estudiando ingles en dublin reflexion jair

La visa Working Holiday Irlanda es una de las visas más demandadas por todos los argentinos porque es hasta los 35 años! Pero como sus cupos son limitados (200) muchos chicos quedan afuera de la aplicación. Pero a no desesperar!

Existe otra forma de poder viajar a Irlanda y trabajar y es con la visa de estudiante. Esta visa les permite vivir en este país por un tiempo determinado (de acuerdo a los meses que contraten el curso) y de esa forma trabajar 20hs semanales para solventar sus gastos.

estudiar en irlanda con visa de estudiante
estudiar en irlanda con visa de estudiante

Para que se animen a este tipo de visas, siempre nos gusta contarles experiencias de chicos que se encuentran allá y que se saquen ese miedo e incertidumbre. En este artículo, Jair nos cuenta sus reflexiones sobre su vida en Dublín. Él eligió la academia de inglés Atlas y sigue estudiando para perfeccionar su inglés al máximo posible!

Estudiando inglés en Dublín por Jair

experiencia jair dublin

Suena el despertador, el sutil resplandor de un rayo de luz aterriza en mi cara. Es momento de levantarse. Tengo unos segundos en los que pienso qué día es hoy y enseguida recuerdo: es lunes y soy el hombre más feliz del mundo de que sea lunes. Preparo entusiasmado mi desayuno súper nutritivo, guardo mi almuerzo y mi taza térmica en la mochila y me dispongo a salir.

Es raro, hace meses atrás, el saber que era lunes me producía el efecto absolutamente contrario: me apenaba de mí mismo en una rutina sin sentido y sin confort. Solía vivir días interminables y sentía, verdaderamente, que vivía la vida de otro, que mi vida era el relato de una película sobre otra persona y yo era un mero espectador.

Tras pensarlo y poner en la balanza mi futuro, mis deseos y mi actualidad, simplemente, no era la vida que deseaba ni tampoco iba a cambiarse si no giraba con fuerzas mi rumbo.

Hola Dublín, hola a estudiar inglés!

estudiar en dublin experiencia

Así fue, por eso elegí Dublín y la mejor academia de inglés, por lo mucho que valoro mi vida y porque, sencillamente, quería lo mejor para ella.

Es lunes. Mi vida vuelve a empezar. Ahora los días tienen otro brillo, o mejor dicho, ahora tienen brillo. El entusiasmo recorre mis venas. Camino desde casa al colegio y me siento rejuvenecido, revitalizado y disfruto cada instante.

Desde el primer día que llegué a Atlas (academia de inglés) quedé maravillado! Desde el edificio, que es una antigua construcción irlandesa refaccionada, con una fachada que me hizo sentir que estaba viviendo una aventura atemporal.

Mis días en Atlas: la academia de inglés

atlas escuela de idiomas estudiantes

Mi primer día fue una continuidad de sonrisas, una tras otra. Desde el instante cero, todos te reciben alegremente. No solo eso, a cualquiera que le preguntaba algo, fuese alumno, maestro o del staff del colegio, siempre había una respuesta o una indicación correcta para darme. La organización es vital en Atlas.

Así van pasando mis días: llego a mi aula y saludo cordialmente a mis compañeros, varios de ellos o la gran mayoría ya son parte de mi círculo íntimo de amigos. Eso sí, les hablo en inglés, porque son todos de las partes más remotas del planeta, de culturas completamente distantes, algunas pseudo desconocidas para nosotros, y la lengua común, claramente es el inglés.

Si hay algo fantástico en Atlas es justamente el intercambio cultural. Uno se percata que el mundo es muy pequeño. Que todos somos uno y que las diferencias no son más que meros miedos. Recuerdo mi primer clase, éramos 9 o 10 nacionalidades diferentes: China, Italia, España, Taiwán, Brasil, Corea del Sur, Turquía, Chile, Arabia Saudita, entre otros. Era increíble la forma en que todos nos hemos abierto y expuesto nuestras ideas y sentimientos, debatiendo profundamente. Y nos percatamos que todos tenemos, sea árabe, chino, latino o de la parte del mundo que sea, los mismos problemas y dificultades pero, a su vez, los mismos sueños, anhelos y esperanzas.

Cuando dialogás con una chica de Turquía que estudió tu misma carrera en otra parte del mundo y padeció las mismas dificultades o, cuando planificas un viaje junto a un amigo de Corea del Sur, te das cuenta que el mundo es muy pequeño, y que seguramente, alguna vez, prejuzgaste o idealizaste algo que se derrumbará apenas experimentes el vivir en un Mundo plural.

Gran familia en Atlas

estuadiando ingles en dublin

Yo les estoy muy agradecido, unas semanas atrás, les había solicitado grabar un videoclip para mi novia. Era su cumpleaños y ella estaba en mi país. Yo la extrañaba horrores porque es mi motor en la vida. Cuando les consulté en el colegio si me daban una mano, aceptaron inmediatamente.

Todos hicieron coros cantando una canción de The Beatles. Se sumaron alumnos, recepcionistas, docentes y pasantes, cantando felices solo por el hecho de ayudarme a homenajear a mi amada. Eternamente agradecido les estaré.

Nuevas clases: nuevo nivel de inglés

Es una nueva aventura: acabo de pasar a un curso más avanzado y estaré trabajando en preparar un examen importante. Se viene el desafío. Pero estoy preparado o me prepararé para eso, porque sé que estoy en las mejores manos.

No solamente tengo clases por la mañana, todas las tardes hay una actividad extracurricular que me beneficia en mejorar mi inglés: vocabulario, pronunciación, conversación, clases de apoyo, club de libros, club de juegos de mesa, películas y hasta fútbol!

Todo en donde el único requerimiento es que te mezcles entre todos hablando inglés. Hay que destacar que, aparte, hay muchísimas excursiones, hace dos semanas viajé a conocer Belfast y quedé maravillado, sumado a que fue una prueba de fuego para aplicar en forma directa todo lo aprendido. Grata mi sorpresa y enorme mi satisfacción al utilizar todo lo aprendido en diálogo directo con gente de ahí y fluir en ideas y expresiones.

Llegó el momento. Me siento en mi nuevo banco. Tengo todo más que preparado. Estoy dando un pasito más hacia mi futuro.

Acá, en Atlas, estoy sentando los cimientos de mi futuro. Cada cosa aprendida acá, hasta la más minúscula, es la base directa para crecer en todo sentido. Estoy muy entusiasmado.

Un nuevo desafío empieza ahora.

Jair.

¿Querés vivir la misma experiencia que Jair? Podés ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos en todo lo que necesites.

Estudiando inglés en Dublín: Las reflexiones de un estudiante
5 (100%) 7 vote[s]

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra

estudiar en irlanda con visa de estudiante
estudiar en irlanda con visa de estudiante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *