Aprender ingles en Auckland experiencia

Nueva Zelanda es uno de los destinos que más cautiva a viajeros en todo el mundo, y es que además de otorgar visas Working Holiday, también brinda la oportunidad de aplicar a la visa de estudiante.

Con la Student Visa además de poder ir a ciudades como Auckland y aprender inglés en un instituto, les permitirá también trabajar part-time para poder solventar su estadía.

Muchos también preguntan si con un trabajo de 20hs podrán solventar los gastos de alquiler, comida, transporte, etc. Lo que les puedo decir basado en experiencias como la de Juan o Tomás es un rotundo ¡Sí!

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

En este caso les contamos la experiencia de Teresita, una chica que por amor, aplicó a la visa de estudiante para seguir el sueño de su novio y está más que agradecida de haber viajado a estudiar y aprender inglés en Auckland.

Estudiar inglés en Nueva Zelanda por Tere

Tere experiencia en Auckland

Hola, mi nombre es Teresita Garro Castro, actualmente tengo 29 años, nací y crecí en Valle Fértil, San Juan y a los 14 años me mudé a La Rioja. Allí finalice mis estudios y me recibí de profesora y licenciada en psicopedagogía. En el 2016 antes de comenzar esta aventura, me mudé a Córdoba donde trabajaba como psicopedagoga y compartía departamento con mi novio Maxi, debo resaltar que antes de viajar, vimos todos los vídeos y leímos todos los artículos relacionados con Nueva Zelanda.

Si me preguntan el porqué decidí salir de mi zona de confort, lo más honesto que puedo decir es que fue por amor. El sueño de viajar a Nueva Zelanda fue siempre de mi novio y cuando él me contó de su plan de viajar por un año, decidí acompañarlo hasta el otro lado del mundo. Afortunadamente él pudo obtener la visa Working Holiday y yo no; y sí, digo afortunadamente porque yo solamente sabía decir hola y chau en inglés. Con esto en mente, nos pusimos en marcha para obtener una visa de estudiante para mí. Los meses pasaron volando junto con miles de despedidas de amigos y familia.

 Auckland: Tips al llegar

Auckland tips de tere

Llegamos a Auckland y la primera anécdota fue perdernos en el aeropuerto. El primer día fue súper agitado, porque después del aeropuerto fuimos a un hostel “Ponsonby Backpacker”, el cual se los recomiendo. Allí conocimos por primera vez Ponsonby, el cual es un barrio bellísimo que queda a 10 minutos de CBD (el centro).

En el hostel teníamos una reserva y de las primeras cosas para hacer era ir al banco para abrir una cuenta compartida y hacer el trámite de IRD online para poder trabajar.

Si me pidieran consejos en cuanto los trámites, serían los siguientes:

  • Sacar turnos con anticipación en los bancos.
  • Llevar un diccionario a mano por si se quedan sin Internet; descargar y configurar Uber.
  • Asegurarse que las tarjetas con las que vinieron estén habilitadas (nosotros tuvimos problemas con eso).
  • Estudiar inglés antes de venir, eso les abrirá muchas puertas.

A los pocos días fuimos a hospedarnos en la casa de unos amigos durante un tiempo y en esos días compramos nuestro primer autito, lo cual es sencillo y barato acá.

Alojamiento en Auckland

estudiar en nueva zelanda por teresita

Conseguimos por TradeMe una casa para compartir en la que estuvimos viviendo durante todo mi cursado. En esa casa éramos mi novio, yo, la dueña (kiwi), el novio y el hijo de la chica. Pagábamos para una pareja NZD 270 (USD 177) por semana, todo incluido y NZD 660 (USD 393) de Bono que eso se paga al principio y una sola vez.

Compartir una casa como flatmate es barato, aprendes inglés con quienes vives y conoces otras culturas. Además es súper recomendable y acá todo el mundo lo hace, es muy común.

Buscar trabajo en Auckland

buscar trabajo en Auckland por Tere

Conseguir trabajo es más simple si manejas el inglés y puedes buscar trabajos en los grupos de Facebook o en TradeMe. Conseguí trabajo como cleaner en mi primera semana porque no sabía inglés y a los meses pude empezar a trabajar como profesora de español en un instituto.

Como cleaner ganaba NZD 16.5 (USD 10.81) por hora, y como docente ganaba NZD 36 (USD 24) la hora. Con mi sueldo y el de mi novio pudimos ahorrar bastante en poco tiempo (teníamos una cuenta compartida), con lo que pudimos explorar muchos lugares fantásticos de Nueva Zelanda.

Aprendiendo inglés en Nueva Zelanda

aprender ingles en auckland

El instituto al que asistí tuvo muy buenos docentes, se tomaba examen cada 6 y 12 semanas para pasar de nivel evaluando: escritura, lectura, escucha y oralidad. Y además evalúan todos los viernes el contenido enseñado en la semana y esto solo lo hacían algunos docentes.

Cursaba de lunes a viernes de 17:30hs a 21:30hs con un recreo de 30 minutos de 19:30hs a 20hs. Las clases muy dinámicas y divertidas, me encantaban pero esto dependía del profesor que te tocaba en el nivel. Mis primeros docentes fueron extraordinarios, realmente daban ganas de ir al instituto pese al cansancio.

Mis compañeros eran, la gran mayoría de Brasil, nos hicimos amigos y compartimos salidas y hasta ahora mantengo amistad con ellos y eso me lleva a aprender portugués para comunicarme con ellos.

Viviendo en Auckland

playa auckland en pareja

Vivimos en Auckland durante 6 meses antes de empezar a recorrer el país en nuestro auto. Es una ciudad hermosa y llena de actividades por hacer. Los fines de semana que no llovían, viajábamos con mi novio y con amigos por los alrededores de la ciudad, viajes de 3 o 4 horas pero que valían la pena!

Una vez terminado mi curso de inglés (a los 6 meses de llegar), viajamos durante 1 mes por todo el país. La mejor experiencia de mi vida. Conocimos tantos lugares inimaginables, aprendimos mucho de la cultura de este país y disfrutamos de una vida más relajada, una vida de backpacker.

Mi reflexión final

experiencia estudiante auckland

Mientras viajábamos hice una comparación de la chica que era al llegar y la que soy ahora.

Estoy tan agradecida de haber podido estudiar inglés en el instituto porque conocí muchas personas y aprendí inglés con excelentes docentes. En el nivel que ingresé tuve un docente australiano, con el cual aprendí mucho, sus clases eran mediante juegos que estimulaban la participación, realmente así se disfrutaba mucho ir a clases. Luego pasé de nivel y tuve otros docentes, algunos buenos y otros los cuales provocaban que sus estudiantes se duerman o se aburran en la clase.

En síntesis el aprender un idioma no es responsabilidad solamente del instituto y del docente que tengas, sino de las ganas que uno le pone para aprender por ejemplo estudiando todo los días y poniendo en práctica lo aprendido.

Yo disfruté mucho estudiar y tengo pensado continuar estudiando. Realmente vale la pena salir de la zona de confort y viajar. Yo sé que no es fácil adaptarse a lo nuevo pero teniendo en claro la meta todo es posible, sumado que este país es maravilloso.

¿Y ahora? ¡Ahora estoy como turista! Seguimos disfrutando con mi novio de todo lo que nos brinda este país y todavía nos falta mucho, mucho por vivir.

Teresita.

Esta es la experiencia Work and Study de Tere que aplicó a una visa de estudiante para vivir a su propia aventura en Auckland!!

Aprender inglés en Auckland: La experiencia de Teresita
4.4 (88%) 10 vote[s]

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *