Estudiar ingles en Irlanda con visa de estudiante

Les seguimos trayendo experiencias de nuestros seguidores que se animan a ir a estudiar inglés a Irlanda! En este caso les contamos sobre Lucila, que se fue a perfeccionar el idioma con una visa de estudiante a Dublin, Irlanda! Les recordamos que con esta visa además de estudiar, pueden también trabajar part time para poder mantenerse!

Con esta visa de estudiante para Irlanda pueden ir a estudiar y perfeccionar el inglés y a la vez les permite trabajar alrededor de 20 hs semanales para poder solventar sus gastos. Si quieren mas info pueden escribirnos a irlanda@yomeanimoyvos.com, o hacer clic en la siguiente imagen!

estudiar en irlanda con visa de estudiante
estudiar en irlanda con visa de estudiante

Esta es la historia de Lucila que después de haber estado estudiando, decidió quedarse a vivir otro tiempo más en el país, porque tuvo la suerte de conseguir la Working Holiday Irlanda.

Lucila: work and study en Irlanda

Estudiar ingles en Irlanda

Hola soy Lucila soy de provincia de Buenos Aires pero los últimos 14 años viví en Capital Federal por mis estudios. Tengo 33 años, estudié Relaciones de Trabajo en la UBA y comencé a trabajar.

Trabajaba de freelance en recursos humanos pero desde que estudiaba que tenía esas ganas de viajar por el mundo pero siempre, entre una cosa u otra lo posponía, hasta que un día me contactaron del exterior para trabajar de manera remota con un nivel de inglés avanzado. Fue ahí que me di cuenta que era una señal, que tenía que salir al mundo a aprender el idioma y además a vivir lo que siempre había soñado.

¿Por qué Irlanda?

Tenía varias opciones para comenzar con la búsqueda: Estados Unidos, Australia, Irlanda, pero me gustó más esta última por los beneficios que me ofrecía con este tipo de visa. No solamente era que me permitía trabajar, sino además estaba en Europa con una cultura increíble y con muchas posibilidad de trabajo.

Aprendiendo inglés en Dublin

experiencia estudiar inglés en dublin irlanda

Estuve evaluando muchas propuestas en base a varios factores: horarios, costo, calidad, cantidad de horas, etc y me decidí  por el Instituto Atlas. Lo elegí porque quería vivir una experiencia intercultural, una escuela que ofrezca tener alumnos de varias nacionalidades.

Cursé durante 6 meses, todas las mañanas, de lunes a viernes de 9hs a 13hs aprox. Todos los viernes teníamos examen. Conocí gente de todas partes del mundo: China, Rusia, Chile, Arabia Saudita, Italia, Francia, de todos lados.

La escuela superó ampliamente mis expectativas, con mis compañeros del curso nos hicimos amigos, compartimos clases, viajes, juntadas y en el curso encontré la contención que necesitaba. El instituto me ofreció muchísima información en mi llegada al país: datos, información sobre alojamiento, trabajo, trámites y más.

Dublín: alojamiento

buscar alojamiento con visa de estudiante en irlanda

Durante las primeras semanas estuve en una residencia estudiantil, durante esos días me dediqué a conocer el centro, hacer trámites, conocer gente que estaba en la misma que yo y buscar alojamiento (algo que cuesta conseguir).

¿Por qué digo que el alojamiento es algo que cuesta conseguir? Durante los primeros 5 meses me mudé 4 veces hasta que conseguí un lugar permanente y en una muy buena zona… Aprendí armarme de paciencia! Ahora comparto una casa con 4 chicas más y pagamos cada una, EUR 480 (USD 546) mensual, esto incluye bills.

Búsqueda laboral en Irlanda

irlanda como buscar trabajo en irlanda con visa de estudiante

Llego  el momento de trabajar así que me preparé para hacer entrevistas, pasé por diferentes experiencias, pero rápidamente conseguí trabajo. Dublín ofrece muchísimas oportunidades y no hace falta ser bilingüe para trabajar.

Los trabajos que más abundan se encuentran en bares, cafés, tiendas, hoteles o cuidando niños, entre otros. Así mismo muchas empresas ofrecen propuestas laborales con la posibilidad de contratarte.

Trabajé de au pair (niñera), eventos, hoteles. Actualmente estoy trabajando en un local de ropa internacional, al principio trabajaba part time por mi condición de visa de estudiante pero voy a comenzar a trabajar full time porque apliqué a la visa Working Holiday Irlanda.

Me pagan EUR 10 (USD 11) la hora + comisiones por venta, me dan uniforme de trabajo y los horarios super flexibles.

¿Se puede ahorrar con visa de estudiante en Irlanda?

irlanda

Si se puede, obviamente que hay que tratar de achicar gastos como por ejemplo, en el casa en la que vivo compartir habitación, comprar cosas en el super y no salir todo el tiempo pero con una visa de estudiante que te permite trabajar 20 hs semanales si podes vivir y ahorrar sin problemas.

¿Y ahora?

Poco a poco me fui adentrando a la vida en Dublin, conocer sus calles, parques, pubs y toda la magia que ofrece esta ciudad, aquella que parecía inmensa apenas había llegado, se volvía cercana y cada vez más amigable.

Durante estos meses aproveché a conocer el interior de la isla, todo queda muy cerca así que solo era cuestión de tomar el primer bus de la mañana y volver por la noche. Paisajes increíbles, distintas gamas de verdes, conocer la verdadera cultura “irish” y los típicos bares con música y buena onda.

Pasaron los meses, apliqué a la Visa Working Holiday Irlanda y para mi sorpresa quedé seleccionada (desde ese entonces mis planes fueron cambiando). Irlanda tiene algo que hace que todo sea muy intenso y este tipo de experiencia me hizo valorar el presente y entender que vivimos en permanente incertidumbre.

Hoy estoy planeando mis vacaciones en Argentina por un par de meses y luego regresar a Dublin con el objetivo de seguir perfeccionando mi inglés y aplicar a un trabajo profesional.

¿Mis recomendaciones?

Hay que animarse, es una hermosa posibilidad de poder conocer otra cultura, de poder afianzarse con el idioma inglés. Estando en este país me di cuenta que con el idioma se te abren muchísimas posibilidades no solamente profesionales sino personales.

¿Cuándo me di cuenta que mi sueño se hacía posible? Cuando estaba en el instituto hablando con dos compañeros, uno de Arabia Saudita y Rusia, me di cuenta que me estaba comunicando, que estaba conociendo su manera de vivir. En ese momento, me sentí libre, sentí que en cualquier parte del mundo, me puedo mover con libertad y hablar con cualquier persona.

Cada vez creo que para soñar no hay límites y que el secreto está en las ganas.

Lucila.

Si estás interesado en hacer la misma experiencia escribinos a irlanda@yomeanimoyvos.com, o completá con tus datos en nuestra página sobre estudiar en Irlanda.

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra

estudiar en irlanda con visa de estudiante
estudiar en irlanda con visa de estudiante
Estudiar y trabajar en Irlanda con visa de estudiante por Lucila
5 (100%) 4 votes


Deja un comentario

2 thoughts on “Estudiar y trabajar en Irlanda con visa de estudiante por Lucila