experiencia working holiday nueva zelanda

Les dejamos una nueva historia de otra yomeanimer, que se animó y se fue con la working holiday a Nueva Zelanda, a vivir un año espectacular, y no sólo eso, se llevó a sus mascotas, si si, la perra y la gata! Les dejamos la reflexión que no sólo tuvo la suerte de llevarse a sus animales, sino también de conseguir la visa!

Antes de empezar, si sos nuevo en el mundo de las Working Holiday Visas, te recomendamos que leas “¿Qué es una Working Holiday visa?“, y si ya estás decidido y querés aplicar a la Visa de Nueva Zelanda entonces en la Guía Working Holiday Nueva Zelanda vas a encontrar toda la información necesaria para comenzar a organizar tu viaje!

Esta experiencia es bastante particular porque Misha, no viajó sola, sino que hizo todo el trámite para viajar junto a su perra Roma y su gata Dolores.

Si quieren saber de qué manera pueden viajar con su mascota de visa working holiday, los invitamos a leer Viajar de Working Holiday con tu mascota.

Ahora si, les dejamos la historia de Misha en Nueva Zelanda que busca motivarlos a viajar!

Viviendo en Nueva Zelanda por Misha

experiencia working holdiday nueva zelanda

“Brave” es la palabra del año cuando te venís a vivir a Nueva Zelanda. Te la dicen amigos, te la dicen los locales, y cualquiera que te conoce por primera vez. Valiente porque te venís solo, al otro lado del mundo, a tratar de construir una vida nueva. Y cuando les digo que me traje a mi perra y mi gata… doblemente brave.

Antes de irme tenía mi propia empresa relacionada con lo que más amo, los animales. Y doce años de publicidad, título y muy buen nivel de inglés. Me quise ir de Argentina a mis 33 años porque se estaba poniendo imposible y sentí que era momento de vivir nuevas aventuras, otra cultura, buscar un futuro mejor.

¿Vivir nuevas aventuras? A esto me refiero cuando decidí traer a mi perra Roma y mi gata Dolores conmigo en mi viaje. Me requirió al menos 8 meses de preparación y ahorrar muchísimo dinero, tuve mucho tiempo para investigar qué hacer, dónde quedarme e ir hablando con todo el mundo. Miles de charlas por skype, gente que me conectaba con gente, hice amigos muy lindos y hasta encontré trabajo antes de llegar a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda: trabajo, alojamiento con mascotas y más!

Viviendo la experiencia working holiday Nueva Zelanda

Una vez que llegué a Nueva Zelanda, estuve trabajando de camarera y de entrenadora de perros en varios lugares y me pagaban alrededor de NZD 17 (USD 12) la hora.  Con esto vivís normal, no te podés dar grandes lujos, pero se puede vivir. Si quieren conocer cuál es el costo aproximado de vida en Nueva Zelanda, les recomendamos leer Costo de vida en Nueva Zelanda.

Actualmente estoy trabajando en una agencia de publicidad de manera temporal y  esperando que me contraten permanente para poder respirar que me quedo acá para siempre. Trabajo de lunes a viernes, entre 9 a 10 horas por días y gano alrededor de NZD 5000 (USD 3,399) en mano por mes. Si quieren conocer cuáles son los tipos de trabajo que pueden conseguir, les dejamos el artículo Trabajar en Nueva Zelanda, dónde? cuándo?

El alquiler me cuesta NZD 200 (USD 136) por semana, la nafta una locura que va en aumento, en supermercado se gasta entre NZD 75 (USD 51) y NZD 125 (USD 85), o ya unos NZD 150 (USD 102) por semana si te das con todos los gustos.

De paso les cuento que vivo en una casa con una landlord que me llama hermana y 3 nenes hermosos que me llaman tía. Se volvieron mi familia, nos acompañamos en las buenas y malas, y es un placer compartir mi vida con ellos.

Nueva Zelanda: país increíble

Viviendo la experiencia working holiday Nueva Zelanda

Amo este país! Amo sus paisajes, su cultura, su gente…su gente es hermosa! Es solidaria, es sociable, llevo 7 meses y no dejo de sorprenderme sabiendo que tengo playas hermosas a una hora de distancia, nieve y cascadas a 3 horas, y un mundo de posibilidades.

Tengo días en los que me cuesta un universo (por ejemplo la semana pasada me robaron el auto), pero después reflexiono y me pregunto, ¿¡Estás loca? Mirá dónde estás, todo lo que lograste, esto es un paraíso! El balance siempre es positivo en este lugar!

Todavía no extraño Argentina aunque sí extraño a mi familia y amigos mucho y cuesta no estar para vivir experiencias, como dos amigas mías que fueron mamás y no estuve ahí. Pero con ellos creo que hablo más que nunca, más que antes! Y fernet, yerba y dulce de leche conseguís re fácil. Soy muy muy feliz, creo que jamás fui tan feliz.

La subo a Roma al auto y la llevo a mi trabajo (en una agencia de publicidad) donde la reciben sin problemas. Y los fines de semana nos vamos a cualquier parque o playa cercana. Ella y yo vimos más paisajes y vivimos más experiencias en estos meses que en 4 años juntas. Hay posibilidades de progreso, hay nuevos amigos, y miles de experiencias geniales. Aprendés a no usar efectivo nunca más, a cenar a las 7 pm, a convivir con mucha gente, a sentirte muy feliz cuando hablás en castellano.

La reflexión final

Viviendo la experiencia working holiday Nueva Zelanda

Viajar solo es tremendo, experimentar todo por primera vez solo. Pero gracias a Yo me animo y vos tuve la oportunidad de conocer muchos argentinos que están acá en la misma que uno. Y es impresionante el apoyo, el amor, la buena onda que tenemos los latinos unos con otros.

Ahora tengo amigos de todo el continente, que hablan como uno, y unas fiestas
y juntadas que son épicas, que nunca tuve allá.

Aprovecho una vez más para agradecer a Berna y a la página Yo Me Animo y Vos, sin ellos, definitivamente no estaría acá siendo tan feliz.

Misha.

Esta fue la experiencia de Misha, ¿qué estás esperando para animarte?

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday suecia
seguros de viaje working holiday suecia

Deja un comentario

3 thoughts on “Viviendo la experiencia working holiday Nueva Zelanda por Misha