mayores de

Lo primero que vamos a aclarar es que no hay opciones de visas Working Holiday para mayores de 35 años. De hecho, son muy poquitos los países que tienen este tipo de visas para mayores de 30, solo Nueva Zelanda, Irlanda, Francia y Hungría.

Si bien nosotros sabemos que no hay edad para viajar o para tener ganas de vivir una experiencia de trabajo en el exterior, no está en nuestras manos la posibilidad de cambiar el tope de edad de estas visas, esas decisiones corresponden a acuerdos bilaterales entre los países involucrados.

La mayoría de la info que compartimos en YoMeAnimoYVos? tiene que ver principalmente con las Working Holiday visas, pero lo cierto es que cada vez tenemos más consultas sobre alternativas para personas que ya no entran en el rango de edad.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, como una manera de dar una respuesta y ayudarlos en caso de que estén buscando alternativas de visas, en este artículo les vamos a contar qué opciones hay en las cuales la edad suele no ser un condicionamiento.

¿Qué opciones hay para los que no entran en las visas Working Holiday?

Al momento de pensar en ir a vivir y trabajar en otro país, hay que saber que existen varias alternativas, no solo están las visas Working Holiday. Más allá de que es relativamente sencillo obtener una Working Holiday, si no se cumple con uno de todos los requisitos, ya no se pueden solicitar y se vuelve necesario buscar otras opciones.

La mayoría de los países, indistintamente de si tienen o no convenio Working Holiday, tienen muchas opciones de visas que permiten a extranjeros instalarse a vivir allí. Las más conocidas son las visas de trabajo y las de estudio. Además, en algunos países algunas visas son el primer paso hacia una residencia permanente.

Según el país al cual les gustaría ir, deberían averiguar cuáles son las opciones que tienen, qué requisitos necesitan cumplir y cómo se puede hacer para conseguir la visa.

En este artículo les vamos a enumerar algunas opciones de visas y formas de vivir un tiempo o de manera permanente en otro país. Tengan en cuenta que la info es generalizada, no de un país en particular. Serán ustedes los que después deban interiorizarse en las particularidades y requerimientos del país elegido.

Ahora sí, les dejamos el listado de las opciones disponibles para personas de todas las edades:

Visas de estudio

adultos estudiando

Las visas de estudio por lo general no tienen límite de edad. Además, se puede aplicar en cualquier momento del año y la mayoría de estos visados les permite trabajar durante una determinada cantidad de horas por semana, para poder solventar sus gastos de estadía, comida, etc.

Si una visa de estudio se puede ajustar a lo que están buscando, lo que deberían hacer es ingresar a la web de inmigración del país al que se quieren ir, e investigar sobre las opciones que tiene en visas de estudio, sus requisitos y demás.

En el caso de que les interese ir a estudiar en Nueva Zelanda, Australia, Canadá o Irlanda, nos pueden consultar, ya que nosotros asesoramos a personas que quieren viajar a cualquiera de estos países! Solicitá info sobre estudiar en el exterior!

estudiar en el exterior

Visas de Trabajo

visas de trabajo

Las visas de trabajo son otra de las opciones más elegidas. Hay muchos factores que van a determinar la posibilidad de tramitar una: edad, profesión, títulos obtenidos, experiencia laboral, manejo del idioma local, etc. Cada país tiene requisitos distintos y es necesario averiguar cuáles son según a dónde quieran ir.

Este tipo de visas son un poco más complejas de obtener que una visa Working Holiday, pero no son para nada imposibles! Lo que sí deben tener en cuenta es que tramitar un permiso de trabajo por lo general es un proceso que demora un par de meses así que si realmente quieren ir por esta opción, deben hacerlo con tiempo y paciencia.

Lo principal que deben saber, y que en prácticamente todos los países es así, es que es necesario conseguir esta visa antes de ir al país que la otorga. Es decir, la mayoría de los países no les van a permitir ir como turistas a buscar una oferta de trabajo allá, sino que lo deben hacer desde su país de origen y recién viajar al destino cuando tengan la visa aprobada.

En nuestra web tenemos un poco de info sobre cómo tramitar algunas visas de trabajo. Se las listamos a continuación:

Voluntariados

voluntariados trabajar

Otra opción para poder trabajar y vivir temporalmente en otro país, son los voluntariados. La mayoría de las personas hacen voluntariados por períodos máximos de tres meses, por lo cual en esos casos no necesariamente se requiere tramitar una visa. En el caso de que sus planes sean por más tiempo, deberían averiguar los requisitos según el país.

Tengan en cuenta que si su objetivo es ahorrar algo de dinero, un voluntariado no será la mejor opción, ya que la mayoría de las veces no incluyen paga por el trabajo, tal como indica su nombre! De todas formas, sí suelen incluir comida y alojamiento.

Si les interesa esta alternativa y quieren saber un poco más y conocer opciones, los invitamos a leer nuestro artículo con info sobre 5 formas de hacer voluntariados.

Doble nacionalidad

doble nacionalidad

En el caso de que tengan doble nacionalidad, tienen una gran ventaja, ya que eso los habilitará a trabajar también en ese otro país del cual del cual tienen la ciudadanía.

