Esta es la nota de Daiana, una de nuestras yomeanimers que se fue a vivir su experiencia Working Holiday Alemania en Ruegen, una pequeña isla en el norte del país. En este viaje que hice por Europa donde estuve recorriendo FranciaAlemania y Dinamarca, hice entrevistas con más de 30 personas en las cuales me cuentan todo acerca de su viaje!

En los vídeos van a poder ver, por qué eligieron ese país en especial para hacer su Working Holiday, cuánto se puede ahorrar por mes, cuanto tardaron en conseguir trabajo y otros datos de color. Si bien en esta oportunidad entrevisté a muchos argentinos, también sirve para chilenos, o uruguayos, que también tienen acceso a esta visa.

Vivir en una isla de Alemania por Daiana!

experiencia alemania daiana

¿Por qué decidió irse a Alemania? Daiana es oriunda de la ciudad de Buenos Aires y siempre fue a un colegio que le enseñó alemán y quería viajar a este país para perfeccionar el idioma. Llegó con un nivel básico y de a poco fue adquiriendo mayor lenguaje y confianza para seguir aprendiendo.

Su primer destino fue Frankfurt, estuvo los primeros 3 meses, trabajando tanto como auxiliar de cocina y de chef. Pero quería algo todavía más tranquilo y por contactos llegó a Ruegen.

Ruegen es una pequeña isla del norte de Alemania, allí vive muy tranquila, trabaja 13hs por día. Es chef en un restaurante y gana alrededor de EUR 1300 (USD 1,433) en mano por mes. Las 13hs no se le hacen pesadas porque ama cocinar como nos cuenta en el video 😉

¿Querés saber si saber alemán es impredecible para aplicar a esta visa?

Para aplicar a la visa Working Holiday Alemania no exigen ningún examen internacional que certifique su nivel de alemán (por suerte), sin embargo yo siempre les recomiendo que se hagan un curso como para manejar un lenguaje mínimo que les permita moverse y comunicarse de manera básica, y no tener que estar dependiendo de otras personas.

Los invitamos a leer el artículo ¿Es necesario hablar alemán?, donde encontrarán todas las preguntas a sus inquietudes sobre el idioma y su visa!

¿Cómo puedo hacer para trabajar y viajar por el mundo?

Si llegaste a este artículo de pura casualidad, y no sabés nada acerca de las visas Working Holiday, ni por dónde empezar, te recomendamos que al menos leas el artículo “¿Qué es un viaje de Working Holiday?, o sino directamente leer el artículo “Comienza aquí, donde tienen toda la info para ir empezando!

También dentro de las guías de cada país que tenemos publicadas en la sección “Work and Travel, pueden ver más experiencias escritas de muchas personas que ya se animaron a irse, como Charly en Colonia o Tomás trabajando en Berlín.

Si te quedaste con ganas de ver más, podés ver todas las entrevistas haciendo clic en el siguiente link:

Mirá todas las entrevistas por Alemania, Francia y Dinamarca!

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *