nuevo acuerdo visa suecia

Y así llega un nuevo acuerdo Working Holiday para todos los argentinos que se quieren ir a trabajar y viajar por el mundo, en este caso Working Holiday Suecia. Con este nuevo acuerdo, ya son 11 los destinos que los argentinos tienen disponibles para irse con este tipo de visa (ver “¿Qué es una Working Holiday Visa?“).

Y como si esto fuera poco, pónganse contentos que ahora además de tener este nuevo destino para irse con la Working Holiday Visa durante 1 año, hace poco según un estudio, Suecia salió como el mejor país del mundo para ser un inmigrante!!!

Requisitos: Working Holiday Suecia para argentinos

a – Sean titulares de un pasaporte emitido por la República Argentina, y que tenga validez al menos por el período de su visa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday Visa)
b – Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive (al momento de la solicitud)
c – Poseer un pasaje de regreso o demuestren poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo;
d – Tener un mínimo de SEK 15000 (USD 1,617) para su manutención por lo menos durante el período inicial de su estadía;
e – cuenten con un seguro médico y de internación integral  por un mínimo de EUR 30.000 euros, que cubra repatriación sanitaria y de restos válido durante el período de su estadía;(Consultanos ahora por tu seguro de viaje!)
f – Abonar el arancel establecido para la solicitud de la visa;
g – No viajes acompañados por familiares a cargo

IMPORTANTE:  con respecto a la edad, se acepta la solicitud con 30 años pero tiene que hacerse entre 30 o 60 días antes de cumplir 31, que es el tiempo estimado que pueden demorar en aprobar la solicitud. Un chico aplicó desde Londres y se la rechazaron porque aplicó  un par de días antes de cumplir 31 años pero tenemos otra chica que aplicó desde Argentina 2 semanas antes de cumplir 31 años y se la aprobaron, así que recomendamos que no se dejen estar con el tiempo de aplicación.

seguros de viaje working holiday suecia
seguros de viaje working holiday suecia

Hemos resumido los requisitos en los más importantes para no marearlos, y próximamente, como hacemos siempre, estaremos publicando información mucho mas detallada.

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa working holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de tu viaje. Esto significa que si queres viajar  el 30/09/2018, podes aplicar a partir del 30/03/2018 hasta el 01/08/2018 aproximadamente. Lo importante es que respetes los 6 meses de anticipación ya que si si aplicas antes de tiempo, puede ser motivo de rechazo de la visa.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Los cupos ilimitados, es decir que van a poder aplicar cuando ustedes quieran!

¿Cuál es el costo del visa?

La visa sale SEK 1000 (USD 108). La tienen que pagar al momento de la aplicación online.

¿Cómo es el proceso de aplicación?

El proceso de aplicación es online y en el artículo ¿Cómo conseguir la visa? tienen el paso a paso de cómo aplicar.

Información obtenida de la Web de Cancilleria Argentina.

Working Holiday Suecia ahora para argentinos!
5 (100%) 6 votes

Pueden irse sumando a nuestro grupo de Facebook Working Holiday Suecia

Te querés ir a Suecia, te dejamos todos nuestros artículos en:

SUECIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 thoughts on “Working Holiday Suecia ahora para argentinos!

  1. Buenas tardes! tengo unas dudas con respecto al tema de los fondos. La cuenta tiene estar a mi nombre? y tambien quería saber si el dinero tiene que estar dentro de la cuenta hace un determidado tiempo como minimo o puede ser de una transferencia reciente? (entro el dinero en esa cuenta hace poco tiempo) Gracias.

  2. Hola Berna! una consulta que no me termina de quedar claro. El vuelo de ida lo tengo que tener ya comprado para tramitar la visa? mi preocupación es más que nada por si la rechazan y me quedo con el boleto comprado…