gili-islands-indonesia-2

Después de haber estado un par de días en Kuta, y haber respirado un poco de aire de playa y por sobre todo mucha noche, fiesta y gente, quería algo más tranquilo, así que partí hacia las Gili Islands. Las Gili, son 3 islas, muy chiquitas, que son parte de Lombok, y esta última es la isla que está a la derecha de Bali.

¿Cómo llegar a las Gili Islands desde Kuta?

Yo salí desde Kuta, y contraté todo en el hotel donde estaba parando, pueden conseguir por IDR 500.000 (USD 37) ida y vuelta, todo incluído. Con esto me refiero al bus que los lleva hasta el puerto (1 hora y media prox), y el speedboat (3 horas) que los lleva hasta la isla que elijan. Yo fui hasta Gili Trawangan. Pero si quieren hasta Gili Nemo, o Gili Air, el precio es el mismo.

Y si llegaran a comprar sólo ida, y quieren seguir viaje hacia Lombok, el bote público cuesta IDR 15.000 (USD 1) y el fast boat, que es más cómodo y más rápido cuesta IDR 85.000 (USD 6).

¿Cuál de las tres islas elegir?

La mas grande es Gili Trawangan, y es la que yo elegí, porque es donde hay mas movida, mas gente joven, y mas solteras ja! Es también conocida como la “party island“, hay muchísimos viajeros de todo el mundo, y es un excelente lugar para pasarla bien y conocer gente.

Gili Nemo, es más bien conocida como la isla romántica, llena de parejitas, es mas bien para pasarla a puro romance, atardecer, tranquilidad y buenas playas. Me hubiera gustado conocerla, pero por el momento no había ningún gran amor que me acompañe! Quién dice, quizás la próxima vez!

Gili Air, sigue siendo tranquila, pero hay mas gente, mas restaurants, bares, y mas opciones para hacer mas cosas. Sería el punto intermedio entre Gili Trawangan y Gili Nemo.

De todas formas, si la isla que eligieron para pasar unos días no los convence, se toman un barquito, y en minutos están en alguna de las otras, no es gran problema en lo absoluto!

Jelou Gili T!

alquilar pieza gili islands indonesia

Y ahí estaba, de nuevo en mi querida Gili T (así le dicen a la isla GIli Trawangan). La isla no para nunca de recibir viajeros, todos los días llegan y se van cientos de personas, hay muchísimo recambio de gente, en esta isla que aún se mantiene libre de transporte a motor. Y que desde mi última visita, creció al doble, o mas, increíble la cantidad de bares, restaurants y hoteles nuevos que hay!!! Y si, pasaron como 6 años!!!

Llegué con mi amigo “el carpa”, y ahí nomás buscamos un lindo hotelcito sobre la calle principal en pleno centro. Conseguimos en el Melani, por IDR 300.000 (USD 22) la pieza de 2 personas, con desayuno incluido. Si si, USD 11 dólares cada uno, por una pieza privada, con baño privado y desayuno, nada mal no? Vieron que no les mentía cuando les decía que el Sudeste Asiático era re barato!!!

Consejo: no les recomiendo ir con las personas que los reciben al bajar del barco, y les quieren mostrar hoteles, porque les termina costando mas caro!

Una vez que dejamos todas las cosas en la pieza, nos juntamos con otros chicos y una chica de USA que habíamos conocido en Bali. Si si, es re común volver a cruzarse de casualidad con gente que conocieron en otros países, van a ver que les va a pasar!

comiendo gili islands playa indonesia

Y así empezamos a disfrutar de la vida relajada de la isla, comimos, dormimos, hicimos playa, snorkel, hablamos con chicas en la playa, anduvimos en bici, para mi fue como estar dentro de un comercial de alguna cerveza ja!

¿Cuánto cuesta comer en Gili Islands?

gili-islands-indonesia-3
Comer en la isla es muy barato, como lo es en la mayoría de los lugares del Sudeste Asiático, para que se den una idea. Por una comida, pueden gastar desde los IDR 20.000 (USD 1.5) hasta los IDR 70.000 (USD 5), obviamente también puede gastar mas. En el mercado, que se les super recomiendo, está sobre la calle principal, es muy común comer un muy buen plato, abundante, con pescado o carne y mas cosas, por unos IDR 35.000 (USD 2.5). La botella de agua chica cuesta unos IDR 5000 (USD 0.40).

