working holiday alemania

Uno de los acuerdos de visas más elegidos por los argentinos sigue siendo el de la Working Holiday Alemania. En nuestra Guía Maestra de Alemania tenemos toda la información que necesitan para darse cuenta que es posible irse, animarse a viajar y trabajar en este hermoso país! 😉

Esta visa, sus requisitos, y lo que están habilitados a hacer en Alemania con la misma, es muy similar al resto de las otras visas Working Holiday, por ejemplo en Australia, Nueva Zelanda, o Dinamarca.

Working Holiday Alemania para argentinos

Les dejamos la info básica para que puedan saber si son aptos para aplicar a esta visa, qué necesitan y cómo es el procedimiento.

Requisitos Working Holiday Alemania

requisitos Working Holiday Alemania

  • Ciudadanía argentina (por ende deben tener pasaporte argentino)
  • Tener entre 18 y 30 años (edad tope a la hora de presentar la solicitud. Si tienen 31 años, quedan afuera. Pueden entrar con 31 años si ya tienen la visa)
  • No pueden haber estado anteriormente con esta visa en Alemania. Por lo que, pueden aplicar una vez en la vida.
  • Comprobante de financiamiento para gastos de manutención.
  • Pasaje de avión hacia Alemania (excluyente).
  • Pasaje de avión de regreso al país de origen o demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo.
  • No se permite viajar con personas a su cargo si estas no tienen su propio permiso de estadía. Esto significa, que si ustedes obtienen la visa, no pueden llevar hijos, pareja y/o hermanos. Las demás personas deben obtener su visa.
  • Seguro médico y de accidente (consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!) para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000, que incluya repatriación sanitaria y de restos.
  • Carta de motivación personalizada.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Comprobante de alojamiento (o carta de invitación).
  • El objetivo principal del viaje a Alemania debe ser una estadía vacacional. Este requisito no influye en nada, ustedes si quisieran podrían ir y trabajar todo el tiempo que deseen, dentro de ese año de visa que tienen.

Estos son los requisitos para poder aplicar a la Working Holiday Alemania como argentinos. Si no aparece acá es porque no es requisito.

IMPORTANTE 23/01/2020: La Embajada se contactó con nosotros y nos notificó que diariamente reciben consultas de personas que les preguntan si pueden prescindir de algún requisito. Las explicaciones son claras y los requisitos no son negociables. Por esta razón, consultas de esta índole no recibirán respuesta.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/08/2020, pueden aplicar entre el 30/05/2020 como fecha mínima y hasta el 11/08/2020 como fecha máxima.

Trabajar en Alemania con la Working Holiday Visa

Según el acuerdo que se firmó entre Alemania y Argentina, los beneficiarios de una visa Working Holiday podrían trabajar como máximo 6 meses, pero la visa no dice nada sobre este límite.

Conocemos muchos casos de chicos que están trabajando con contratos de 1 año. También tenemos casos de otros que sus empleadores han averiguado por su cuenta y les han dicho que no existe esa restricción, y que no hay problema en que trabajen por más de 6 meses. Les sugerimos que lo consulten donde vayan a trabajar.

En este artículo les explicamos cómo y dónde buscar trabajo en Alemania.

Algo que también les puede interesar cumplido su tiempo con esta visa es aplicar a la visa de trabajo en Alemania. Pueden leer ese artículo si están interesados en esta opción 😉 .

Estudiar en Alemania con la Working Holiday Visa

Van a poder estudiar hasta un máximo de 6 meses de duración. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o formación continua de hasta 6 meses de duración durante el transcurso de su visita a Alemania.

Visa de múltiple entrada

Durante el período de duración de la visa Working Holiday, se permiten múltiples ingresos a Alemania. Esto significa que van a poder salir y entrar a Alemania cuantas veces quieran.

¿Cumplís con todos los requisitos? Entonces mirá este artículo 

Si quieren pueden chequear la info oficial sobre el acuerdo Working Holiday Alemania en la web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires.

Mientras tanto, te podes sumar a nuestro grupo de Facebook de Alemania!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

236 thoughts on “Acuerdo Working Holiday Alemania para argentinos

    1. Hola Maxi! Fijate que en este artículo hay info sobre visas para personas de hasta 35 años. Saludos 🙂

      https://www.yomeanimoyvos.com/work-travel-elegi-tu-proximo-destino?country=ar&age=18_35&type_travel=working_holyday#resultados

      Si estás organizando tu viaje para más adelante y necesitas un seguro médico o consultar sobre cursos en el exterior no dudes en escribirnos! Éxitos 😊

      Si querés seguir sumando info y experencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes visitar nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

    1. Hola Martín! No es un requisito saber alemán para aplicar a la visa. Fijate que en este artículo están todos los requisitos necesarios para aplicar a la visa.

      https://www.yomeanimoyvos.com/working-holiday-alemania-como-aplicar-a-la-visa

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes visitar nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  1. Hola Berna! El pasaje hay que tenerlo PREVIO a sacar la visa?? No sé si sacar un pasaje si está la posibilidad de que después no salga mi visa. Muchas gracias!