requisitos working holiday portugal

Seguimos sumando destinos para ir con la Working Holiday Visa, en este caso se suma otro país más en Europa, y es Portugal!!! Sí sí, al fin van a poder practicar todo su portuñol aprendido durante años en tierras brasileras! El acuerdo fue firmado hace poco tiempo, pero ya tenemos todos los requisitos que va a exigir este tipo de visa.

Los requisitos son muy parecidos a los que tienen algunas de las Working Holiday visas disponibles para argentinos, y son bastante sencillos, y por suerte, si bien no es español, el idioma no debería ser una gran barrera por la similitud con nuestro idioma.

Lo que si tiene esta visa, a diferencia de la mayoría, es que les piden educación terciaria o universitaria, al igual que lo pide la Working Holiday Australia para argentinos, por ejemplo.

Les recordamos que solo Australia y Portugal piden estudios como requisito, para las demás no hace falta haber estudiado. Pueden ver la lista completa en Destinos Working Holiday

Visa Working Holiday Portugal: Requisitos

Los siguientes son los requisitos al momento de presentar la solicitud de la visa:

  • Ser ciudadanos argentinos que residan habitualmente en la República Argentina.
  • Tener entre 18 (dieciocho) y 30 (treinta) años de edad, ambos inclusive.
  • No viajar acompañados por familiares a su cargo (hijos, etc.).
  • Poseer un pasaporte argentino válido.
  • Contar con educación de nivel superior (educación terciaria) o haber completado satisfactoriamente al menos dos (2) años de estudios universitarios.
  • No haber participado anteriormente en este programa (o sea, pueden obtener esta Working Holiday Portugal, una vez en la vida).
  • Poseer un pasaje de regreso, o fondos suficientes para adquirirlo.
  • Contar con fondos razonablemente suficientes para mantenerse durante el período inicial de su estadía, a criterio de la autoridad consular competente.
  • Abonar los aranceles y tasas previstos para la solicitud de visa.
  • Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento. Consultanos por tu seguro de viaje!
  • No poseer antecedentes penales.

Vamos ahora con algunos detalles de la visa una vez que se las otorgaron.

¿Qué les permite hacer esta visa?

  • Entrar a Portugal, y estar legales en el país durante 12 meses, a partir de la fecha de entrada al país.
  • Es una visa multientrada, por ende podrán salir y volver a entrar al país, cuantas veces quieran.
  • Podrán realizar uno o varios cursos de formación o perfeccionamiento, por una duración total de hasta 6 meses.
  • Podrán trabajar hasta 6 meses del total de los 12 meses.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Una vez que aplican a la visa Working Holiday, la embajada de Portugal tiene que tomar una decisión dentro de un período de 90 días. Y una vez que retiran su visa (en su pasaporte) tienen 90 días para poder viajar a Portugal.

Si su fecha estimativa de viaje es el 01/11/2020, deberían aplicar el 01/05/2020 para que reciban la aprobación alrededor del 01/08/2020 y de esa forma viajar dentro de los 90 días estipulados por la embajada.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

Se van a otorgar 100 visas por año.

¿Cómo obtener esta Working Holiday Portugal?

En el artículo ¿Cómo conseguir la visa? tienen todo explicado paso por paso como aplicar a la visa Working Holiday.

¿Es necesario saber portugués para obtener la visa?

No, no es un requisito, obviamente siempre es mejor si saben el idioma, pero no es fundamental para este tipo de visa, y menos aún tratándose del portugués, que, podríamos decir se entiende bastante, y no debería ser nada difícil de aprender.

Esto ha sido todo por ahora con respecto a esta nueva incorporación al listado de las Working Holiday visas que hay disponibles para argentinos en el territorio europeo.

Súmense también a nuestro grupo de Facebook: Working Holiday Portugal! y a nuestro Canal de Telegram de Portugal para enterarse de todas las novedades!

Te querés ir a trabajar y viajar por Portugal, visitá la guía principal sobre:

Working Holiday en Portugal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 thoughts on “Working Holiday Portugal: requisitos para argentinos

  1. Hola, conseguí el turno! Solo me confunde una cosa. Uno de los requisitos es el certificado de expedientes de nuestro país apostillado por La Haya. En la pag. de Portugal dice que puede ser por La Haya o por el Colegio de Escribano de la provincia que vivimos, pero ustedes sólo mencionan La Haya. Me da duda eso, porque claramente es mucho más siempre hacerlo en el colegio
    Gracias! Saludos!