Australia cambios working holiday

Si hay algo que todos están esperando desde hace mucho tiempo, es que la Working Holiday Australia 462 (la que es para argentinos, chilenos y uruguayos, entre otros) y la Working Holiday Australia 417 (italianos, alemanes, entre otros), pasen finalmente a ser hasta 35 años! Este cambio NO se ha efectivizado aún,  pero al parecer estamos más cerca. Y no solo esto, también hay otros cambios interesantes, como por ejemplo, un tercer año de visa!!!

Vamos ahora si, con mas info y detalles sobre estos cambios que son bien recientes, la noticia es de ahora, del 5 de noviembre, y ya fue publicada en medios oficiales.

NOTA: No, todavía NO se subió la edad a 35 años ni para argentinos, ni para chilenos, ni para uruguayos. Aclaro para estas nacionalidades, porque son los que mas me leen!

¿Por qué surgieron estos cambios ahora?

Para los que se lo preguntan, fue porque con las leyes actuales, el gobierno australiano falló en proveer la cantidad suficiente de trabajadores para trabajos relacionados por ejemplo al “fruit picking” (recolecciones de frutas) y trabajos rurales. Obviamente los australianos que están cómodos viviendo en la ciudad no se van a mudar a otro lugar para hacer este tipo de trabajos.

¿Cuáles son los cambios en la visa Working Holiday Australia?

Toda la info que voy a detallar a continuación fue obtenida del sitio oficial de Home Affairs de Australia, en el cual pueden ver toda la info oficial, en inglés. De todas formas a continuación les dejamos lo más importante, y lo que aplica para argentinos, chilenos, entre otros:

  • Zonas de trabajo para extender la visa: van a expandir las áreas donde tienen que trabajar para poder conseguir un segundo año de visa. Actualmente es sólo al norte de Australia.
  • Cantidad de tiempo con el mismo empleador: van a incrementar el límite de tiempo que pueden trabajar con el mismo empleador en el campo de 6 a 12 meses.
  • Tercer año de visa: tanto para las Work and Holiday Australia 462 como para las Working Holiday Australia 417, van a tener la opción de un tercer año de visa, si hacen 6 meses de trabajo específico (rural, hospitality, etc) en regiones específicas de Australia a partir del 01 de julio 2019.
  • En las siguientes semanas, van a aumentar la cantidad de visas que hay por año para determinados países. Todavía no se sabe para cuales!
  • Aumentaron la edad a 35 años para participantes de Canadá e Irlanda (todavía no de Argentina, ni Chile, ni Uruguay, ni tampoco con pasaporte italinano, seguiremos esperando!).

¿Cuáles son las áreas que van a agregar a las zona de trabajo específico?

Desde este 5 de noviembre de 2018, las zonas en las que tienen que realizar el trabajo específico para poder extender sus visas por 1 año mas para la Work and Holiday 462 (que es la que pueden obtener con pasaporte argentino, uruguayo, chileno, etc) fue ampliado a áreas regionales en:

  • New South Wales (zonas específicas)
  • Queensland (zonas específicas)
  • Victoria (zonas específicas)
  • Western Australia (zonas específicas)
  • Northern Territory (todo el territorio)
  • South Australia (todo el territorio)
  • Tasmania (todo el territorio)

Detalles específicos de los códigos postales de los lugares que van a ser aptos para poder extender la visa van a ser publicados mas adelante. Y por ahora pueden ver info específica sobre esto en requisitos para extender la Work and holiday Australia 462.

¿Va a haber algún cambio en lo que ya estaba implementando en las Work and Holiday 462 sobre trabajar al norte de Australia?

No, las condiciones siguen siendo las mismas:

¿Cuánto tiempo hay que trabajar en esas zonas específicas para obtener el segundo año de visa Work and Holiday Australia 462?

Esto sigue igual que antes, para poder extender tienen que completar 3 meses de trabajo específico (88 días calendario). Pueden combinar el trabajo completado hasta el momento con las nuevas industrias y zonas incorporadas en estos nuevos cambios.

Mas info en la sección “extender” de la Guía Maestra Working Holiday Australia.

¿Qué tipo de trabajo van a tener que realizar para conseguir el tercer año de visa?

Va a ser el mismo que para obtener el segundo año de visa, sólo que como les comentamos antes, la duración de tiempo que tienen que hacer este tipo de trabajo, es de 6 meses, en vez de los 3 meses que tienen que hacer para conseguir el segundo año de visa.

Todo pero todo lo que fue anunciado es más que positivo, son todas buenas noticias, tanto para los que ya están en Australia de Working Holiday, como para futuros viajeros que quieren ir a trabajar y viajar por tierras australianas!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia
Australia: Cambios 2018 para visas Working Holiday 462 y 417
Califica este artículo


Deja un comentario

22 thoughts on “Australia: Cambios 2018 para visas Working Holiday 462 y 417

  1. Hola!! Se que esta todo en el aire, pero a ver si me pudieras solucionar una dudilla, porque leo leo y no me aclaro. Llege en octubre con mi primer w&h visa y en diciembre cumplo los 31 por lo que desestime la idea de extender un segundo año. Supongo que si amplian la edad a 35 años tendria que trabajar los 3 meses a partir de esa fecha (1/7/2019) para extender mi segundo año, cierto?? Or podria hacerlos ya, y aplicar con ellos a partir del 1/7/2019… Gracias por la info!! Muy currado el post

  2. Hola Berna saludos. Se me generó una duda leyendo el artículo. Me quedo claro que para trabajar esos 6 meses para extender al tercer año de visa es a partir del 1/7/2019. Pero lo que me genera duda es la parte de la extensión del territorio. Estoy en mi primer año de visa y en el artículo dice que a partir del 5/11/2018 ya aplican los lugares agregados para trabajar y extender la visa. Lo que quiero saber con certeza es si ahora comienzo a trabajar en alguno de los nuevos lugares agregados me cuenta para extender a mi segundo año de visa? Te lo consulto porque en el artículo se mezclan un poco esas dos fechas y el tema del tercer año. De ante mano gracias por la respuesta.