viaje working holiday lo que necesitas

Qué pregunta no? Aunque puede que haya muchos que no han entendido la pregunta, porque son muy nuevitos, o recién por primera vez conocen esta web, y no saben a que nos referimos cuando hablamos de “viaje de Working Holiday” (ver destinos Working Holiday disponibles). La frase ya les da una idea, la traducción sería “viaje de vacaciones y trabajo“, seguramente la primera parte ya la conocen, y si aún no conocen la segunda parte (trabajar), en este tipo de viaje lo van a conocer!

Cuando decimos un “viaje de Working Holiday“, que algunos también le llaman “Work and Travel“, nos referimos a viajar a otro país con una visa, que por lo general se llama “Working Holiday“, y que los habilita a trabajar y viajar en un país determinado, con el que su país de origen tienen convenio, por el período de un año.

Por ejemplo, dependiendo de su pasaporte, tienen las siguientes opciones, para irse de Working Holiday:

Pasaporte argentino: Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Alemania etc.
Pasaporte chilenoNueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Francia, Irlanda, etc.
Pasaporte uruguayoNueva Zelanda, Australia, etc.
Pasaporte mexicanoNueva Zelanda, etc.
Pasaporte españolNueva Zelanda, Australia, etc.
Pasaporte italianoNueva Zelanda, Australia, etc.

 

Las opciones más conocidas por todos seguramente son Nueva ZelandaAustralia, Dinamarca, Alemania, Irlanda y Francia, entre otros, pero de a poquito cada vez se van sumando mas países!!! Suponiendo que tenés alguno de los pasaportes arriba mencionados, vamos a pasar a hablar un poco de si un “Viaje de Working Holiday“, es realmente lo que estás necesitando!!!

Estas son algunas cosas, que desde nuestro punto de vista, te van a ayudar a decidirte si este tipo de viaje es para vos, o no, y quizás sólo estés necesitando unas buenas vacaciones:

Un viaje de Working Holiday es para vos si…

viaje de working holiday es lo que necesitas

Estás cansado de la rutina

Irse de Working Holiday, es una excelente forma de salir de la rutina, al no saber nunca prácticamente que va a pasar en los próximos días, meses, donde vas a estar trabajando, o viajando. Ya que muchos trabajos son temporales, y se conoce tanta gente, es muy probable que si quieres hacerlo, podrías cambiar de trabajo, de amistades, y de ciudad todos los meses!!!

Querés viajar por mucho tiempo

Obviamente hacer un viaje largo, para la mayoría es sinónimo de mucho dinero, ya que irse de vacaciones por más de 1 o 2 meses, es algo que requiere no sólo dinero, sino tiempo. Pero, al haber dejado todo en sus países, el tiempo ya no es un obstáculo, y el dinero para viajar, lo van a ir ahorrando a medida que van trabajando.

Necesitas sentirte libre

Para mi, los dos años que estuve de Working Holiday en Nueva Zelanda, y en Australia, fueron los años en lo que me sentí mas libre de toda vida. Al dejar uno sus trabajos, sus afectos, y cosas materiales, es muchísimo mas fácil, vivir en distintas ciudades, cambiar de trabajo, conocer nuevos amigos, y tener muchísimas más opciones a la hora de decidir qué hacer.

Te encanta conocer gente nueva

No se crean que ustedes van a ser los únicos del mundo en irse de Working Holiday a uno de estos países, los mismos tienen acuerdo con muchísimos otros países, y se van a encontrar con gente de todo el mundo, haciendo la misma experiencia que ustedes!!! Y si en sus vidas actuales, quizás estaban acostumbrados, a con suerte conocer 1 o 2 personas nuevas por mes, esto va a cambiar totalmente!!! Se van a cansar de conocer gente nueva todos los días!!!

Te sentís atascado en tu vida, y necesitas un cambio

Por más que estén recibidos, tengan un título, una vida estable, y quizás no vean como algo bueno irse a trabajar a otro país “de lo que venga” por 1 año, créanme, que los va a ayudar mucho, si están en esos momentos de sus vidas que no saben que hacer!

Obviamente el juntar kiwis, o ser recepcionistas de un hotel en otro país, no le va a sumar nada a su curriculum de médico, pero… Créanme, que los va a ayudar muchísimo a saber que es lo que realmente quieren, y los va a poner pensar, y reflexionar mucho sobre sus vidas, y esto si, los va a ayudar a resolver muchas cosas.

