viajar solo con la working holiday

Este artículo va dedicado a todos aquellos que quieren emprender un viaje Working Holiday (ver “¿Qué es un viaje de Working Holiday?“) y no tienen a nadie que los acompañe. Se preguntarán ¿cómo será viajar solo?, ¿habrá otros viajeros en la misma que yo?, ¿será peligroso?, ¿podré desenvolverme bien con el idioma?. Estas y tantas otras dudas más, trataremos de responderles en el siguiente artículo.

Primero que nada les queremos decir que si están pensando en irse solos de viaje está excelente, ya que seguramente va a ser una de las mejores experiencias que van a tener y los felicitamos porque es una decisión difícil de tomar, pero créannos si les decimos que la decisión va a ser lo único difícil en toda esta aventura!

En lo que sigue de este artículo, yo les voy a hablar, como un viajero más, que viajó bastante, muchísimas veces solo y que ha conocido cientos de personas de todo el mundo viajando solas.

Viajar solo no es lo mismo que estar solo

Les decimos esto porque les podemos asegurar que en un abrir y cerrar de ojos ya van a estar conociendo gente que está en la misma que ustedes y totalmente predispuesta a hacer amigos y compartir anécdotas con otras personas.

¿Por qué? Porque no es un viaje de vacaciones en el que todo el mundo, o la gran mayoría, va de a grupos. En este tipo de viajes de Working Holiday no es común encontrar grupos de más de 2 o 3 personas, y hay muchísimos que viajan solos. Esto sucede porque todo el mundo tiene 15 días para irse de vacaciones y es fácil juntar muchos amigos y coordinar un viaje, pero dejar un trabajo fijo e irse 1 año a otro país es algo totalmente distinto.

Les aseguro porque lo he visto, que va a haber muchos como ustedes que recién llegan al país, que están con los mismos miedos, las mismas dudas… Cómo será vivir acá? Conseguiré trabajo rápido? Conoceré gente buena onda? Muchas cosas en común como para no conocer a alguien más, no? Es más, me animo a decirles que seguramente ya en el mismo vuelo seguro hay alguien como ustedes que se está yendo con la Working Holiday visa!

No están locos

Quizás en principio pareciera que son los únicos “locos” que se van solos en una viaje de este tipo, porque en su entorno nadie lo ha ni siquiera pensado. Probablemente les digan cosas como: “vas a estar solo”, “vas a extrañar”, “no te vas a adaptar fácil”, “te vas a morir de hambre”, etc.

Sepan que no son ni los primeros, ni los últimos en emprender este tipo de aventuras solos! Al contrario, cada vez somos más los que se suman a vivir ese tipo de experiencias y crean cuando les decimos que no se van a arrepentir.

En relación a esto último, puede leer el artículo “¿Te querés ir de viaje? No estás solo!“, donde dejamos constancia de testimonios de decenas de personas que se animaron a hacer un viaje de este tipo: cuáles fueron sus miedos, sus experiencias, y mucho más!

Hola! Puedo ser tu amigo?

Quizás es un poco obvio, pero no está demás aconsejarles que tienen que ser sociales. Si llegan y se quedan solos en un rincón del hostel, o si ven otro grupo de viajeros y no se acercan a hablar, no van a conocer mucha gente y quizás sí, se les complique!

Pero claramente esa no es la idea! Están de viaje, en otro país, lleno de viajeros, qué mejor situación para conocer gente que esta!

Anímense y hablen con todas las personas puedan y mejor aún si son de otro país diferente al suyo, así van a poder conocer nuevas culturas, que es una de las cosas más lindas que tiene el hecho de viajar y conocer gente.

Además, iniciar una conversación es tan fácil y sencillo como decir “Hey, how are you?, Where are you from?”, seguido de un “What are doing here?, Working?”. Y listo! Ahí seguro van a organizar algo y compartir un poco de su aventura con cada persona con la que se crucen en su viaje!

Conclusión

Para los que les gusta ir directamente al grano, y prefieren no leer tanto, lo único que les podemos decir es: no lo duden, viajen solos, va a ser la mejor experiencia de sus vidas! 

Además, desde mi experiencia personal, es lo mejor, porque al no estar con un grupo de gente que ya conocen, uno está mucho más abierto y predispuesto a conocer gente nueva.

También es más fácil cambiar de planes de un momento para el otro porque no lo tienen que andar consultando con nadie, entonces no se van a perder nada y van a poder hacer realmente lo que ustedes quieran.

Van a crear vínculos fuertes con esas otras personas que conozcan y que van a pasar a ser sus nuevos amigos, porque al estar sin sus afectos de toda la vida, ellos pasan a ser las personas con quienes van a compartir todo.

Les recuerdo que esto es desde mi experiencia, pero que creo que muchos de los que se han ido de Working Holiday piensan más o menos lo mismo, según lo que he hablado con muchos de ustedes durante todos estos años.

Pero cuidado, hay algo que tienen que saber: una vez que tomaron la decisión de irse, es un camino de ida! Después no van a querer parar de viajar nunca más, ya sea solos, acompañados, eso ya no va a ser un problema. No les va a generar más dudas, la única duda que van a tener es: “cuál será el próximo destino?” 😉 .

Te querés ir de viaje, estás a un solo de clic de distancia:

Elegí tu próximo destino!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Viajar solo de Working Holiday: ¿peligroso o complicado?