sueldo mínimo nueva zelanda 2017

Ponganse contentos que se viene una nueva suba en el salario mínimo (minimun wage) por hora, en Nueva Zelanda, que hoy en día es de NZD 15,25 y va a subir a NZD 15,75, a partir del 1 de Abril!!! A los que no están en Nueva Zelanda, o que quizás no han oído nada de este hermoso país, les parecerá poco este 3.3% de aumento, pero antes de opinar tengan en cuenta que es un país con prácticamente 0% de inflación (ver mas info)!

Es mas, para todos los viajeros que están trabajando y viajando con la visa Working Holiday Nueva Zelanda, estas subas siempre vienen bien, demás está decirlo. Para que se den una idea, alguien que trabaja 8 horas, con el nuevo sueldo mínimo, pasaría a ganar aprox. NZD 90 extras por mes.

Espero que les haya venido bien la noticia, y tomen esos NZD 90 como un ahorro extra, para ese viaje que ya tienen planeado, hacerse un regalo, o invitar una buena comida para todos sus amigos del hostel ja!!!

Gracias Javier por haberme acercado la noticia! Ver Noticia en The Herald.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Nueva Zelanda: sube el salario mínimo en Abril!

  1. El minimo por hora hace raro que es 15.75. el link que pones es de Enero de 2017. El minimo subira ahora de nuevo el 1ro de abril 2018 a $16.50.

      1. Quise decir que tu nota de Septiembre 2017 (mes pasado) dice que va a subir de 15.25 a 15.75 pero ya es 15.75 desde abril 2017
        “que hoy en día es de NZD 15,25” eso dice la nota. Es un poco confuso, es todo che