nueva zelanda paisaje

Nueva Zelanda es uno de los destinos más elegidos del mundo para ir a estudiar inglés, porque tienen la gran ventaja de que si van con visa de estudiante también les permite trabajar!!! Como seguramente saben es muy difícil obtener la Working Holiday Nueva Zelanda, pero por suerte ir a estudiar a Nueva Zelanda es una excelente alternativa y que además les permite perfeccionar el idioma.

La visa de estudiante/student visa, les va a permitir estudiar inglés en un instituto y al mismo tiempo los habilita a trabajar part time para poder solventar su estadía (20 hs semanales).

Seguramente se pregunten si con un trabajo part time podrán solventar los gastos de alquiler, comida, etc. Yo les puedo decir que sí y también lo dicen nuestros estudiantes, todos afirman que se pueden mantener con el dinero que ganan trabajando las 20 horas semanales.

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Si quieren viajar a estudiar inglés en Nueva Zelanda pueden escribirnos a cursos@yomeanimoyvos.com o consultarnos aquí y les brindaremos asesoramiento gratuito en todo el proceso: desde el asesoramiento para la compra hasta la gestión de la visa de estudiante.

Porque queremos que se animen a vivir esta experiencia work and study, en este artículo, Tomás nos cuenta cómo es vivir, trabajar y estudiar inglés en Queenstown. Llegó en agosto 2018 y no para de sorprenderse!

Experiencia Work and Study por Tomás

Experiencia work and study nueva zelanda

Hola, soy Tomás, soy de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Tengo 34 años y trabajaba en el área de recursos humanos en Accenture y estudiaba (estudio) en UCES la licenciatura de Comunicación Social.

En el año 2017 viajé a Nueva Zelanda a estudiar, más precisamente a la isla norte y me gustó mucho. Por esa razón decidí volver nuevamente, pero a diferencia de la primera experiencia tomé la decisión de hacerlo a la sur.

Salí del aeropuerto de Queenstown, y saqué varias fotos sorprendido del paisaje que estaba viendo, tomé un taxi y me fui al hostel que había reservado por recomendación (Bumbles Backpacker) para luego ir a Starbucks, pedir un café y relajarme luego de varias horas de vuelo y comenzar a disfrutar de la experiencia.

Queenstown: primeros días!

Ni bien llegué, me instalé en el hostel Bumbles Backpacker: el mejor hostel (opinión personal) por ubicación y ambiente. A este alojamiento me lo habían recomendado algunos amigos y la verdad que me fue excelente.

Actualmente vivo en una casa, la comparto con 4 personas más, estoy pagando NZD 163 (USD 109) por semana, cada uno.

Creo que lo conveniente es que, una vez que llegan, se instalen en un hostel, conocer gente y luego buscar una casa a compartir.

Curso de inglés en Queenstown

chicos estudiando ingles en Nueva Zelanda

El curso de inglés me encanta, los profesores siempre tienen muy buena predisposición, organización y planificación. He pasado por varios profesore/as y realmente no tengo crítica alguna.

El curso se basa en una parte teórica del idioma, es decir: gramática, escritura, lectura, pronunciación entre otras cuestiones y tiene otra parte lúdica, con juegos, conversaciones y más. Lo más enriquecedor es que hay personas de todo el mundo, y uno aprende de otras culturas.

Recomiendo 100% el curso. Ingresé en el nivel básico y luego me pasaron al pre-intermedio.

¿Cómo buscar trabajo en Queenstown?

Tenés varias formas de encarar una búsqueda laboral, me recomendaron la revista “Lake Weekly Bolletin” donde uno puede encontrar casi o todas las ofertas disponibles y desde ahí enviar el CV más la carta de presentación (indispensable). Además existen agencias con trabajos temporales como: Add Staff o One Staff (similares a Adecco o Randstad) como así también por páginas web: Jobfix (similar a Bumeran o Zonajobs).

Independientemente de eso, la mejor forma y opción es imprimir varios CVs + cartas de
recomendación e ir local por local, presentarse, dejar el CV e insistir porque es la forma de mostrar interés. Ojo, el “boca en boca” también es una muy buena opción, quizás al llegar sea un poco más complejo, pero a medida que uno incrementa la red de contactos se convierte en una gran posibilidad para conseguir trabajo.

En mi caso particular, tardé 2 semanas en conseguir trabajos temporales. Estuve trabajando en Apex Car Rentals,Fishbone, Bumbles Backpacker, Queenstown XXX. En todos cobraba el mínimo del salario, es decir, NZD 16.50 (USD 18.40) por hora.

¿Cuánto se puede ahorrar por mes?

En mi caso, no tomo ni fumo y eso me permite ahorrar. Obviamente vas al super más barato, no te das tanto lujos en la comida pero podes arreglarte. Yo ahorro alrededor de NZD 200 (USD 133) por mes.

¿Qué te pareció la ciudad?

Paisaje de Queenstown

La ciudad es hermosa, tranquila con su medida justa donde uno podrá encontrar descanso con una cuota de diversión. Conozco la isla norte, pero del actual viaje solo he ido a Wanaka (100 km de Queenstown) y alrededores.

Los fines de semana salgo a caminar, miro netflix, leo, escribo y me junto con amigo/as para pasar un muy buen rato.

¿Y ahora?

Ahora estoy enfocado en mejorar mi inglés en el día a día con conversaciones cotidianas y
conseguir sponsor para quedarme más tiempo. Así mismo, me gustaría recorrer la isla sur en su totalidad y luego volver a la norte.

Consejo final: Paciencia y disfrutar mucho, lo demás irá llegando solo, llámese trabajo, comienzo de estudios o vivir una nueva aventura. Vivan la experiencia día a día, disfruten, aprendan de las oportunidades y conozcan gente de otras latitudes porque ayuda mucho.

Tomás.

Si estás interesado en hacer la misma experiencia work and study en Nueva Zelanda como Tomás, nos pueden solicitar asesoramiento gratuito haciendo clic en la siguiente imagen!

Estudiar en Nueva Zelanda por Tomás
5 (100%) 5 votes

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Estudiar en Nueva Zelanda por Tomás