¿Dónde conviene reservar hotel?

Depende de que les guste, si les gusta estar en el centro y bien cerca de todo, lo mejor es la zona en la que los deja el barquito cuando llegan, la zona este de la isla. Ahí tienen la gran mayoría de restaurants, bares, hay mucha gente, es donde pasa todo digamos!

Pero si quieren estar mas tranquilos, y un poco mas lejos del ruido la zona oeste, es su lugar! No están en pleno centro, pero también tienen restaurants y cosas para hacer sin tener que ir al centro. Además en esta zona pueden ver el atardecer sin moverse de su lugar!

De todas formas sin importar donde reserven, la isla es chiquita, y en un ratito llegan a cualquier lado!

Actividades a realizar en la isla

En la isla hay de todo para mantenerse entretenido, acá van algunas de las cosas que yo les recomendaría hacer:

Recorrer la isla en bicicleta

gili-islands-indonesia-4
En muchos hoteles se las dan gratis, y sino las alquilan en la calle por unos pocos dólares, y para mi, son una excelente forma de recorrer toda la isla, o de llegar rápido al otro lado de la isla donde se ve el atardecer. Hay bicis bien baratas y después hay otras mas caras con gomas bien anchas, que son para andar en la arena!

Tomar un snorkeling trip

Todo el tiempo están saliendo barquitos que los llevan a pocos minutos de la costa a hacer snorkel. Nosotros contratamos uno de los tantos que te ofrecen por la calle, por IDR 125.000 (USD 10) cada uno. Salió a la 1pm y volvió como a las 5 de la tarde, al último paró un ratito en Gili Air a tomar algo. Tuvimos 3 spots para hacer snorkel, que estaban re llenos de peces, y hasta tortugas vimos!!! El precio incluía las máscaras y patas de rana, aletas, o como les llamen ja!

Hacer snorkel en las playas

gili-islands

Si no quieren subirse a un barco, pueden hacer snorkel ahí mismo en las playas, metiéndose un poquito adentro ya van a ver algunos corales y peces, no es lo mismo que cuando toman el barco, pero sirve para entretenerse un poco. El alquiler de la mascara, el snorkel, y las aletas para los pies, lo pueden alquilar por unos IDR 35.000 (USD 2.50). Y si quieren comprarlo, la mascara y snorkel cuesta unos IDR 400.000 (USD 30).

Visitar los bares al otro lado de la isla para ver el atardecer

gili-islands-indonesia-5
Al otro lado de la isla, donde hay un poco menos de gente, y la isla es un poco mas tranquila, es también donde se pueden ver unos atardeceres increíbles. Se pueden ver desde bares en la playa, o desde mas arriba, como por ejemplo, estas estructuras de caña, que si bien pueden ir con amigos, es ideal para ir con su pareja/novia/amor de verano!

Visitar alguna de las otras Gilis!

Yo en uno de los snorkeling trips que hice, terminamos yendo a Gili Air a comer, pero si quisieran, también podrían ir solamente pagando el barquito, a pasar el día en Gili Air o Gili Meno, y conocen estas dos islas!

¿Hay fiesta en la noche de Gili Trawangan?

gili-islands-indonesia
Si, hay fiesta y mucha, tampoco es Kuta obviamente, pero si van con ganas de salir la van a pasar bien. Toda la movida está en la zona donde los deja el barco, lo que yo le llamo el “centro” de la isla, que obviamente no está al medio de la isla ja!

No se van a encontrar con discos de 3 o 4 pisos, pero todas las noches hay algo en algunos de los tantos bares o lugares al aire libre que hay sobre la calle principal. Temprano puede parecer como que no pasa nada, pero denle tiempo, que pasada la medianoche o incluso un poco más tarde, todos esos viajeros con ganas de bailar y pasarla bien empiezan a aparecer por todos lados.

La fiesta está bien organizada, y cada día abre un sólo lugar de los mas grandes, como para que la fiesta sea en un sólo lugar, y estén todos ahí, así no hay muchas fiestas con poca gente. No es muy difícil averiguar que abre cada noche, hay como un fixture, y sino preguntan y les dicen.

Yo personalmente la he pasado muuuuuuuy bien, y he conocido mucha gente en la noche de Gili ;-).

Esta entrada es el capítulo Nº 2 de mi viaje a Indonesia en el 2016, seguí la historia completa en “El Viaje por Indonesia 2016

Califica este artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *