aplicacion nueva zelanda visa

Un año mas, otra odisea mas, caras contentas, caras tristes, un día muy especial para todos los que querían conseguir una de las tan preciadas visas Working Holiday Nueva Zelanda. Este año no fue la excepción y el  día de aplicación fue un caos como siempre. Pero, más allá de todo, fue un año más en el que muchas personas consiguieron la visa, y que ya están empezando a planear el viaje, y bueno, también muchos otros que no la consiguieron y están viendo otros destinos de working holiday!

Si quieren ver un poco mas de sobre el país, además de haber estado en mi primer viaje de Working Holiday, en el 2016 estuve de nuevo durante un mes, y pueden ver todo el viaje en “Mi paso por Nueva Zelanda 2016“.

Iba a escribir algo distinto, sobre lo mismo, acerca de este día tan especial, pero me gustó mucho lo que escribí años atrás, así que ahí va de nuevo, para los que no entienden bien porque es tan especial ese día.

Ese día tan especial que solo ustedes comprenden

A todo esto, si recién empezás a leer la web, te preguntarás que tiene de especial ese día de aplicación a la visa? Si vamos al caso, sería un día en el que uno aplica a una visa, se la otorgan, y se va de viaje, jaaaaaaa ojalá fuera así de fácil!

Esto de obtener la visa, es mas bien como una carrera por los 100 metros olímpicos, sólo que no gana el mejor, sino quizás, una combinación de el que más sabe, el que más practicó, entendió todo, y que tiene suerte, porque incluso sabiendo todo, puede que no la obtengan.

Nada les asegura el éxito en esta carrera por obtener la tan deseada Working Holiday Nueva Zelanda, simplemente puede que tengan más posibilidades, si hicieron todos los deberes, pero nadie les puede garantizar obtenerla (Ver “De que depende obtener la visa?“).

Resumen: Working Holiday Nueva Zelanda 2018

El 2018 fue como en el 2017, el factor suerte es cada vez más importante. No hay una forma que garantice el éxito. Obviamente deben haberse leído el artículo sobre cómo llenar el formulario de la visa en detalle, y conocer todo perfectamente para no perder tiempo, pero además tienen que suerte!!! Este 2018 no fue la excepción, y fue muy pero muy difícil conseguir la visa ¿Por qué? porque la página como siempre a la mayoría ni le cargaba. Me refiero a que no se podía ni pasar de la primera a la segunda pantalla, o incluso peor, no poder ni cargar la primera pantalla!!!

Años anteriores los que aplicaban desde Nueva Zelanda, o usaban algún proxy o vpn, como si estuvieran allá, tenían cierta ventaja porque la web de inmigración cargaba mucho más rápido, pero desde 2016 que ya no es así.

Tirando abajo algunos mitos

Referido a la aplicación, a ese día, van a escuchar de todo, la persona que afirma que desde celular se consigue si o si, porque a él no le cargaba desde la computadora y la abrió desde el celular y le funcionó. Y así como escuchan eso, también va a haber otro que dice que desde Chrome funciona y la visa sale si o si, porque cuanto trató desde firefox o explorer se le tildaba. U otro que a él no le abría desde Argentina y a su amigo le abrió desde Barcelona, u otro que tenía una VPN, en fin, van a escuchar de todo. Por ende vamos a dejarlo mas en claro.

  • No hay un país desde el cual salga, y otro desde cual no. Han salido desde todos los países.
  • Hay gente que la ha conseguido con VPN, y otros sin VPN. La VPN no garantiza nada.
  • Hay gente que la ha conseguido desde Nueva Zelanda y muchos otros que no han ni podido ni abrir. Esto aplica para cualquier otro país.
  • La han conseguido desde safari, chrome, firefox, todos tienen la misma chance.
  • Hubo gente que la consiguió desde el celular en el medio del campo, y otros que tenían fibra optica 100 megas, la velocidad siempre y cuando digamos tienen mas 4 o 5 megas, no influye.

Este año hicimos una transmisión en vivo por Instagram (@yomeanimoyvos), donde éramos unas 1000 personas, que compartimos unas 2 horas desde media hora antes de la hora de aplicación para argentinos, y pude ver como funcionaba el sistema, y de nuevo les repito, es suerte!!!

