminada la clase, solo quería dormir, fue demasiado para mí!

Tenía compañeros de muchos lugares, Colombia, Tailandia, Brasil, Arabia Saudita, Japón, Tahití, etc. por lo cual mi opción de hablar español estaba muy reducida, lo que en retrospectiva fue bastante favorable.

En las clases estábamos todos sentados en un semicírculo, todos mirándonos las caras y la profesora en medio intentando explicarnos para que entendiéramos qué había que hacer. Creo que en la primera semana me sentía en primaria, sin entender nada.

Con el pasar de las semanas cada vez me sentía más segura, en lo que escuchaba y lo que decía. Al mes ya entendía todo mucho mejor y me podía comunicar con mis compañeros en inglés, no eran conversaciones muy fluidas, pero al menos ya sabía de dónde eran, a qué se dedicaban en sus países, si les gustaba Nueva Zelanda, si se querían quedar más tiempo, entre otras cosas.

Al pasar un par de meses me tocó subir de nivel, lo cual fue difícil, porque era nuevamente todo diferente: muchas palabras nuevas, gramática más compleja, etc. Fue difícil al principio y con el final del curso quedé en ese nivel.

Trabajo

masaje mano

En mi caso, conseguir trabajo se me hizo bastante fácil, antes de entrar a clases ya estaba trabajando. Tengo el conocimiento para realizar masajes y todo el tiempo que estuve en Auckland me dedique a ello.

Como máximo podía trabajar 20 horas a la semana, por restricciones de la visa, pero en mi caso creo que pocas veces las logre, ya que es un trabajo demandante físicamente.

Lo bueno de este trabajo es que me permitía pagar el alojamiento y comida sin lograr todas las horas, ya que me pagaban entre NZD 20 (USD 13) y NZD 25 (USD 17) la hora.

Alojamiento

Con relación a donde vivía, conseguí un alojamiento buscando en grupos de Facebook, Market de Facebook y Trade Me. El departamento estaba ubicado a 10 o 15 minutos caminando de la Escuela, lo que era bastante cómodo y bueno.  Me encontraba cerca de la ciudad y me ahorraba lo que se relacionaba a transporte, es decir que tenía un gasto menos.

Compartía dormitorio con una amiga, y luego con mi pareja que llegó de Chile.  En el departamento había personas de otros países.

¿Recomendarías la experiencia?

experiencia ingles

La experiencia en Nueva Zelanda fue y sigue siendo grata, con muchas sorpresas, gente diferente, amigos nuevos que llegan y se van constantemente pero que quedan en mis recuerdos y los lindos momentos y risas que pasamos juntos.

Hay maravillosos lugares para conocer, te encontrás con un parque en cada lugar en el que estás. Hay playas y paisajes de ensueño en cada salida, y no necesariamente fuera de la ciudad!

Este viaje fue todo lo que esperaba mirándolo en retrospectiva, ya que como todo en la vida también tiene sus momentos tristes o el no pasarla siempre bien, extrañar a la familia, la casa, las comodidades, a tus amigos, tu idioma… Pero vale la pena totalmente, como experiencia de vida y aprendizaje de una nueva lengua.

¿Y ustedes? ¿Se animan a vivir su propia experiencia?

Hasta acá llegó el relato de estudiar inglés en Auckland, Nueva Zelanda por  Valentina! Esperamos que lo hayan disfrutado!! No se queden con las ganas de vivir una experiencia como la de ella! Si les gustaría viajar a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, se pueden poner en contacto con nosotros así los asesoramos con toda la información sobre las visas de estudiante. Nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com 🙂 .

Además, pueden leer un poco más sobre esta visa en nuestro artículo sobre ¿Cómo estudiar en Nueva Zelanda? Ahí les contamos todo sobre los cursos, costos, y los beneficios de un visa de estudiante!

estudiar ingles en nueva zelanda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Estudiar inglés en Auckland Nueva Zelanda por Valentina