visa working holiday alemania para argentinos

Sin importar los nuevos acuerdos Working Holiday que se han agregado en los últimos años uno de los preferidos para los argentinos sigue siendo la Working Holiday Alemania. Es por eso que vamos a ir sumando toda la información que necesiten para que se animen a viajar y trabajar en este hermoso país y vean que sí es posible 😉

Esta visa, sus requisitos, y lo que están habilitados a hacer en Alemania con la misma, es muy similar al resto de las Working Holidays, por ejemplo en Australia, Nueva Zelanda, o Dinamarca.

Working Holiday Alemania para argentinos

Vamos ahora si con algunas cuestiones básicas de la visa, y más adelante voy a estar escribiendo artículos específicos y con más contenido, sobre como conseguir la visa, y todo lo referido al proceso de aplicación y obtención de la misma.

Requisitos Working Holiday Alemania

  • Ciudadanía argentina (por ende deben tener pasaporte argentino)
  • Tener entre 18 y 30 años (edad tope a la hora de presentar la solicitud, por ende, si tiene 31 años, quedan fuera. Pueden entrar con 31 años si ya tiene la visa)
  • No pueden haber estado anteriormente con esta visa en Alemania. Por ende, pueden aplicar una vez en la vida.
  • Comprobante de financiamiento para gastos de manutención.
  • Pasaje de avión hacia Alemania (excluyente).
  • Pasaje de avión de regreso al país de orígen o demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo.
  • No se permite viajar con personas a su cargo si éstas no tienen su propio permiso de estadía. Esto significa, que si ustedes obtienen la visa, no pueden llevar su novia, hermano, o lo que fuere, las demás personas deben obtener su visa.
  • Seguro médico y de accidente (consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!!!) para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000, que incluya repatriación sanitaria y de restos.
  • Carta de motivación personalizada.
  • Curriculum Vitae.
  • Comprobante de alojamiento (o carta de invitación).
  • El objetivo principal del viaje a Alemania debe ser una estadía vacacional. Este requiere no influye en nada, ustedes si quisieran podrían ir y trabajar todo el tiempo que quisieran, dentro de ese año de visa que tienen.

Estos son los requisitos para poder aplicar a la Working Holiday Alemania como argentinos, solo lo que dice acá, si no aparece es porque no es requisito. Repito, si no aparece saber alemán, es porque no es requisito, si no aparece tener un título universitario, es porque tampoco es requisito y así para todo lo demás que se les pueda ocurrir 😉 .

¿Cuando debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa working holiday es necesario aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/06/2019, pueden aplicar entre el 30/03/2019 como fecha mínima y hasta el 11/06/2019 como fecha máxima.

Trabajar en Alemania con la Working Holiday Visa

Según el acuerdo que se firmó en principio entre los países dice que deberían trabajar como máximo 6 meses, pero la visa no dice nada sobre este límite. Conocemos muchos casos de chicos que están trabajando con contratos de 1 año. También tenemos casos de otros que sus empleadores han averiguado por su cuenta, y les han dicho que no existe esa restricción, y que no hay problema en que trabajen por más de 6 meses.

Algo que también les puede interesar cumplido su tiempo con esta visa es aplicar a la visa de trabajo en Alemania, y obviamente les dejamos tenemos todos los requisitos en caso de que quieran optar por esta opción 😉

Estudiar en Alemania con la Working Holiday Visa

Van a poder estudiar hasta un máximo de 6 meses de duración. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o formación continua de hasta 6 meses de duración durante el transcurso de su visita a Alemania.

Visa de Múltiple Entrada

Durante el período de duración de la visa y del marco del programa Working Holiday, se permiten múltiples ingresos a Alemania. Esto básicamente significa que van a poder salir y entrar a Alemania cuantas veces quieran.

Por ahora les dejamos esta información básica, y en los próximos días vamos a publicar mucho mas info sobre como conseguir esta visa, y mucho mas info, para que ya puedan ir planeando su viaje a Alemania!!!

La info oficial sobre el acuerdo Working Holiday Alemania pueden verla en la web del gobierno, de todas formas, como les decía, voy a ir creando nuevos artículos en estos días, bien detallados sobre cómo conseguir la visa!

Mientras tanto, te podes sumar a nuestro grupo de facebook!!!

Grupo de Facebook: Working Holiday Alemania

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

153 thoughts on “Acuerdo Working Holiday Alemania para argentinos

  1. hola, que tal? mi pregunta es si puedo aplicar desde otro pais, voy a estar haciendo temporada en Andorra, como seria si aplico por la pagina, donde tendria q mandar las cosas, es presencial? alguna embajada? tengo q presentar un pasaje desde Andorra hacia Alemania, y desde Alemania para la Argentina? Muchas gracias! espero se entienda la pregunta..

  2. Hola Berna!
    En mi caso, que tengo una hija de dos años…como debería hacer con su Visa? Mi pareja debería hacer su working para ingresar o convendría viajar por separado bajo la misma Visa…?

  3. Yo supero los 31. Estoy fuera de el WH. Habría otra posibilidad para quedarme un tiempo en Alemania sin casarme? Estoy de novia hace años con un alemán y lo más factible es casarnos,pero si existiera otra chance de quedarme sin hacerlo me gustaría intentarlo. Alguien tiene una idea? Gracias

  4. Me gustaría saber cómo es el tema de presentar los fondos,ya que te piden los movimientos bancarios de los últimos 3 meses . Yo tengo que poner alguna suma de dinero en especial en mi cuenta bancaria los previos 3 meses a presentar la documentación?