trabajar y estudiar auckland por emi

Sumamos una nueva experiencia a nuestra web! En este caso, una experiencia con visa de estudiante. ¿Saben de qué se trata? Las visas Work and Study, son permisos que los habilitan para ir a estudiar y trabajar por un período de hasta un año a algún país que elijan!!

En el caso de hoy, vamos a compartirles la historia de Emilia, una joven de Argentina, a la cual sus ganas de viajar la ayudaron a decidirse por uno de nuestros cursos de inglés en Nueva Zelanda. Como ya les contamos arriba, además de estudiar, con la visa Work and Study pueden trabajar hasta 20 hs semanales, para poder solventar los gastos de comida y alojamiento.

Emilia viajó los primeros meses de 2019 para estudiar en inglés en la ciudad de Auckland. y tuvo la oportunidad de viajar con su pareja, quién aplicó a la Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano. Sigan leyendo hasta el final y conozcan la experiencia de Emi!

Estudiar en Nueva Zelanda por Emilia

emilia auckland

Mi nombre es Emilia tengo 34 años y apliqué a la visa de estudio de Nueva Zelanda por varios motivos, pero vamos con los más importantes: quería seguir viajando por el mundo y a la vez generar ingresos, desarrollar más mi inglés que era regular y acompañar a mi pareja, ya que él sacó la Working Holiday con pasaporte italiano!

La vida antes de Nueva Zelanda

En Argentina vivía en Neuquén Capital, y trabajaba en mi profesión, Trabajadora social, tenía estabilidad laboral, buen trabajo, peroooo… Había viajado a Europa por siete meses a estudiar y eso me cambió la vida. Encontré la página de Yo Me Animo y Vos (esta página) y de ahí, junto con mi pareja, empezamos a ver por dónde y cómo íbamos a seguir. Queríamos viajar por el mundo, trabajar y viajar, trabajar y viajar y así sucesivamente!

Mi edad fue un límite para las Working Holiday pero no para la Visa de Estudio, así que decidí aplicar, y el destino fue Auckland. No estábamos muy convencidos de venir a la ciudad más grande y la verdad es que hoy la disfrutamos mucho!

El curso de Inglés en Auckland

emilia escuela ingles

Hice un curso de 25 semanas en en una escuela en Auckland. Y aquí les doy un consejo; el tipo de experiencia en la escuela depende mucho de uno. En mi caso llegué con algunos comentarios de la escuela y la verdad es que particularmente tuve una muy buena experiencia, me fui con un inglés mucho mejor del que llegué (empecé en pre intermedio y finalice en intermedio avanzado).

El horario que elegí era vespertino de 17.30 a 21.30 lo cual me permitía trabajar de mañana, que es donde más trabajo hay.

Tuve dos profesores en cada nivel y la verdad eso hace la diferencia! tener buenos docentes y yo los tuve!! Excelentes en gramática y además, suma mucho ponerle onda a las clases de noche después de que todos veníamos de trabajar!

Conocí gente de todos lados, me hice amigos, y ya tengo lugares para visitar después de irme de Nueva Zelanda entre ellos; Vietnam, Tailandia, Filipinas, China, Rusia, Colombia, Brasil, Jordania, eso es increíble!!! Realmente para mí fue una increíble experiencia de aprendizaje y de intercambio cultural!

Trabajando en Auckland

experiencia emi auckland

Como dije, me vine con mi pareja, así que de a dos es más fácil. Al segundo día de llegar a Auckland los dos teníamos entrevistas de trabajo y salimos con trabajo confirmado para empezar al día siguiente, así de fácil! Cómo? Miramos en los grupos de Facebook y al otro día fuimos a los lugares personalmente a dejar el CV.

Es importante saber que nosotros buscamos trabajo de lo que sea! Lo más fácil y rápido en Auckland por nuestra experiencia de ya 6 meses acá, es trabajos de cleaner, o sea limpieza, tanto de casas como de obras en construcción y labour o empleado en obras de construcción. Y de eso trabajamos, yo de cleaner en una empresa que hacía entregas de departamentos nuevos a estrenar y mi pareja en construcción en obras de edificios.

Gastos compartidos

Con él trabajando full time (50hs semanales) y yo 20 horas semanales, al mes pudimos comprar un auto, alquilar un departamento en el CBD (centro) para nosotros solos y ahorrar! Y acá viene una gran aclaración, no todos tienen esta experiencia, esta es la nuestra y acá otra vez insisto lo importante es la actitud!

Conocimos gente que les ha costado conseguir trabajo (aunque son los menos) o que no  han podido juntar nada de dinero, así que eso depende de la experiencia de cada uno, igual de a dos seguro es un poco más fácil!

Y ahora, a seguir viajando!

auckland por emilia

Los planes que siguen son viajar a Asia y recorrer lo que más se pueda, no tenemos ticket de vuelta, nos gusta viajar lento, conocer los lugares, sus culturas, conocer la gente y el día a día. Ahora tenemos una mochila llena de experiencias, un idioma universal aprendido, amigos por el mundo para visitar, y el mundo entero para recorrer!!

¿Que si recomiendo esta experiencia??!! ¿Aún quedan dudas?? Por supuesto que síí!!!! Si algo de esto te resuena, si tenés dudas si viajar por el mundo es posible, yo les digo ANIMENSÉ!!! Somos muchos haciéndolo y acompañándonos!

¡Tips a tener en cuenta!

Además de contar y compartir su experiencia, Emi también dejó una lista con algunos tips para ahorrar si viajan a Nueva Zelanda como estudiantes. Si viajan solos o con compañía 😉

  • Solicitar enseguida la Student Card, tenemos muchos descuentos en transporte, museos, cines, café y muuucho más!
  • Trabajar por alojamiento en algún hostel, muuuchos lo hacen y con eso se ahorra bastante ya que es lo más caro de Nueva Zelanda y son por lo general solo dos horas al día!
  • Aprovechar el curso de inglés, a mejor nivel de inglés, mejor trabajo, mejor ingreso!
  • Cuidarse en los gastos, cocinar en casa, caminar mucho
  • Y hacer amigos! eso hace más llevadero estar en un país nuevo al principio, tan diferente y donde no conoces a nadie. Y eso abre puertas también en encontrar trabajos!

Páginas de Facebook para buscar trabajo:

Páginas de alquiler:

  • Trade me
  • Flatmates wanted Auckland (Facebook)

Palabras finales

auckland playa

Gracias a Yo Me Animo y Vos por darme el empujón que me faltaba, por sistematizar y socializar toda la info con respecto a las visas Working Holiday. Y por acompañarme en este camino de recorrer el mundo!!

– Emilia

¿Y ustedes?

¿Les gustaría tener la experiencia de estudiar y trabajar por el mundo? En Yo Me Animo les ofrecemos cursos en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia! Si les interesa saber un poco más sobre los programas y sacarse dudas, pueden escribirnos a cursos@yomeanimoyvos.com y desde allí los asesoramos! No se queden con las ganas, hay que animarse!!

Por último, no olvides que tenés más experiencias Work and Study, como la de Javiera en Wellington o también podés verlas todas haciendo clic en el siguiente link:

Ver todas las experiencias Work and Study

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *