visa working holiday alemania para argentinos

Y al parecer este 2016 es el año de los nuevos acuerdos Working Holiday, ahora también, acaba de salir la noticia que los argentinos podemos obtener la Working Holiday Alemania. El acuerdo es bien reciente, no tiene mas de un mes la noticia, por ende, a medida que vaya pasando el tiempo vamos a ir sumando información a esta web.

Esta visa, sus requisitos, y lo que están habilitados a hacer en Alemania con la misma, es muy similar al resto de las Working Holidays, por ejemplo en Australia, Nueva Zelanda, o Dinamarca.

Working Holiday Alemania para argentinos

Vamos ahora si con algunas cuestiones básicas de la visa, y mas adelante voy a estar escribiendo artículos específicos y con más contenido, sobre como conseguir la visa, y todo lo referido al proceso de aplicación y obtención de la misma.

Requisitos Working Holiday Alemania

  • Ciudadanía argentina (por ende deben tener pasaporte argentino)
  • Tener entre 18 y 30 años (edad tope a la hora de presentar la solicitud, por ende, si tiene 31 años, quedan fuera. Pueden entrar con 31 años si ya tiene la visa)
  • No pueden haber estado anteriormente con esta visa en Alemania. Por ende, pueden aplicar una vez en la vida.
  • No se permite viajar con personas a su cargo si éstas no tienen su propio permiso de estadía. Esto significa, que si ustedes obtienen la visa, no pueden llevar su novia, hermano, o lo que fuere, las demás personas deben obtener su visa.
  • El objetivo principal del viaje a Alemania debe ser una estadía vacacional. Este requiere no influye en nada, ustedes si quisieran podrían ir y trabajar todo el tiempo que quisieran, dentro de ese año de visa que tienen.

Estos son los requisitos para poder aplicar a la Working Holiday Alemania como argentinos, sólo lo que dice acá, si no aparece es porque no es requisito. Repito, si no aparece saber alemán, es porque no es requisito, si no aparece tener un título universitario, es porque tampoco es requisito y asi para todo lo demás que se les pueda ocurrir 😉 .

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa working holiday es necesario aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/06/2018, pueden aplicar entre el 30/03/2018 como fecha mínima y hasta el 11/06/2018 como fecha máxima.

Trabajar en Alemania con la Working Holiday Visa

Según el acuerdo que se firmó en principio entre los países dice que deberían trabajar como máximo 6 meses, pero la visa no dice nada sobre este límite. Conocemos muchos casos de chicos que están trabajando con contratos de 1 año. También tenemos casos de otros que sus empleadores han averiguado por su cuenta, y les han dicho que no existe esa restricción, y que no hay problema en que trabajen por mas de 6 meses.

Estudiar en Alemania con la Working Holiday Visa

Van a poder estudiar hasta un máximo de 6 meses de duración. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o formación continua de hasta 6 meses de duración durante el transcurso de su visita a Alemania.

Visa de Multiple Entrada

Durante el período de duración de la visa y del marco del programa Working Holiday, se permiten múltiples ingresos a Alemania. Esto básicamente significa que van a poder salir y entrar a Alemania cuantas veces quieran.

Por ahora les dejamos esta información básica, y en los próximos días vamos a publicar mucho mas info sobre como conseguir esta visa, y mucho mas info, para que ya puedan ir planeando su viaje a Alemania!!!

La info oficial sobre el acuerdo Working Holiday Alemania pueden verla en la web del gobierno, de todas formas, como les decía, voy a ir creando nuevos artículos en estos días, bien detallados sobre cómo conseguir la visa!

Mientras tanto, te podes sumar a nuestro grupo de facebook!!!

Grupo de Facebook: Working Holiday Alemania

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario

80 thoughts on “Acuerdo Working Holiday Alemania para argentinos

  1. Hola! voy a estar viajando a Berlin y necesito permanecer por 6 meses porque mi novio se va con un contrato laboral por ese tiempo.
    Intente sacar la visa desde Argentina pero no había mas turnos, lo mismo me paso en el resto de la embajadas, tanto en la embajada de Madrid como de Francia e Italia.
    Saben si directamente no se están dando mas turno en ninguna embajada?? en caso de que sea afirmativa la respuesta, tienen idea sin van a volver a abrir los cupos o es algo definitivo?
    Muchas gracias!

    1. Hola Clara, qué bronca! No tenemos ninguna información oficial de que no se estén dando más visas, en Argentina estaban complicados con los turnos, no sabíamos que en el resto de los países también. Yo te recomiendo averigües en otro lado, en Paraguay hasta hace poco estaban dando turnos.

  2. Hola!! Pregunta. Yo tengo esta workandholiday de alemania hasta octubre, la saque en octubre del año pasado. Tenia pensado ir argentina y volver antes de que venza. El tema es que me la dieron y me quede en españa. Puedo ir y volver a entrar con esta visa, o tecnicamente soy ilegal??