fbpx

Trabajar en la cosecha del kiwi en Nueva Zelanda | sueldo, tips!

ACTUALIZADO 08 agosto 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 08 agosto 2023 / Artículo por Berna

Compartir

juntar kiwis nueva zelanda

Quizás sea lo primero que les dice la gente cuando les dicen que se van de Working Holiday a Nueva Zelanda, o sea a trabajar y viajar por el país.  El famoso “Ahh te vas a juntar kiwis?”, bueno, si bien pueden hacer muchísimos otros trabajos, la realidad es que muchos terminamos pasando por algún trabajo relacionado a los kiwis.

En la guía principal, tienen un artículo, que habla sobre trabajar en Nueva Zelanda, donde tienen muchísima info, pero, nunca está demás contarles algunas cositas, y mostrarles el video, de como es realmente el “Picking” del kiwi!

¿Cómo se trabaja en la cosecha / picking del kiwi?

Supongo que ahora ya tienen una idea, de cómo es realmente trabajar juntando kiwis!!! Tengan en cuenta algunas cositas con respecto a este trabajo:

  • Hay dos tipos de kiwis, el kiwi común, y el kiwi gold. El primero se trabaja por producción, y el segundo casi siempre por hora, porque es mas delicado. O sea que cuando les pagan por hora, no importa cuantos junten, siempre cobran lo mismo por hora.
  • Se trabaja en equipos, por ende si ustedes son rapidísimos, y los demás van despacio, no es negocio, no conviene! Por ende, traten de armar o meterse en un buen equipo.
  • No molesta el sol, al estar siempre debajo de la parra de kiwis, están prácticamente a la sombra, y por más que haya mucho sol, no lo van a sentir.
  • Si llueve no se trabaja, tengan en cuenta esto, porque si llueve, no trabajan, por ende, no hacen plata!
  • Muy altos/as, seguramente los manden a los costados, donde necesitan gente un poco mas alta, pero, si son muyyyy altos, digamos 1.90 o 2m, no la van a pasar muy bien!
  • Muy petizos/as, se les va a complicar llegar a sacar los kiwis, aunque, he visto algunos que se arman algo para poner debajo de sus zapatillas y así ganar unos buenos centímetros!! ja!

¿Cuánto dinero se puede ganar?

cuanto se paga kiwis nueva zelanda

Hay dos tipos de pago en este tipo de trabajo, y depende de si juntan el “green kiwi”, que es el kiwi verde, o el “Gold Kiwi” que este quizás no lo conozcan, es un tipo de kiwi bastante más grande y dulce!!!

Green Kiwi

Este tipo de kiwi se saca de la planta bien verde, en ese momento está super duro, no se puede comer directamente. Este tipo de kiwi no necesita tanta delicadeza al sacarlo de la planta (al hacer el picking) entonces se puede ir mas rápido.

Por ende, les pagan por cantidad de kiwis sacados por equipo, generalmente equipos de unas 10 personas. Les pagan entre NZD 18 (USD 10.73)y NZD 26 (USD 15.50)por cajón, que luego al final del día se hace el recuento y se divide entre todos. Sólo para llevar un control, les pagan por semana.

Gold Kiwi

Este tipo de kiwi como requiere que sean mas cuidadosos al hacer el picking (sacarlo de la planta), les pagan por hora, no importa cuanto junten. Esto lo hacen para que ustedes no quieran ir mas rápido y terminen dañando el kiwi. Pueden ganar al menos NZD 22.70 (USD 13.12).

¿Es muy exigente el trabajo de juntar kiwis?

El trabajo, desde mi punto de vista, no es muy cansador, al principio es difícil tener las manos siempre arriba, porque te empiezan a “quemar” los hombros del cansancio!!! Pero es hasta que se acostumbren, después, para mí, es bastante fácil de hacer!

¿Cómo conseguir este tipo de trabajo?

Para conseguir este tipo de trabajos nunca les van a pedir currículum ni nada por el estilo, es tan simple como llegar al hostel, o conocer alguien que ya está trabajando, y tiene algún número de teléfono, y empezar a enviar mensajes, para ver quién necesita gente!

Como les contaba en un artículo que escribí hace poco (ver “Tauranga y Mount Maunganui“), hay muchos hostels, que si se alojan en los mismos, les consiguen trabajo!

¿Cómo saber en qué época y en dónde puedo trabajar en los kiwis?

Si quieren saber dónde y cuándo es la temporada del kiwi, incluso viñedos, manzanas, etc, les recomiendo visitar el artículo donde está explicado en detalle las temporadas de trabajo de cada fruta. Por ejemplo, en la Zona de Bay of Plenty, la temporada alta, del Kiwi, va desde abril hasta julio aproximadamente.

👉 Esta entrada es el capítulo Nº 7 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro“.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

187 comentarios en "Trabajar en la cosecha del kiwi en Nueva Zelanda | sueldo, tips!"
Victor hugo valle ortiz - 14 de abril 2024 a las 2:55 PM

Me interesa la cosecha la..cosecha de kiwi

Responder

Rossana Gonzalez - 29 de marzo 2024 a las 10:02 AM

Hola, me interesaría averiguar para mí hijo q cumple 18 años en diciembre.
Cómo puedo acceder para ir tramitando el trabajo?

Responder

Rodolfo Sampedro - 25 de marzo 2024 a las 2:23 PM

Como y donde ?? Me tengo que anotar en la cosecha del kiwi

Responder

manuel hinojosa guimas - 15 de marzo 2024 a las 7:23 PM

informacion

Responder

THierno Ndiaye - 5 de marzo 2024 a las 6:09 PM

Hola soy cuidadano argentino y tengo la nzt quiero saber si se puede trabajar en la cosecha con visa turista gracias

Responder

pablo - 29 de febrero 2024 a las 4:12 PM

me gusatria saber un poco mas, fecha de cosechas, como se consigue el trabajo y demas

Responder

Sofia - 25 de febrero 2024 a las 6:48 PM

Hola quería saber precios, temporadas y más info

Responder

Gerlianca - 23 de febrero 2024 a las 2:33 PM

Hola necesitas visa para poder realizar la cosecha de kiwis?

Responder

cristian cabrera ortega - 21 de febrero 2024 a las 7:38 PM

me interesa conocer nueva zelanda y trabajar mientras conozco

Responder

Miriam Puca - 28 de enero 2024 a las 10:44 AM

Hola, me interesa, como puedo postular a hora 29 de enero 2024….somos 2 personas…!!

Responder
Julio Ricardo Martínez - 26 de febrero 2024 a las 6:11 PM

Hola buenas tardes me gustaría trabajar en la cosecha del kiwi

Responder