Trabajando de nanny au pair Australia

Como ya saben, con la visa Working Holiday Australia pueden trabajar de lo que ustedes quieran, incluso como niñera, también conocido como babysitter, au pair, o simplemente nanny. Para los que no saben que es Au Pair y/o nanny, es como se le llama a cuidar a niños y/o ayudar en las tareas de una casa de familia, en la cual es común que les den alojamiento, comida y obviamente un sueldo fijo.

Si bien quizás no sea de lo que la mayoría trabaja cuando emigran a Australia, porque muchos quizás prefieren vivir en un hostel, o estar en contacto con otros viajeros. Si quieren hacer otro tipo de trabajos, les recomendamos leer el artículo sobre trabajar en Australia donde tienen mucha info general sobre sueldos, y como buscar todo tipo de trabajos.

¿Cuánto se gana trabajando como babysitter/au pair en Australia?

Este tipo de trabajo dura entre 3 a 12 meses dependiendo de qué es lo que busque la familia y/o ustedes. Las horas de trabajo pueden ir desde 15 a 30 hs semanales con un sueldo de AUD 150 (USD 108) a AUD 250 (USD 179) por semana aproximadamente de acuerdo a las horas trabajadas.

Modalidades de trabajo

Existen dos modalidades de trabajo, la primera es aquella que les dan alojamiento más comida y sueldo y otra es que solamente trabajen sin tener que dormir en la casa. Esta última resulta beneficiosa si quieren realizar otro tipo de trabajo y así poder ahorrar más para seguir viajando 😉 .

En este artículo les vamos a contar la historia de Agustina trabajando en dos casas de familia como nanny. En ambos lugares solamente trabaja por hora, no era un trabajo cama adentro.

Buscando trabajo de au pair / babysitter en Australia

australia nanny-au pair

Hola soy Agus! Conseguí el trabajo por facebook, busqué en todos los grupos de nannies/au pairs/babysitters en Sydney que vi (porque estaba viviendo ahí) y a cada madre o padre que publicaba que estaba buscando le mandaba un mensaje por privado. Fue lo que me funcionó, en la segunda entrevista que tuve, ya quedé. Quizás al principio es un poco más difícil, pero una vez que tenés experiencia es todo más fácil!

Antes de comenzar a buscar por las redes, había intentado inscribirme en agencias pero no me dejaban por no tener experiencia en Australia, esto me pasó a mi y también a muchos otros argentinos en Australia que conozco.

¿Qué se necesita para trabajar de niñera / au pair en Australia?

Ya sea que consigan de la forma que consiguen, a la hora de quedar en el trabajo de niñera les piden:

  • 1) La visa Working Holiday Australia o una visa de estudiante, no está permitido trabajar con visa de turista.
  • 2) Un permiso que se llama Working With Children, más que permiso es un trámite. No requiere de nada más que pagar alrededor de AUD 70 (USD 50). Este permiso lo pueden pagar por estado (en este caso NSW) o bien pagar uno interestatal que les permita poder trabajar en diferentes estados sin necesidad de sacar una por cada uno.
  • 3) Licencia de conducir (no siempre) para poder ir a buscar a los chicos al colegio o sus actividades. Yo no tengo y ninguna de las familias con las que trabajé me lo pidió. En una fue porque cuidaba a un bebé y a lo sumo la sacaba con el carrito al parque. La otra porque tanto la escuela como todas las actividades de los chicos estaban a un par de cuadras.

¿Cómo es el trabajo de nanny / babysitter en Sidney?

trabajo au pair australia

Muchas/os (hay niñeros también, obvio) trabajan cama adentro, me parece que es incluso más fácil conseguir así porque a muchas familias les es más práctico. En esos casos te dan las comidas también pero el sueldo suele ser más simbólico. A mí ese tipo de modalidad, nunca me interesó. No sé si la podría llegar a sentir mi casa o sentirme en la libertad de invitar gente.

Por eso siempre trabajé por hora y cama afuera. En una familia trabajaba 3 días a la semana, 10 hs por día. Y en la otra cuando me llamaban, que solía ser todos los días (aunque me avisaban el día anterior).

¿Cuánto se paga en este tipo de trabajo?

En ambos trabajos me pagaban AUD 25 (USD 18) por hora y como les mencioné más arriba, trabajaba 10hs por día aprox. Por ende se gana muy bien, son unos AUD 250 por día (USD 179)!!!

¿Qué tareas realizaba como nanny?

