Experiencia hong kong delfi

Como muchos de ustedes ya saben, cada tanto compartimos experiencias de nuestros seguidores que se animaron a dejar su rutina para viajar, conocer otros países y otras culturas! Y acá seguimos, compartiendo historias de más viajeros para que ustedes se animen y vivan su propia experiencia!

Si bien en este caso no se trata de una experiencia Working Holiday, ya que no hay acuerdo para viajar a Hong Kong con este tipo de visas, nos pareció muy interesante compartir su relato para que ustedes también sepan que hay otras formas de poder viajar y obtener una visa para poder quedarse a vivir en otro país.

En el artículo de hoy les hacemos llegar la historia de Delfi Pabón, una viajera de años que quiso compartir con todos nosotros su experiencia en Hong Kong, ciudad en la cual reside actualmente.

La historia de Delfi

Delfi-Hong-Kong

Soy Delfi, una viajera oriunda de Banfield, Argentina. Empecé a viajar hace 5 años y llevo recorridos 35 países. Viví 1 año en Francia (gracias a la Working Holiday), en Uruguay, Turquía y ahora me encuentro trabajando en Hong Kong. Elegí venir a Hong Kong porque quería vivir la experiencia de vivir en Asia.

Llegué a Hong Kong con visa de turista y empecé a tramitar la visa de trabajo una vez estando acá. Yo ya me había postulado a un trabajo de Sommelier para una empresa de este país, pero no estaba segura de si me iba a salir el trabajo, y me vine igual.

Estando acá me confirmaron el trabajo, se aceleró el proceso y una vez que está iniciado el proceso de la visa de trabajo ya se puede empezar a trabajar.

Ni bien llegué a Hong Kong viví durante 2 semanas en una Galería de Arte que contacté a través de Couchsurfing. Actualmente me encuentro alquilando una habitación.

Trabajar en Hong Kong

delfi hong kong

Con respecto al trabajo, ahora me encuentro trabajando freelance como fotógrafa y travel blogger. Y para complementar también trabajo part-time los fines de semana en un bar inglés. Conseguí el trabajo al cabo de dos semanas y me pagan 80 HKD (10 USD) por hora. Trabajo entre 35 y 40 horas por semana.

Algunas particularidades de Hong Kong

bruce lee estatua

Delfi nos cuenta que, si bien Hong Kong es de las ciudades más caras del mundo, viviendo con poco se puede ahorrar muy bien. Un tip fundamental para ahorrar es alquilar una habitación en lugar de un departamento completo.

Esta ciudad china se caracteriza por ser muy desarrollada, donde el transporte público funciona a la perfección. Es alucinante la convivencia entre el centro de la ciudad, que está hiper densamente poblado, y las demás islas con increíbles trekkings y playas paradisíacas donde podés ir a desconectarte.

El idioma oficial es el cantonés pero todos hablan inglés, ya que Hong Kong es una región independiente de China que fue colonia británica durante más de 150 años.

Hong Kong es una ciudad súper cosmopolita en China y muy recomendable para visitar y vivir. Hay muchas oportunidades de trabajo y aunque no hay acuerdos Working Holiday para argentinos, es relativamente sencillo conseguir una visa de trabajo.

Algunas fotos

Delfi, tal como lo comentó más arriba, es fotógrafa y nos compartió algunas fotos de ella en sus viajes. Se las dejamos acá abajo!

delfi hongkongHong Kong

delfi hong kongHong Kong

Ko-Lipe-Tailandia-DelfiKo Lipe, Tailandia

nairobi-kenia-delfiNairobi, Kenia

turquiaTurquía, Estambul – Hagia Sophia

¿Querés saber un poco más sobre Hong Kong?

honk kong vista

Hong Kong, tal como Delfi la describió, es una ciudad sumamente interesante y atractiva para conocer y visitar. Si querés saber un poco más sobre este destino, podés leer nuestro artículo Viaje por Indonesia, Tailandia y Hong Kong en 5 semanas!

Ahí van a encontrar toda la info sobre cómo fue este viaje, qué cosas se pueden hacer en Hong Kong, algunas referencias de gastos (alojamiento, comida, etc.), recorridos sugeridos y más tips para que tengas a mano si deciden emprender un viaje para conocer esta gran ciudad!

Hay muchísimas personas que se animan a dejar la rutina y salir a conocer distintas ciudades y países del mundo! Pueden ver todas las experiencias que tenemos publicadas en la web y conocer todas esas historias tan particulares como interesantes!

seguros de viaje working holiday portugal
seguros de viaje working holiday portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “¡Desde Banfield a Hong Kong! La experiencia de Delfi