estudiando inglés en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos más solicitados para viajar con la visa Working Holiday Nueva Zelanda, pero cada año, es más difícil obtener una de las 1000 visas que se abren en el mes de septiembre, y que se agotan en minutos. Pero la buena noticia es que tienen otras opciones y una de ellas es ir con Visa de Estudiante!

La Student Visa/Visa de estudiante les va a permitir estudiar inglés en un instituto y al mismo tiempo los habilita a trabajar part time para poder solventar su estadía. Trabajar part time significa trabajar 20 hs semanales.

Si quieren viajar a Nueva Zelanda a estudiar inglés pueden escribirnos a cursos@yomeanimoyvos.com y les brindamos asesoramiento gratuito en todo el proceso, desde el asesoramiento para la compra, hasta la gestión de la visa de estudiante.

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

A continuación les compartimos la experiencia de Yani y Fede, que están viviendo juntos su propia experiencia Work and Study.

Estudiando en Nueva Zelanda por
Yani y Fede!

visa de estudiante en Nueva Zelanda

Hola a todos! Somos Yani (25 años) y Fede (28 años) de Córdoba capital, Argentina. Antes de viajar a Nueva Zelanda, Fede trabaja en  IACC como profe y guardavidas y yo en un call center.

¿Por qué elegimos Nueva Zelanda?

Nos decidimos por este país porque principalmente era más económico que otras opciones pero, no piensen que fue fácil! No lo decidimos de un día para el otro, dimos millones de vueltas hasta que un día dijimos: Basta nos vamos a Nueva Zelanda!

Hola Nueva Zelanda!

Lo primero que hicimos al llegar, fue buscar donde dormir porque no teníamos nada reservado. Un día antes de salir de Córdoba y gracias que existe “facebook amigo”, publicamos en un grupo de facebook que llegabamos al día siguiente y necesitábamos alojamiento por los primeros días! Rapidísimo más de 4 personas ofreciéndose para que vayamos a su casa, y así fue.

Llegamos al aeropuerto de Auckland, nos conectamos al wi fi y ahí arreglamos con unos chicos argentinos para ir a su casa!

Llegamos a Christchurch

Una vez en la ciudad, seguimos las indicaciones tal cual el dueño de la casa nos había dicho, pero llegamos y no había nadie!  Quiero aclararles que los dos, andábamos con 2 valijas más la mochila de 20 litros en mi espalda, nos miramos y dijimos: Y ahora?Esperamos 20 minutos y nadie aparecía, sin poder comunicarnos decidimos irnos al centro de Christchurch, paramos en el hostel YHA a pasar esa noche y a conectarnos al wi fi para dar aviso a todos que estábamos bien.

Después de unas horas, me llega un mensaje del dueño de la casa diciendo chicos me olvide de decirles que en casa no hay nadie, pasen tranquilos porque la puerta está abierta siempre”. Al otro día alzamos las valija y nos tomamos el colectivo de nuevo.

Estuvimos el fin de semana en esa casa y encontramos una más cerca del instituto de inglés así que nos mudamos. La casa tenía 6 habitaciones, y vivíamos con un chileno, una colombiana, una india, y una pareja (ella de corea y él canadiense). La casa nos quedaba a media cuadra de la parada de colectivo y a 40 minutos caminando al centro.

¿Casa compartida o hostel?

La verdad que nosotros recomendamos vivir en una casa compartida, creo que es lo más barato, pagábamos NZD 180 (USD 124) por los dos y además sirve mucho para practicar el idioma. Lo que podemos aconsejarles a los recién llegados, es que no vayan a los hostel del centro, son muy caros, si pueden buscar alojamiento antes, sería bárbaro. Y en el caso de que tengan decidido quedarse, no se duerman con la búsqueda de sponsor (un trabajo que les ofrezca quedarse con visa de trabajo una vez terminada su visa de estudiante)!!!

Dato que no puede faltar: una vez que pisen Christchurch, coman un buen souvlaky griego! Es el carrito azul que está en la plaza principal jaja lo mejor de mi vida!

Trámites: cuenta de banco, IRD y más!

Luego de buscar alojamiento para vivir, y de leer el artículo Primeros pasos para los recién llegados a Nueva Zelanda, lo primero que hicimos fue abrir la cuenta en el banco. Nosotros la abrimos en el ANZ , las chicas que atienden tienen el premio a la paciencia!

Y después hicimos el IRD, también rapidísimo! Fuimos a la oficina directamente a hacerlo porque nos quedaba cerca del instituto donde estudiábamos pero recuerden que también lo pueden tramitar de manera online (ver “Cómo trámitar el IRD online“).

Empezamos el curso de inglés en Christchurch!

Al llegar entramos los dos al mismo nivel, después nos tomaron un examen nivelatorio y nos separamos ja! Fede se fue al nivel 1 y yo al nivel 3.

Los profes fueron muy buenos y estuvieron predispuestos a ayudar siempre y se enfocaban en lo que vos necesitabas para avanzar.

Cada una semana nos tomaban exámenes y si querías pasar de nivel, podías hacerlo. Comenzábamos las clases a las 9hs de la mañana, teníamos un recreo a las 11hs de 15 minutos y terminábamos a las 13 hs. Teníamos toda la tarde libre para hacer lo que queríamos, generalmente nosotros nos juntábamos con nuestros compañeros y no faltaban los asados jaja

¿Cuánto pudieron mejorar el nivel con el curso?

