aplicación-visa-nueva-zelanda-2015

Y acá me encuentro, por 4 año consecutivo, escribiendo sobre como fue el día de aplicación a la visa de Nueva Zelanda. El día que la gran mayoría de los nos siguen está esperando todo el año, el día en que abren finalmente las “inscripciones”, para que puedan conseguir la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

Iba a escribir algo distinto, sobre lo mismo, acerca de este día tan especial, pero me gustó mucho lo que escribí el año pasado, asi que ahí va de nuevo, para los que no entienden bien porque es tan especial ese día.

Ese día tan especial que solo ustedes comprenden

A todo esto, si recién empezás a leer la web, te preguntarás que tiene de especial ese día de aplicación a la visa? Si vamos al caso, sería un día en el que uno aplica a una visa, se la otorgan, y se va de viaje, jaaaaaaa ojalá fuera así de fácil!

Esto de obtener la visa, es mas bien como una carrera por los 100 metros olímpicos, sólo que no gana el mejor, sino quizás, una combinación de el que mas sabe, el que mas practicó, y que tiene suerte, porque incluso sabiendo todo, puede que no la obtengan.

Nada les asegura el éxito en esta carrera por obtener la tan deseada Working Holiday Nueva Zelanda, simplemente puede que tengan mas posibilidades, si hicieron todos los deberes, pero nadie les puede garantizar obtenerla (Ver “De que depende obtener la visa?“).

Resumen: Working Holiday Nueva Zelanda 2015

Este año, hubo algunos pequeños cambios en los servidores de Nueva Zelanda, y surgieron algunos problemitas, como que por ejemplo, a algunos no les abría el sistema de inmigración con algunas versiones de Google Chrome (ver “Error de Chrome para aplicar a la Visa de Nueva Zelanda“).

Algunos pensábamos, o teníamos la esperanza de que este año actualicen o amplíen el sistema, para que no se congestione de la manera en que lo hace todos los años, pero no, eso no sucedió. Una vez mas, el sistema no dio abasto y se comportó como de costumbre, muy mal, lento, no había forma de abrir la web.

Si, así fue, fue un caos, si bien hubo años en que si bien funcionaba extremadamente lento, este año, era prácticamente imposible ingresar, desde aproximadamente media hora antes que llegara la hora de comienzo de las aplicaciones.

Y si era casi imposible de ingresar, quienes pudieron conseguirla? Fueron 1000 argentinos, que, no precisamente, tenían que estar todos en Argentina, y así fue, que los que aplicaban desde Nueva Zelanda, se les hizo mas fácil conseguirla, y a muchos de los cuales se las consiguieron a sus amigos, o muchos se conectaban a las computadoras de Nueva Zelanda (ver “Como usar Teamviewer“) y desde allá aplicaban.

Importante, sólo desde Nueva Zelanda se podían conectar medianamente rápido, si se conectaban desde Europa, Australia, desde donde fuere, era exactamente lo mismo, que la gente que se conectaba desde Argentina.

Tampoco fue que podían entrar tan fácil como siempre, pero se podía entrar si se conectaban desde Nueva Zelanda, había que tener un poco de paciencia, pero en 30 minutos o 1 hora, la gran mayoría ya había conseguido la visa.

¿Cómo conectarse desde Nueva Zelanda sin estar allá mismo?

Para conectarse desde Nueva Zelanda hay muchas formas, si tienen un amigo, podrían conectarse a la computadora de él a través de Teamviewer (ver “Como usar Teamviewer“), podrían conectarse a través de una VPN o Servidor Proxy, que para esto ya deberían saber un poco mas de informático, o sino usar “Hola.org“, que es de lo mas sencillo de utilizar, y es totalmente legal.

Hola.org, es un servicio de VPN gratuito, que se puede agregar como add-on o plugin, a Chrome o Fifrefox, y es muy sencillo de utilizar. Tan sencillo como instalarlo, hacerle clic, y seleccionar desde que país nos queremos conectar a internet.

Si no saben como usarlo, pueden ver el video a continuación, que les explica muy claramente, como se instala y como se usa.

