trabajar melbourne como profesional tiago

La visa Working Holiday Australia ya sea la subclass 462 (para ciudadanos argentinos, chilenos, españoles o uruguayos entre otros) o subclass 417 (se puede obtener como italiano, alemán, francés, etc.) es una de las visas más solicitadas y demandadas, porque no solamente les permite trabajar en trabajos temporales sino que también les da la posibilidad de trabajar de su profesión.

Claro está que si quieren trabajar de su profesión, es necesario que tengan un nivel de inglés de intermedio y/o avanzado ya que su día a día estarán envueltos en conversiones 100% en inglés australiano 😀

Esta es la experiencia de Tiago con su visa Working Holiday 417 con la que pudo trabajar como profesional en Melbourne. Si bien llegó primero a Sidney, la oportunidad laboral que tanto anhelaba vino de otra ciudad para desempeñarse en el área financiera.

Experiencia Working Holiday Australia

experiencia working holiday Tiago

Mi nombre es Tiago, tengo 26 años y soy contador. En Buenos Aires trabajaba en finanzas en una multinacional. Un día conversando con un amigo sobre otros amigos que se habían ido a Australia le planteo de irnos, medio en joda y medio en serio, y me dijo que sí. Así que empezamos a planear el viaje. Si bien yo ya había hecho un Work and Travel en Estados Unidos, no era lo mismo, ya que acá me estaba yendo sin trabajo.

Si bien bastante gente con la que hablaba me decía que no era tan fácil conseguir trabajo profesional en Australia, siempre me mantuve positivo, ya que conocía algunos casos de gente que había conseguido.

Mis primeros días en Sidney

experiencia tiago australia

Llegué a Sidney en marzo de 2019 con la visa Working Holiday 417(pasaporte italiano), con la idea de conseguir un trabajo en finanzas. Alquilé una habitación con un amigo en un departamento compartido con un italiano en North Bondi, a una cuadra de la playa. Pagaba AUD 250 (USD 177) la semana.

Los primeros días aproveché para conocer la ciudad y disfrutar lo que quedaba de verano y hacer los trámites típicos de recién llegado (abrir la cuenta en el banco, comprar el chip con el número australiano, sacar el TFN).

Hora de buscar trabajo profesional en Sidney

trabajar en melbourne tiago

A la tercer semana de haber llegado, empecé a buscar trabajo. Las primeras dos semanas de búsqueda fueron tremendas; mandaba cvs por Seek e Indeed todos los días y nadie me contactaba, solo me llegaba el típico mail automático “nos gusta tu perfil pero encontramos alguien que encaja más con la posición”.

Hablando con un amigo me dí cuenta que en mi cv no había puesto mi número australiano (mala mía!!). Una vez que lo agregué me empezaron a llamar más seguido. Muchos me llamaban y cuando les contaba que tenía la visa Working Holiday me daban de baja o me derivaban al sector de búsquedas temporales.

Les recomiendo que filtren por las categorías Contract/Temp o Casual/Vacation ya que en ese tipo de posiciones están más abiertos a contratarte con nuestra visa.

Algo que tiene Australia distinto de Argentina es que no te escriben por mail para agendar una entrevista, si les gusta tu perfil te llaman y si les gustas, agendan una entrevista personal. Así que les recomiendo que, cada vez que apliquen tengan el celular a mano, sépanse su cv de memoria y estén dispuestos a hablar en inglés!

Mis primeras entrevistas

Las primeras entrevistas cuestan un poco más, sobretodo si el entrevistador es australiano y habla rápido ja! Pero después ya te sabés el speech de memoria, te acostumbrás a repreguntar todo y la rompés 😉 !

Tuve varias entrevistas con reclutadores, ya que al estar con la Working Holiday, lo más común es que te contraten vía consultora. De hecho por lo general en estas empresas, hay un sector que solo se dedican a buscar candidatos para posiciones temporales. Básicamente te llaman, si les gustas agendan una entrevista en la consultora y ahí te hacen más preguntas, algunos te ayudan a corregir el cv y te preguntan en qué mercado te gustaría trabajar.

Después de varias entrevistas me ofrecen el trabajo perfecto: en la industria que me gusta, buen salario y buen puesto, pero con un pequeño detalle: era en Melbourne!!

Así que ahí estuve un par de días decidiendo si quería quedarme en Sidney, con todos mis amigos, pero todavía sin trabajo o si me aventuraba a Melbourne, sin conocer la ciudad y conociendo a muy poca gente.

¿Y saben qué elegí? Se los cuento en el próximo título!

Mi trabajo profesional en Melbourne

Hoy estoy escribiendo esta experiencia desde Melbourne, sí, me animé y me aventuré a cumplir lo que tanto había deseado: trabajar de manera profesional en Australia. Ya estoy mudado en esta ciudad, más específicamente en South Yarra, pago AUD 420 (USD 297) por semana (eso incluye bills).

Trabajo en una empresa que hace y comercializa alimentos, se llama Patties Foods. Trabajo de lunes a viernes de 8hs a 17hs aprox (el horario normal es de 9hs a 17hs) en el área de planeamiento financiero. Gano AUD 60 (USD 42) la hora (por semana son entre AUD 2000 (USD 1,414) y 2300 (USD 1,626), depende las horas que trabaje). La gente en la empresa me recibió súper bien, todos con la mejor y dispuestos a ayudarme todo el tiempo.

Uno de los aspectos positivos de este trabajo es que tenemos las comidas gratis en la oficina y además como son sponsor de un estadio, de vez en cuando nos regalan entradas para ir a ver partidos de fútbol o rubgy.

trabajar en melbourne por tiago

El gasto más grande que tengo es del alquiler, los demás como comida y salidas no es tanto, así que para que se den una idea, puedo ahorrar alrededor de AUD 1200 (USD 848) por semana.

Mi recomendaciones

Mi consejo es que se animen y que si tienen un objetivo no duden en cumplirlo, sin importar que tan difícil puede ser!

Si bien al principio tomar la decisión de irte a vivir a un país que no conoces, con un idioma distinto, puede ser difícil, la realidad es que la vida en Australia es buenísima, y toda la comunidad de argentinos acá está dispuesta siempre a ayudarte con lo que necesites, así que te sentís como en casa.

Tiago.

Esperamos que les haya gustado esta historia y les recomendamos leer la experiencia de Emi trabajando en el área de marketing y Laura trabajando de contadora en Sidney. También dos chicas que se animaron a dejar su zona de confort y consiguieron trabajo profesional en Australia!

Trabajar en Melbourne como profesional: La experiencia de Tiago
5 (100%) 5 vote[s]

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *