Seguimos sumando más experiencias de personas que nos siguen y que ya se animaron a irse a trabajar y viajar por el mundo, en este caso con la Working Holiday Alemania.  Salomé es argentina y otra de los yomeanimers (nuestros seguidores) que en este mismo momento está trabajando y viviendo en Alemania! En este vídeo le pregunto todo lo que ustedes quieren saber, si necesitó saber alemán, cuánto demoró en conseguir trabajo y mucho más!

En este viaje que hice por Europa donde estuve recorriendo FranciaAlemania y Dinamarca, hice entrevistas con más de 30 personas en las cuales me cuentan todo acerca de su viaje!

En los vídeos van a poder ver, por qué eligieron ese país en especial para hacer su working holiday, cuánto se puede ahorrar por mes, cuanto tardaron en conseguir trabajo y otros datos de color. En este caso entrevisté a muchos argentinos, pero también sirve para chilenos, o uruguayos, que también tienen acceso a esta visa.

Si quieren ver todas las entrevistas, pueden hacer clic arriba en la categoría que dice “entrevistas” o sino también acá mismo en “ver todas las entrevistas de Working Holiday.

¿Qué queremos lograr con estos videos sobre Working Holiday?

Que se animen a dejar la rutina y la zona de confort, ahorren unos dólares y viajen por todo el mundo! Y por sobre todo que vean que es posible, que ya hay miles de personas que en este mismo momento lo están haciendo, y que no es difícil, no hace falta ser un experto en inmigración, ni nada de eso!

En este caso les contamos la experiencia de Salomé, que se fue con la Working Holiday Alemania, y que ahora nos cuenta todo en detalle, cómo es su vida en Nuremberg, desde sus primeros días, que trabajo consiguió y mucho más!!!

Vivir en Nuremberg por Salomé!

alemania experiencia working holiday

Salomé es de Villa María, provincia de Córdoba y estudia traductora de lengua inglesa en Argentina.¿Por qué decidió irse a Alemania? Porque quería aprender el idioma (le gustan muchos los idiomas) y además estaba por cumplir 31 años y era una de las visas working holiday en la que, el proceso de aplicación y aprobación era rápido.

Llegó a Frankfurt a tomarse los primeros días “modo vacaciones” para luego terminar como destino final a: Nuremberg. No es una ciudad grande pero tampoco es chica, tiene muchas cosas para hacer, estás cerca de las demás ciudades más reconocidas de Alemania como Munich y Berlín.

Los primeros días hizo couchsurfing y después consiguió un departamento (habitación privada) a EUR 240 (USD 269) por mes.

A las semanas de haber llegado, consiguió trabajo en un bar y comparte sus días con alemanes, brasileros y mexicanos. ¿Argentinos? No hay muchos, pero nos cuenta que es muy grande la comunidad latina.

¿Cómo puedo hacer para trabajar y viajar por el mundo?

Si llegaste a este artículo de pura casualidad, y no sabés nada acerca de las visas working holiday, ni por donde empezar, te recomendamos que al menos leas el artículo “¿Qué es un viaje de working holiday?“, o sino directamente leer el artículo “Comienza aquí“, donde tienen toda la info para ir empezando!

También dentro de las guías de cada país que tenemos publicadas en la sección “Work and Travel“, pueden ver más experiencias escritas de muchas personas que ya se animaron a irse de Working Holiday!!!

Si te quedaste con ganas de ver más, podés ver todas las entrevistas haciendo clic en el siguiente link:

Mirá todas las entrevistas por Alemania, Francia y Dinamarca!

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania

Califica este artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Working holiday Alemania: Nuremberg por Salomé [experiencia]