Además, si se trata de alguna ciudadanía europea, también podrán trabajar sin tramitar visa en los otros países miembros de la Unión Europea, no solo en el país del que tengan ciudadanía.

Por ejemplo, si tienen el pasaporte de su país y además el italiano o el alemán, pueden ir a trabajar a esos países o algún otro de la Unión Europea, sin ningún problema. Seguramente deban registrarse o hacer algún trámite, pero todo esto es mucho más sencillo que tener que aplicar a una visa.

En el caso de que sepan que tienen posibilidades de tramitar la ciudadanía italiana pero todavía no iniciaron con el trámite o no saben cómo hacerlo, no dejen de leer nuestro artículo con toda la info sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana!

Viajar y trabajar con visa turista

chica pensando

Esto es algo que realmente nos consultan muchísimo, ¿se puede trabajar estando como turista? La respuesta es la misma para cualquier país: no se puede.

De todas formas, la realidad es que en la práctica eso no siempre se respeta. Sabemos que hay muchísimas personas que viajan a distintos países como turistas, buscan trabajo y se quedan trabajando allí.

Si bien se trata de una decisión personal, nuestra recomendación siempre es viajar y trabajar de manera legal en cualquier país. De esta forma se pueden evitar malos ratos, multas, entre otras cosas.

Hasta acá llegamos con todas nuestras sugerencias para los que ya no aplican a las Working Holiday visas por su edad!! Esperamos que la info les sirva y les ayude para definir su próxima aventura en el exterior!

¿Quieren sumar algo más? ¿Tienen alguna duda? Nos pueden dejar su comentario aquí abajo!

¿Te querés ir de viaje por el mundo?

Elegí tu próximo destino

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 thoughts on “Mayores de 35 años: ¿Qué opciones de visa hay?

  1. Hola,
    yo había leído que los únicos países que aceptaban hasta los 35 años eran NZ, Canadá y Hungría, pero he leído en el principio del artículo que Irlanda también está incluido en esa edad límite. ¿Tienen algún link oficial sobre esa información? Me interesa la de Irlanda. Gracias <3

    1. Hola Pame! Para argentinos los destinos son Nueva Zelanda, Irlanda, Francia y Hungría. Para chilenos: Canadá, Nueva Zelanda y Hungría. Saludoss 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  2. Hola, soy colombiana me gustaría ir a trabajar a Dinamarca tengo 30 años en abril del próximo año cumplo 31 ¿Qué posibilidades tendría para viajar?

  3. Hola buenas tardes! Quisiera que me ayudarán un poco: tengo 38 años y mi marido 40. Queréis irnos a vivir a Australia y tenemos tres hijos (hija de 18 hijo de 14 y un hijo de 8) pueden ayudarnos a qué visas podemos aplicar? Que dinero se debe llevar? Cómo se hace con los hijos por el tema de estudio? Mi hija de 18 años ya debe sacar una visa aparte? O nos aconsejan otro país para vivir que no pose tantos requisitos? Agradezco toda la información que puedan brindarnos desde ya gracias por todo!

  4. Hola tengo 52 años y ciudadania italiana. Podre conseguir visa y trabajo en australia o n. Zelanda?
    Tengo eperiencia en gastronomia hoteleria y casi todas las areas de pinturas y reformas de casas.

  5. Hola quería ver la opción de estudiar y trabajar en Canadá , tengo 30 años y cumplo 31 en noviembre , soy estudiante aún.

  6. Buenas tardes, cómo estás? Te escribimos porque estamos en España, vinimos a realizar una investigación hasta mitad de año. Nuestra idea pese al covid es seguir viajando y para eso necesitamos conseguir trabajo.
    Queremos ir a Australia, yo soy Ingeniero Agrónomo y ciudadano argentino e italiano. Me gustaría aplicar a la visa de Working Holiday pero no tengo claro el límite de edad para Australia. Tengo 34 años, vi en unos comentarios anteriores que parece que se amplió hasta 35? Puede ser?
    Por otro lado, viajo con mi novia, ella tiene 30 pero no tiene ciudadanía europea (es argentina). Creemos que puede sacar la visa para argentinos en julio pero debería presentar el examen de inglés ¿no? Tenés idea cuál es el nivel mínimo que se requiere? Basicamente porque estamos con poco tiempo y recursos y la idea es asegurarnos de hacer el examen que nos salga menos dinero y esfuerzo y alcance para cumplir. ¿Qué nos recomendás? Muchas gracias

      1. Muchas gracias Berta! Si era lo que tenía entendido. Pero me surgió la duda por una respuesta que le dieron a Verónica Montes que pregunto algo similar y le contestaron que las WH estaban habilitadas hasta 35 años. Se referían a otro tema no?

  7. Hola Marcelo. Soy German de Argentina. Tengo 46, hablo inglés italiano y portugués. Soy lic en comunicación y me dedico a proyectos web. Tengo pasaporte italiano y mucha experiencia de viajes. Podrías orientarme un poco que chances tengo de buscar quizás relacionado al turismo y la web en algún país extranjero