Y como también creo que este tipo de viajes no es para todos, puedo también nombrarles algunas cosas que deberían tener en cuenta, antes de elegir irse de Working Holiday por el mundo, que obviamente, no es lo mismo que irse de vacaciones con todo incluido!!!

Un viaje de Working Holiday NO sería para vos si…

viaje working holiday

No estás dispuesto a sacrificar algunas comodidades

Obviamente al ir a otro país, con otra cultura, e ir viviendo quizás en varias ciudades, en hostels, y moviéndose mucho, van a tener que sacrificar algunas comodidades, y si son poco tolerantes, y no van a estar dispuestos a esto, mejor ni lo piensen!!!

Pensás viajar sólo para ahorrar dinero

Si sólo viajas para esto, quizás no la pases bien, por miles de motivos, entre el cual obviamente puede estar que quizás, no hagas una gran diferencia de dinero, y si basas tu viaje sólo en eso, puede ser un gran fracaso.  No digo que no se pueda, pero si están pensando en solamente hacer dinero, yo trataría de otra forma.

Estás muy cómodo en tu trabajo, y te gusta mucho la rutina

Definitivamente seguí de esta forma, lo cual no tiene nada de malo, cada uno elige como le gusta vivir la vida. Pero, no pienses en irte de Working Holiday, porque claramente no la vas a pasar muy bien, y se te va a escuchar quejar por cualquier cosita que te pase!

No sos una persona que le gusta socializar

Si sos más bien de los introvertidos, que les gusta mucho estar sólos, yo creo que se les va a complicar un poco, y quizás se sientan un poco invadidos. Pero, tampoco digo que no se pueda, sólo que, les va a ser mas difícil.

Te vuelve loco no saber que va a pasar con los próximos 2, 3, 4, 6, o quizás 12 meses de tu vida

Si les pasa esto, ni lo piensen, porque se van a volver totalmente locos!!! Pasan tantas cosas en este tipo de viajes, y se conoce tanta gente, que nuestro destino es siempre tan cambiante, y con tantas opciones, que sería totalmente imposible saber que va a pasar. Saber donde vamos a estar, de qué vamos a trabajar, o de qué nacionalidad va a ser nuestra próxima novia/o es algo imposible de predecir!

Esperás que alguien te organice todo el viaje y te diga que hacer

Esto es algo muy importante, y en lo que quiero hacer mucho énfasis. En este tipo de viajes Working Holiday, vos sos el encargado de todo, de primero que todo, obtener la visa, y una vez que tenés la visa, conseguir el pasaje. Hasta ahí lo mas fácil, pero una vez en destino, sos de nuevo vos, tu propio manager, el que tiene que buscarse el alojamiento, hacerse amigos, buscar trabajo, y tantas otras cosas!!!

¿Qué fue para mi estar 2 años de Working Holiday en Nueva Zelanda y Australia?

Si tuviera que resumirlo, diría que fue sin dudas lo mejor que me pasó en la vida. Fue algo de lo que jamás me voy a arrepentir, y si pudiera volver el tiempo atrás, lo volvería al día que salí de viaje, para vivir esos 2 años de nuevo.

En esos dos años, no sólo conocí miles de lugares que jamás hubiera conocido con los 15 días de vacaciones que tenía al año, en mi trabajo, sino también conocí personas que hoy son muy importantes en mi vida. Supe lo que es trabajar en el campo, en viñedos a las 7am con 5 grados bajo cero, y también supe lo que es estar en las cristalinas y templadas aguas de Indonesia haciendo surf. Aprendí y viví millones de cosas, que si no hubiera salido de mi zona de confort, no hubiera experimentado jamás!

Sin duda esto da para escribir un artículo entero, mucho más extenso, que ya lo escribiré más adelante, pero por ahora déjenme decirles, para mi fue muchísimo más que un simple “me fui a trabajar a otro país“. Para mi fue una experiencia de vida, que no sólo en si, fue increíble, sino que también me ayudo con muchísimas otras cosas a nivel personal.

Obviamente cada persona es un mundo, pero yo creo que este tipo de viajes es algo que la mayoría puede llegar a disfrutar muchísimo, que les va a permitir recorrer el mundo, y que los va a enriquecer muchísimo a nivel personal.

Espero haberlos ayudado un poco si estaban indecisos con respecto a hacer un viaje de este tipo, y si ya se decidieron, ya pueden empezar a mirar las distintas opciones que tienen!!!

Te querés ir de viaje por el mundo?

Elegí tu próximo destino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “Es un viaje de Working Holiday lo que estás necesitando?