trabajar en australia como profesional experiencia Emi

Basándonos en que varios nos han preguntado sobre las opciones que tienen de conseguir un trabajo con la profesión que tienen, queremos sumar un nuevo artículo en el que puedan tener tips y conocer de la experiencia de otros chicos que lograron trabajar en Australia como profesional con su visa Working Holiday Australia.

Ya sea con la visa Working Holiday 462(la que se puede obtener como argentinos, chileno, español o uruguayo entre otros) o la 417 (se puede obtener como italiano, alemán, francés, etc) es posible encontrar empleo con la profesión que tengan. Esta visa no tiene ningún impedimento, pero obviamente tienen que dedicarle tiempo y tener un nivel de inglés avanzado.

Esta es la experiencia de Emi con su visa Working Holiday 417, que comenzó con trabajos temporales hasta que con paciencia y perseverancia, la llamaron para comenzar a trabajar en el área de marketing de una empresa!

Recuerden que también tenemos una guía completa con tips para buscar empleo y además pueden conocer mi experiencia trabajando para una empresa en el área de sistemas o también la historia de Laura como contadora en Sidney.

Experiencia Working Holiday por Emi

working holiday experiencia emi

Quería contar mi experiencia sobre buscar trabajo profesional en Sidney, ya que de hecho, antes de emprender el viaje me leí todos los artículos de experiencias de chicos con su visa Working Holiday en Australia. Antes de arrancar un viaje te agarra mucho miedo o dudas de saber si vas a conseguir trabajo de lo que querés o si va a ser imposible, pero sí se puede! Fui a Australia con la idea de conseguir trabajo en marketing, ya que llevaba 5 años trabajando en una multinacional en Argentina.

Las primeras semanas como todos, me las tomé de vacaciones pero igualmente arrancaba a mandar cvs a empresas, mandé miles! Muchos días me las pasé sin una respuesta, sin ningún mail que al menos te dijeran “seguí participando” o te llamaban y cuando te preguntaban que visa tenías, terminaba la comunicación ya que no les interesaba con Working Holiday.

Igualmente no estaba cerrada a trabajar de lo que sea mientras buscaba trabajo ya que sabía que iba a ser una búsqueda difícil.

Búsqueda de trabajo y alojamiento en Sidney

 

Ni bien llegué me instalé por 6 meses en Bondi, en una casa frente al mar y pagaba AUD 450 (USD 305) por semana, una habitación compartida. Era una casa para 8 personas y los demás eran de Inglaterra.

Antes de conseguir trabajo profesional, trabajé en una warehouse, armando arbolitos de navidad mientras estaba en el proceso de búsqueda. Este trabajo me duró poco, sólo 10 días. Trabajaba 8hs por día, 5 días de la semana y me pagaban AUD 24 (USD 16) la hora.

Todo cambio cuando empecé aclarar en mi cover letter que era de Argentina y tenía visa Working Holiday 417 ( pasaporte italiano). Entonces si me llamaban era porque les interesaba mi experiencia y esos detalles ya los sabían de ante mano.

Mi recomendación es que manden sus cvs a empresas de recruitment, ellas son las que te van a ayudar a conseguir un trabajo por contrato. Les comparto algunas:

Trabajar como profesional en Sidney

Un día, recibí el llamado de una agencia que estaba interesada en mi experiencia y tuvimos una entrevista por teléfono (esto lo suelen hacer bastante) así que mi speech lo tenía escrito en una hoja. Es de gran ayuda, porque los primeros llamados que recibí, entre que estás nervioso y estas tratando de entender el inglés, podes llegar a decir cualquier cosa (las primeras semanas cuesta entenderle a los australianos, te hablan muy rápido y con inglés diferente al que estamos acostumbrados nosotros).

Luego fui a la entrevista personal con la agencia y me mostraron la propuesta que tenían. Después tuve entrevista con la empresa, es decir con mi manager y entrevista con la directora del área. Hasta el día que recibí el llamado y me dijeron, fuiste elegida! Yo me imaginaba que todo concluía una vez que pases el psicotécnico o preocupacional como solemos hacer en Argentina. Pero no, acá es mucho más largo!

Tardaron tres semanas en investigarme! Se llama “background check” y consistía en que la policía de Australia y la empresa de recruitment te investigan todo! Llamaron a todos mis trabajos anteriores para pedir referencias, para chequear que no había mentido en nada, incluso llamaron a Estados Unidos a un centro de ski que yo había hecho un work and travel. También tuve que dar mis diplomas de facultad, por supuesto!

Trabajo en American Express

Ahora estoy trabajando hace 4 meses en American Express en el área de marketing en Sidney. La verdad que es increíble, arranqué con un contrato de tres meses y luego me renovaron por otros 3 meses más, así que estaré hacienda las cosas bien!

Trabajo de lunes a viernes de 9hs a 17hs pero los viernes hago home office y solemos terminar casi 2 horas antes. Mi sueldo varía ya que está atado a objetivos pero en promedio gano alrededor de AUD 1350 (USD 915) por semana.

Mi primer día estaba muy nerviosa, sentía que por ser latina, ni me iban a dar bola, que me iba a sentir sapo de otro pozo literalmente. Pero fue diferente, todos me re ayudaron, fueron muy compañeros y me integraron al segundo, al equipo. Aunque no les voy a negar que las primeras reuniones no entendía nada!

Detalle para las chicas, las chicas de oficina se visten como si salieran de una película de New York: muy maquilladas, se levantan todos los días temprano y se arreglan el pelo como peluquería, van vestidas como de fiesta todos los días! Así que mi primer semana tuve que ir al shopping! Aunque ya ahora voy como quiero, marco mi estilo argentino. Que me quieran como soy 😉 !

Otro detalle de los australianos, es que festejan por todo y por todo buscan excusa para tomar! Fin de mes, cierre de trimestre, fechas claves, logro de objetivos, todo es una buena excusa para hacer reuniones con cocktails. Incluso al mediodía me ha pasado que salí a comer con mi directora o manager y me compran alcohol para tomar.

Mi vida en Sidney

parque de sidney australia

Alojamiento

Actualmente vivo en Manly, con mis amigas de Argentina. Conseguimos una casa amueblada por AUD 500 (USD 339) por semana.

Ahorro

Por mes ahorro alrededor de AUD 650 (USD 441) viviendo muy bien. Pero si querés ahorrar más, podes llegar a ahorrar alrededor de AUD 900 (USD 610). Es depende la vida que quieran llevar.

Días libres

Como tenemos auto, los fines de semana siempre viajamos a playas más lejanas y nos encanta surfear.

Mis recomendaciones

cocktails amigos trabajo australia

Me encontré con otra Australia adentro de la empresa que no me esperaba, no sé por qué tenía un preconcepto de los australianos diferentes. Es una sociedad sin prejuicios, muy abierta culturalmente.

Estoy teniendo una experiencia muy buena y sirve como ejemplo para aquellos que están por emprender el viaje. No tengan miedo a encontrar trabajo de lo que quieren, se puede! Hay que ser perseverantes en la búsqueda.

Emi.

Esta fue la historia de Emi que se animó y decidió emprender un nuevo viaje en busca de nuevas oportunidades profesionales y con perseverancia lo consiguió y sigue demostrando que todo es posible con ganas y mucha actitud!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One thought on “Trabajar en Australia como profesional: La experiencia de Emi

  1. Emi me gustaria ponerme en contacto con vos para ver algunas dudas. Estoy aca en australia tambien en plena busqueda