Las visas Work and Study siguen sumando seguidores! Y esta vez traemos una experiencia de estudiar inglés en Australia 😉 . Así es!! Cada vez más yomeanimers se interesan por tener una experiencia en el exterior, en la cual además de viajar y trabajar, también pueden estudiar para perfeccionar su inglés!

Es por eso que este artículo se lo dedicamos a una de esas personas que se animó y emprendió su viaje hacia Australia para estudiar y vivir la experiencia de hacerlo desde otro país diferente al suyo!!

La protagonista de hoy es Joaquina, una uruguaya de 22 años que hace un par de semanas se encuentra instalada en Melbourne estudiando inglés!

Para quienes todavía no lo saben, desde YoMeAnimoYvos ofrecemos cursos de inglés para estudiar en el exterior! Pueden elegir entre ir a Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá o Australia! Nosotros los asesoramos en todo lo que necesiten saber y les sacamos todas las dudas!!

Estudiar inglés en Australia por Joaqui

joaquina experiencia estudiando australia

Durante la entrevista que pueden ver en el video, Joaqui nos cuenta un poco sobre su experiencia en Melbourne con esta visa. Ella ya contaba con un nivel intermedio de inglés, y eligió uno de nuestros cursos para seguir estudiando y perfeccionando el idioma.

Además, también comparte con nosotros cómo se siente en el país y la escuela, cómo le está yendo, por qué eligió Australia, cómo es su vida allá y otras cosas más, no se pierdan el video!!

Después de hacer el video de la entrevista, Joaqui se dio cuenta de que le quedaron algunas cosas por decir, por lo que decidió escribir un relato que compartimos con ustedes a continuación!

Relato personal

“Nadie nunca se arrepiente de ser valiente”, leí por ahí. Esa frase me quedo grabada a fuego, me sentía identificada. Sentía que emprender este viaje, implicaba ser valiente conmigo misma. Romper con las estructuras y lo socialmente esperado, enfrentarme a un desafío que implicaba cerrar los ojos y animarme a volar lejos. Dejando de lado todo lo que en mi interior creía que estaba bien – trabajar, estudiar y formar mi futuro feliz.

El clic lo hice cuando entendí que esa no era la receta, al menos no de manera absoluta. Que había otras maneras, otras formas y otros caminos. Entonces estuve dispuesta a descubrirlo.

Siempre quise tirarme de un paracaídas. Cuando surgió esta oportunidad lo tomé como un paracaídas que en vez de aterrizar al suelo, despegaba al cielo. Era una oportunidad que si bien me haría cerrar algunas puertas, me abriría otras, y me llenaría de experiencias, personas, y miles de cosas que no tiene sentido describir porque son de cada uno.

Banner web estudiar en Australia

En resumen, sabía que este viaje me llenaría de VIDA. Y eso me pesó más que todo lo que podía llegar a perder. Había mucho que ganar. Entendí que lo peor que me podía pasar era tener que volver a Uruguay. Así que tomé la decisión de irme, sin darle demasiado lugar al pensamiento. Simplemente me dije “Sí!” a mí. Decidí jugármela por mí. Regalarme este viaje para mí. Y con calma, ver todo lo que me esperaba.

La verdad es que ni un solo día me arrepiento de estar acá. Considero es algo necesario, que todos en algún momento deberíamos hacer: viajar. Porque alejarse un poco implica desconectar para salir al mundo. Implica conocerte y estar con uno mismo. Implica vivir, descubrir y entender que hay otras formas de ver la vida. Implica dejar de ser víctima y empezar a ser protagonista.

La vida ya no pasa a tu lado, pasa contigo de su mano. Las oportunidades están a la vuelta de la esquina, simplemente hay que salir al encuentro. Y animarse. Animarse a lo incierto, a lo desconocido y a dejarse sorprender. No todo tiene que estar fríamente calculado.

Estar atentos y con los ojos abiertos, es importante. Darle lugar al cambio, también. Ampliar mi horizonte y estar con el corazón abierto a recibir fue el regalo más grande que me hice hasta hoy.

Créanme, al final del camino, todo va a haber valido la pena. Y siempre, siempre, siempre, podrán regresar a casa. Porque su hogar es su lugar, para toda la vida.

¿Les gustaría vivir su propia experiencia?

Les gustaría tener su propia experiencia de estudiar inglés en Australia? Entonces, no duden en ponerse en contacto con nosotros!! Estamos para asesorarlos con todas las dudas que tengan. Nos pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com y desde ese medio les enviamos toda la información que soliciten!

Si te quedaste con ganas de ver más experiencias de estudiantes podés ver también la experiencia Work and Study de Maria . Si no, también podés verlas todas haciendo clic en el siguiente link:

Ver todas las experiencias Work and Study

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Experiencia de estudiar inglés en Australia: Por Joaquina

  1. “Nadie se arrepiente de ser valiente “ woh ! Hermoso! Gracias 😊 Estoy en EEUU y me encantaría viajar a estudiar inglés a Australia! Me pasarían información por favor . Muchas gracias