En la familia que solo cuidaba a un bebé, le tenía que dar de comer y las comidas ya me las dejaban preparadas. Después jugábamos, tenía prohibida la tele así que escuchábamos música o le tocaba el ukelele y mientras dormía tenía que limpiar la casa.

En la otra familia había una nena de 2 años y un nene de 8. El nene pasaba todo el día en la escuela así que sólo lo iba a buscar y cuando volvía le cocinaba y controlaba que hiciera la tarea. Con la nena pasaba todo el día,  como no tenía que limpiar y la nena dormía quizás 3 horas, había días que llegaba ver películas enteras en Netflix 🙂 .

¿Qué tipo de contrato tenía en este trabajo?

Es muy común eso en Australia (al menos en Sydney lo vi muchísimo) trabajar sin ningún tipo de contrato. Es mucho dinero en mano pero no tenes nada por escrito que estipule las condiciones y duración del trabajo.

Es por eso que a la familia que solamente le cuidaba el bebé la terminé dejando por más horas de la otra familia porque nunca me daban las seguridad de días ni horarios. Y con la familia que me quedé, estuve un tiempo hasta que tuve que cambiar de trabajo para poder extender la visa Working Holiday Australia.

Vacaciones

Con la familia que me quedé, que era la familia de los dos niños, me llevaron a la nieve con ellos. Esa semana viví con ellos y me trataron tan tan bien, que terminaba de trabajar a las 18hs y 17.55hs  y la mamá ya me estaba abriendo una cerveza. Para ir a la nieve ella me prestó todo su equipo, incluso su pase para la nieve (que suele ser carísimo) y el marido me acompañó y me enseñó a esquiar! Me pagaron todo, las horas como siempre, pero esta vez me ahorré el alojamiento y todas las comidas.

¿Hay que saber inglés para trabajar de au pair / niñera?

No, en ninguno de los casos lo necesité, pero siempre mejor si saben algo obviamente. A la beba le podía hablar en inglés o español. Le daba lo mismo a la familia. Y la otra familia me contrató justamente porque hablo español, querían que les hablara todo el tiempo en español a los hijos así aprendían.

¿Se puede ahorrar trabajando de nanny?

ahorro australia nanny

En mi caso en particular, gastaba bastante por mes porque tenía una habitación privada cerca de la playa en Bondi Beach (que es un lugar muy concurrido) que costaba AUD 250 (USD 179) por semana pero hay más baratas, tienen habitaciones compartidas que rondan los AUD 180 (USD 129). Igualmente ya con 3 días de trabajo hacía AUD 750 (USD 538) por semana, así que sí que ahorraba!!

Si quieren saber mas sobre cuánto se gasta, pueden ver el artículo sobre costo de vida en Australia, donde tienen mucho mas info para hacer sus propios cálculos.

¿En qué páginas se puede buscar este tipo de trabajo?

Algunas de las páginas para postularse son:

¿Recomiendo la experiencia?

Sí, sí, sí y sí, pero recomendaría todas las experiencias. Cuando tuve que dejar la familia que me pagaba por ver Netflix y me llevaba a la nieve, al mismo tiempo que tenía la vida perfecta cerca de la playa en un lugar hermoso como Bondi, ir a un pueblo deshabitado a limpiar… mmm no me convencía del todo. Pero ahora hasta dudo de volver a Sydney. Esa que parecía la peor opción, terminó siendo de los mejores momentos que pasé en Australia, así que nunca se sabe!!!

Ahora estoy viajando de visita a Argentina. Cuando vuelva no sé que me deparará, sólo sé que desde que empecé a viajar cada vez que encontré estabilidad tuve que dejarla y siempre fue para mejor!!!!

Agustina.

Esta fue la experiencia de Agus que pudo trabajar de au pair en Australia. ¿Querés vivir tu propia experiencia? Te dejamos la guía con todo lo que necesitás saber!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario

One thought on “Trabajar de au pair / niñera en Australia

  1. Hola! Muy buen artículo. Tengo una consulta para hacer. Estoy actualmente en Australia como turista pero estoy decidido a aplicar a la visa de trabajo. Yo volvería a Argentina en Febrero y la idea era aplicar desde allá. Cuando salió la noticia de que no habría más visas el plan cambio, pero ahora que se confirmo de que en realidad si hay el plan vuelve a surgir. Ahora mi pedido de recomendación es: es preferible apurarme y tratar aplicar cuanto antes, saliendo del país o quizá “jugármela” y esperar hasta febrero y aplicar desde Argentina. Me da un poco de incertidumbre pensar que me me podría llegar a quedar sin visa.

    Gracias