Creo que con respecto al nivel si avanzamos, pero a mi punto de vista lo que te hace avanzar obligadamente es que te relaciones con gente de Nueva Zelanda más que con latinoamericanos. Si bien nosotros tenemos amigos chilenos y que en su casa se hacían los asados, iban todos los chicos del curso (brasileros, chinos, japoneses, egipcios,kiwi) entonces si o si nos teníamos que comunicar en inglés, más que nada porque nos parecía medio irrespetuoso estar hablando en español habiendo alguien que no era latino y no entendía lo que nosotros decíamos. Entonces lo practicabamos muchísimos, que si hubiéramos estado en nuestros países haciendo un curso de inglés no hubiera sido lo mismo.

Creo que de ahí es donde se saca más provecho para avanzar de nivel y de sacarse los miedos, siempre me acuerdo que un profe nos decía “ustedes hablen, acá no importan los tiempos verbales, si está bien conjugada la palabra o si está armada bien la pregunta, hablen que entender los van a entender” y así fue y es.

Buscando trabajo con visa de estudiante

Con respecto a la búsqueda laboral fue rápido ya que al llegar al instituto, la primera semana estuvimos con una chica argentina de compañera y nos pasó el contacto de una bakery (panadería) donde ella supo trabajar. Así que allá fuimos!

Mandamos mensajes, tuvimos la entrevista y a los 15 días de haber llegado ya éramos parte de “Baker Boys”. Por hora cobrábamos lo mínimo, que son NZD 16,50 (USD 11.35) más los descuentos, así que nos quedaba NZD 15,30 por hora (USD 10.52).

¿Qué hacíamos en Baker Boys?

Empaquetábamos bombones y limpiábamos, después de un tiempo, Fede pasó a la parte de pastry, que es donde se elaboran todas las masas y yo me quedé en
empaquetado. Estuvimos trabajando hasta junio.

¿Se puede ahorrar trabajando 20 horas semanales?

Nosotros les decimos que sí se puede, pero la verdad es que, nos dábamos con todos los gustos!! No mediamos los gastos, asado que organizaban, asado que íbamos , fiesta que organizaban, fiesta que íbamos y así jaja.

Se termina la visa de estudiante

A partir de junio nos agarró el apuro porque nos queríamos quedar y en la Bakery no daban sponsor (ya lo suponíamos, pero como estábamos cómodos trabajando, nos dormimos en la búsqueda). Empezamos a escuchar que en Queenstown daban sponsor, así que allá fuimos, nos quedamos una semana y si bien es hermoso, lo que tiene de hermoso lo tiene de caro jaja. Pagamos en un hostel, habitación compartida (6 camas) por 5 noches, NZD 400 (USD 275) sin sumarle comida, bebida, etc jaja pero bueno, nadie nos quita lo bailado!!

En Queenstown no tuvimos suerte, pero aprovechamos para buscar trabajo en farm cerca de Christchurch.

Conseguimos una visa de trabajo (work visa) en el campo!

trabajando con visa de estudiante

Actualmente estamos trabajando en una farm (granja/campo), a Fede le dieron sponsor  (ver “Work visa“) así que estamos chochos! ¿Cómo lo conseguimos? Sinceramente fue muy caído del universo, fuimos sinceros al escribir para postularnos para el trabajo, dijimos que éramos una pareja y que estábamos buscando sponsor porque queríamos quedarnos, que no teníamos idea de farm pero que estábamos dispuestos a aprender y que no teníamos auto pero que si nos teníamos que mudar lo hacíamos.

Al minuto de haber mandado el mail me llega un mensaje diciendo que nos podían dar una sola visa de trabajo, y que teníamos la entrevista el lunes 30 de julio.

Alquilamos un auto en Juicy y vinimos a Geraldine, llegamos y nos atendió el dueño de la farm. Lo primero que nos preguntó fue: ¿Y sus cosas? ¿No se van a quedar? Vuélvanse a Christchurch, busquen sus cosas, armen sus valijas que los voy a buscar dentro de unas horas.

Y así, sin conocer a ese hombre y sin pensar mucho hicimos las valijas y acá estamos todavía!! En Geraldine, alimentando terneritos y jugando con las vacas jaja y renegando un poco a veces por supuesto. Ganamos NZD 16.50 (USD 11.35) y el alojamiento nos sale NZD 120(USD 83) por los dos, vivimos solos en una casita hermosa!

Les dejamos algunas fotos de nuestros amigos en la farm!

trabajo de campo nueva zelanda farm trabajo de campo nueva zelanda trabajo de campo para work visa nueva zelanda campo trabajo nueva zelanda

¿Y cómo sigue la historia por Nueva Zelanda?

La ciudad de Christchurch es hermosa, está en construcción por el terremoto que sufrió en el 2011 pero es una ciudad fantástica, no van a encontrar nada del otro mundo pero si unos parques que te vuelan la cabeza. Los fines de semana íbamos a una feria de verdura y fruta muuuuuuy barata y después salir a fiestas o juntarnos con nuestros compañeros del curso de inglés.

La verdad que todavía no pudimos recorrer mucho porque estamos trabajando y hace unas semanas nos compramos un autito. Solo conocemos Queenstown, Christchurch y un que otro pueblo como Geraldine y Timaru.

Y nada más que eso, somos felices!!!! No queda más que animarse a saltar el charco.

Yani y Fede.

Esta es la experiencia de Yani y Fede que se animaron a vivir algo único e inolvidable. ¿Querés hacer lo mismo que ellos? Hace clic en la imagen y te contactamos para asesorarte en la visa de estudiante!

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda
Califica este artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Nueva Zelanda: estudiando inglés en Nueva Zelanda por Yani y Fede