mas de una working holiday al mismo tiempo

Esto es algo que me viven preguntando, los que quieren conseguir algunas de todas las working holiday visas que hay disponibles. Y como cada vez son mas los que se quieren ir a trabajar y viajar afuera, y no sólo por 1 año, sino que quieren irse 2 o 3 años. Para poder hacer esto es que quieren saber si pueden sacar varias working holiday visas al mismo tiempo.

Y la respuesta es….

Antes que se pongan por demás de ansiosos, se las doy ya mismo, y es SI. Si se puede sacar mas de una Working Holiday Visa al mismo tiempo, y también podrían tener activas todas las que quieran al mismo tiempo (aunque no tendría mucho sentido).

Obviamente, si bajo su nacionalidad tienen acceso a, digamos, siete países para irse de Working Holiday, de nada sirve tener 5 visas activas al mismo tiempo, porque obviamente no les va a servir de nada. Recuerden que las visas son por 1 año, entonces no podrían aprovecharlas al máximo.

¿En qué caso me sirve conseguir mas de una Working Holiday Visa al mismo tiempo?

Les voy a dar un ejemplo, para que sepan de que estoy hablando. Digamos que obtuvieron la Working Holiday Dinamarca, y esta empieza a correr desde el 1 de Septiembre de 2018. Ahora sólo les queda esperar hasta esa fecha para irse, pero resulta que después de Dinamarca, se quieren ir a Australia.

Entonces, también consiguen la Working Holiday Australia, que desde que se las aprueban tienen 1 año para entrar a Australia. Si se las aprueban el 1 de Agosto, por dar una fecha de ejemplo, tienen como plazo máximo, el 1 de Agosto de 2018 para ingresar a Australia y disfrutar de un año en el país.

De esta forma, ingresan a Dinamarca el 1 de Septiembre, se quedan hasta el 28 de Julio, que se toman el avión a Australia, y ahí mismo empieza su Working Holiday Australia, con la cual se pueden hasta el 28 de Julio de 2019, y si quisieran un año extra, pueden aplicar para extender la Working Holiday Australia.

De esta forma sólo pierden 1 mes de estadía en Dinamarca, por ende, ahí tienen que ver bien ustedes la fecha en la que consiguen la visa, para perder la menor cantidad de tiempo posible, asi pueden aprovechar mas el primer país al que van a ir, en este caso, Dinamarca.

¿Tiene sentido sacar mas de dos working holiday al mismo tiempo?

Si realmente quieren aprovechar el tiempo que otorgan estas visas, que es de 1 año, no tiene mucho sentido, que por ejemplo, antes de salir de su país, obtengan 3 visas, porque no habría forma de aprovechar los 3 años de esas visas. Por qué? porque seguramente alguna se les vencería antes de poder usarla.

Quizás, si su idea es estar poco tiempo en cada país, digamos 4 meses en cada país trabajando, en este caso tendría sentido, porque podrían moverse de país en país, e ir trabajando en los mismos.

Espero que haber sido claro, y sino, cualquier duda me dejan un comentario! Si quieren ver todos los destinos que tenemos en esta web, les dejo el link aquí abajo!

Te querés ir a trabajar y viajar por el mundo::

Destinos: Work and Travel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 thoughts on “¿Puedo sacar mas de una Working Holiday visa al mismo tiempo?

  1. Buenas! Una consulta; si logro aplicar a la Work and Holiday Australia, y me voy por un año, puedo aplicar a otra Work antes de que se termine ese año de estadía en Australia? O sea, supongamos que viajo a Australia, y mi visa se vence un 31 de agosto, puedo aplicar a otra de otro país antes de ese plazo, un 20 de julio por ejemplo? Soy David, saludos desde Uruguay!

  2. Hola! cómo andan? Puedo aplicar para más de una visa y elegir la que mas me guste en caso de que me den las dos? Por ejemplo: mi primer opcion es ir a Australia, pero pretendo aplicar para Alemania como para tener una segunda opción. . Supongamos que me dan las dos, y tengo que elegir una u otra. O me dan solo una, pero me arrepiento. Puedo cancelar sin ninguna consecuencia? Desde ya, gracias! Saludos a todos

    1. Juli si podes usar una sola y la otra no pero en ese caso, no vas a poder a volver a aplicar si queres viajar a ese destino. Te recomiendo que esperes a la aplicación de Australia y luego aplques a Alemania. La ventaja de esta última es que los cupos son ilimitados 😀 y podes aplicar en cualquier época del año.

  3. Se puede sacar una wh dos veces de un mismo pais? Por ejemplo si yo saque wh para Alemania, después Francia y Dinamarca, puedo volver a pedir la de Alemania o te la otorgan una vez el la vida o cada un tiempo especifico ?

  4. berna, mi dilema es este, quiero irme y la mejor opcion que veo es irlanda por idioma, pero al haber 200 lugares tengo miedo de quedarme sin (somos 2) entonces plan b es alemania pero no se idioma
    aplicaria para alemania e intento irlanda en caso que se abra antes que me vaya? y hacer 6 meses en alemania q es lo que me permite trabajar (si consigo algo decente sin idioma) y sigo 6 mas en irlanda? muy rebuscado?

  5. Hola yo me animo y vos? Queria consultar por la extensión del segundo año de la W&H visa de Australia. Yo a la visa la saqué una semana antes de cumplir los 31 años y queria saber si puedo aplicar para la extensión.

    Gracias por su ayuda permanente!!

    1. Hola Berna tengo la siguiente consulta estoy por aplicar a la visa de hungria. Mi novia es de Austria y en unos meses queremos hacer el tramite de pareja de hecho o algun otro tramite para instalarnos juntos en austria. Mi consulta es la visa working holiday hungria me imposibilita realizar otro tramite legal en un pais pais vecino como oir ejemplo Austria en este caso???

  6. ¡Buen día! Tengo dos dudas.

    Qué sucede cuando aplicas para una visa varias veces (en mi caso Nueva Zelanda) con ayuda de amigos, con varias cuentas de emails pero los mismos datos… Si llego al final y resulta que aprueban dos, ¿qué sucede, ha pasado esto antes, corro el riesgo de que me cancelan las dos? Soy de México, por lo que no requiero pagar.

    También, me gustaría saber si es posible extender la visa WH en Nueva Zelanda.

    Espero su respuesta.