¿Cómo funcionó la web este año?

Tal como les dije mas arriba, la web se super colgaba, yo estaba aplicando por un amigo, así que a eso de las 18.30 entré al sistema, y llegué hasta el último paso posible que se puede llegar antes de las 19hs que abren los cupos para sacar la visa. Y cada tanto le daba un F5 (refrescar) para que me aparezca el boton “apply now“.

En ese momento a muchos no le abría ni le cargaba nada, y a otros pocos si, yo tuve la suerte que después de esperar unos minutos y refrescar la web cada vez que se colgaba y me daba error me terminó cargando. Pude completar toda la aplicación relativamente rápido, pero cuando quise apretar en SAVE al final, para que me aparezca el SUBMIT, se me colgó y no me volvió a abrir mas!

¿Cuánto demoran en terminarse la visas?

Después de unos 40 minutos o 50 minutos según muchos ya no quedaban mas visas, yo tal como lo dije por instagram, les recomendaba que de todas formas sigan probando, porque siempre salen algunas visas por mas que se aparezca que no quedan mas. Y así fue, al parecer se caen algunos pagos, y hubo gente (unos pocos) que les faltaba solo el pago, que pudieron hacerlo a eso de las 20hs!!!

¿Entonces si o si tengo que tener suerte?

Puedo ahora si afirmarles, ahora si que además de conocer en profundidad el sistema de aplicación que explicamos en nuestra guía sobre Nueva Zelanda, y saber bien como completar todo lo más rápido posible, si o si, dependen del factor “suerte“.

Si realmente se quieren ir a Nueva Zelanda, pueden ver el artículo:

Me quedé sin la working holiday Visa: ¿Qué opciones tengo?

Por ende, no es de mala onda, pero vayan considerando otras opciones también, como dice el dicho “no pongan todos los huevos en una canasta”, porque tienen muchas chances de quedar fuera, y no poder conseguir la visa de Nueva Zelanda. Si quieren otras opciones, pueden revisar nuestra sección: “Destinos Work and Travel“, ahí hay muchísimos otros destinos para los cuales es muy fácil conseguir la working holiday visa.

Esto fue así en el día de aplicación para argentinos, suponemos que para chilenos y uruguayos el sistema se va a comportar de manera similar.

Ahh y para los españoles también se terminan bien rápido, ese mismo día en una hora como mucho.

Espero que les haya servido este resumen, para que ya vayan teniendo una idea con que se pueden encontrar cuando abran las postulaciones a la visa Working Holiday Nueva Zelanda de ahora en adelante.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Califica este artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Working Holiday Nueva Zelanda: Resumen de aplicación 2018

  1. Hola, logré pagar la visa y me llegó un mail que decía: Hemos recibido tu “application”, que la revisarán y luego me avisarán si apruebo. Tengo dudas sobre sobre en que etapa del proceso voy, si pudieran aconsejarme se los agradecería

  2. Hola! me encanta la pagina!! La info está super clara! Mil gracias por compartir.
    Soy de Uruguay, y a fin de mes es la aplicación, tenés algun comentario de nuestro país de como es el tema??
    Lo que me gustaria saber es lo siguiente: Con un mismo usuario, pueden intentar postularse 3 personas desde distinos dispositivos?
    Tambien saber si somos dos personas que nos vamos a inscribir conviene hacerlo desde una casa o desde lugares distintos?

  3. Hola!! Espero que anden muy bien. La experiencia es tal cual la relatás. El factor suerte creo que cada vez es más importante. De hecho, estábamos en simultaneo con una amiga tratando de postular. Ella consiguió la VISA al toque y a mi la página no me cargó hasta después de que se agotaron las VISAS.
    Mi consulta es la siguiente: Luego de que venza el plazo de envío de Rayos X, las visas que se caen (por el motivo que sea) vuelven a estar disponibles para postular? Es que leí que sí y que no por distintos blogs y páginas, llamé a la embajada y solo responde una máquina, asi que prefiero consultar en puerto seguro.
    Gracias!