Con respecto a Chile, la página se colgó bastante, casi como lo que pasó en Argentina, pero en Uruguay no fue lo mismo. Los uruguayos pudieron aplicar sin problemas desde Uruguay, la página anduvo bien, rápido, sin demoras, y las visas se terminaron unos 7 minutos aproximadamente.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 thoughts on “Work and Travel Nueva Zelanda: Resumen de aplicación 2015

  1. Hola Berna! ¿Este año es probable que tengamos los mismos problemas de cuelgues de pagina a la hora de aplicar y eso? ¿no se ha mejorado en ese aspecto? saludos y gracias por toda esta info.

  2. Buen día Berna, Primero que nada muchas gracias por la info! Quería consultarte si sabes de alguien que haya utilizado la app de Hola.org y le haya funcionado bien?

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos.-

  3. Hola berna te pregunto otra vez soy uruguayo y quiero sacar la visa work and holidays pero solo tengo 200 cupos y estuve leyendo y me dice q la pag se cae cuando pedis la visa?? q lo tenien q hacer de otra parte del mundo xq aca en sudamerica se cae el int?

    1. hola berna una pregunta para hacerme la cuenta en la pagina de inmigracion nesecito poner mi pasaporte?.. para hacerme la cuenta y asi poder pedir la futura visa work and holiday soy uruguayo y solo tengo 200 cupos.. y otra cosa es dificil me dijieron xq la pagina se cae cuando estas haciendo la incripcion??

  4. Hola Berna,
    Es decir que el mismo formulario que completamos aca, lo completo atravez de hola.org (ya estoy registrado en la pagina de NZ) en el horario de argentina.. porq la verdad un bajon hace 2 años q intento y no puedo :(.. algun tip mas? igual miles seguro tmb bajaran hola.org

  5. Hola Berna, gracias por toda la data. Una prrgunta: si quiero aplicar estando en Nueva Zelanda, tengo qur entrar a la misma página que se entra para aplicar desde Argentina ? Y seguir los mismos pasos? Porque leí en comentarios que sí o sí te tiene que asesorar alguien de allá. El procedkmiento no es el mismo? Gracias!

  6. Hola Berna. Ante todo gracias por tus post, los leí todos. Te molesto para consultarte si por Teamviewer puedo entrar a una computadora de Italia y postular desde esa computadora (aclaro que yo estaré en Argentina y postularé con mi pasaporte argentino, solo que quiero ocupar la red italiana, mucho mas rápida que la argentina) Es esto posible?

  7. Hola,

    Me parece bastante interesante tu post, pero como se lee en inmigraciones de NZ, otra persona no puede postular por ti desde NZ (en teoria)

    Lamentablemente los sistemas igualmente registran las IP y aunque tu VPN, proxy o tunel que utilices para ocultar tu verdadera ubicacion diga que estas en NZ, inmigraciones es claro y dice que eso no se puede hacer. Desconozco si revisaran esa bitacora, pero si es asi, me imagino que van a rechazar hartas visas por suplantacion de persona.

    Lo otro es que todos los programas nombrados igualmente tienen sus desventajas, asi que mejor a informarse.

    Slds!

    1. Si usas la VPN no está postulando otra persona por vos, sos vos el que está postulando, y no es ilegal usarlos, en ningún lado de la web de inmigración dice que sea ilegal usar un proxy o VPN. Y para tu información, no han rechazado 1 sola visa de la gente que aplico como argentinos hace poco, y han usado hola.org, están todas siendo aprobadas.

      Saludos.

  8. Hola Berna! gracias por tu tiempo… aportarlo a la comunidad así como lo haces es un regalo mega preciado, en serio!

    Soy Chileno, estoy en NZ como Turista y postularé este jueves…y aún después de leer los cientos de comentarios y toda la web (completa creo!) tengo una duda:

    1. Al estar postulando desde acá (NZ): cuando debo ingresar la fecha de viaje a NZ, qué debería poner? o bastaría con cualquier fecha próxima?

    2. Al crearme un usuario puse UN solo nombre (en first name) a pesar de tener DOS nombres en el pasaporte, aparte de los apellidos…y ya no puedo editarlos :S
    Me creé 2 cuentas (usuario, password y mail distintos)..lógicamente usaré mismos datos personales hasta q pueda hacer “submit” con una de ellas.
    …podría tener algún problema?

    gracias denuevo!