working holiday holanda

Y se siguen sumando más países para irse a trabajar y vacacionar! En el mes de marzo de 2017, Argentina firmó un nuevo tratado Working Holiday con Holanda para una nueva visa de vacaciones y trabajo, que han abreviado PVT.

Ahora les paso a contar lo principal que tienen que saber para comenzar a recolectar los papeles para esta visa!

Visa de Vacaciones y Trabajo Holanda: Requisitos

  • Tener la intención de residir principalmente en los Países Bajos con fines de vacacionales y de trabajo, durante un año como máximo, a fin de realizar un intercambio cultural.
  • Ser nacionales argentinos que residan habitualmente en la República Argentina.
  • Tener edad comprendida entre 18 y 30 años inclusive.
  • Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido.
  • Poseer un pasaje de regreso o demostrar tener los recursos materiales suficientes para adquirirlo.
  • No viajar acompañados por familiares a su cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos, o con su pareja si están casados. Cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haber participado anteriormente en el Programa (obviamente hace alusión a este programa Working Holiday Holanda, no a otras working holiday de otro paises)
  • Contar con fondos suficientes para mantenerse durante el período inicial de su estadía, a criterio de las autoridades competentes.
  • Contar durante toda su estadía con un seguro que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento (Consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!)
  • Abonar los aranceles y tasas previstos para el otorgamiento de la visa y el permiso de trabajo para el PVT;
  • No poseer antecedentes penales.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

En este acuerdo, se van a otorgar 100 (cien) visas por año.

¿Cuándo es la fecha de aplicación?

Si bien la fecha de aplicación del año pasado fue el 24/06/2019, aún no tenemos noticias sobre la fecha de aplicación de este año. Les informaremos a penas sepamos como avanza todo, tengan en cuenta que los cupos se agotan en cuestión de horas!!

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

En este caso, la fecha de aplicación se estima que será el 01/07 todos los años. Una vez que aplican a la misma, el IND tiene que tomar una decisión dentro de un período de 90 días. 

Una vez que retiran su MVV en la embajada, la misma va a tener una fecha para ingresar, y van a tener hasta 90 días para poder viajar a Holanda. Es decir que si le aprobaron a partir del 10/08/2019, pueden llegar a Holanda hasta el 10/11/2019 para activarla.

¿Dónde solicito la visa?

Deberán solicitarla en la Embajada de Holanda en la República Argentina.

¿Se podrá aplicar desde el exterior?

La respuesta es NO. Hay chicos que se comunicaron con la embajada de Holanda y les han confirmado que solamente se podrá aplicar en Argentina.

¿Cuánto tiempo voy a poder trabajar si consigo esta visa de vacaciones y trabajo?

Se podrá permanecer por un plazo de 12 meses. No pueden trabajar más de 12 semanas consecutivas para el mismo empleador. Durante ese período van a poder trabajar y/o estudiar como actividad secundaria durante sus vacaciones.

¿Qué significa que sea una visa de múltiples entradas?

Que la visa sea de múltiples entradas quiere decir que durante el período de duración de la visa y dentro del marco del programa Working Holiday Holanda, se permiten múltiples ingresos al país. Esto básicamente significa que van a poder salir y entrar a Holanda cuantas veces quieran.

Pueden irse sumando a nuestro grupo de Facebook Working Holiday Holanda

Información obtenida de la web de la Cancillería Argentina.

¿Necesitás saber el idioma para viajar y trabajar en este país? Te contamos en nuestro artículo sobre trabajar en Holanda sin saber holandés 😉 .

Te querés ir a Holanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

HOLANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 thoughts on “Working Holiday Holanda para argentinos!

  1. Hola! Espero que estén muy bien!
    Estoy muy interesada en acceder a Australia para principios del año que viene, cuando me aprueben la tesis. Tenés idea si se podrá entrar bien para hacer el working holiday? Tengo pasaporte Italiano

  2. Hola, una consulta. La isla de Sint Marteen que pertenece a los Paises Bajos aplica tambien a la working holiday visa? si es asi son los mismos requisitos mencionados arriba o son distintos? Gracias 🙂

  3. Hola soy Mabel tengo 35 años .Soy Kinesiolaga y tengo una hija de 11 años ! Necesito algún otro papel más que los pasaportes?
    Me ofrecieron trabajo en Países Bajos, ser que se necesita más papeles ?

    1. Hola Dalma! FIjate que en nuestra guía maestra está detallada la info de los requisitos para aplicar y además hay un artículo que habla sobre si es necesario saber holandés para vivir y trabajar en el país. Saludos 🙂

      https://www.yomeanimoyvos.com/guias/working-holiday-holanda-la-guia-maestra

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  4. Hola que tal?

    El motivo por el cual me comunico tiene como finalidad terminar de comprender la aplicacion de la working holiday Holanda. Lo que no puedo comprender es que es lo que se acaba tan rapido, los turnos para las visas o las visas mismas?
    A lo que voy es, el procedimiento consta en sacar el turno una vez abierta la inscripción recien ahi comenzar a presentar todos los documentos o se puede hacer un avance previo para que no se agote en cuestion de horas como se menciona?
    En caso de no comprender la consulta estoy a su disposición pero necesito su ayuda para poder comprende esto!
    Desde ya muchas gracias,
    saludos!