viaje japon itinerario 25 dias

Ya algo les conté sobre como surgió este viaje a Japón, en la introducción del mismo, pero ahora vamos un poco mas en detalle, con un resumen de los lugares por lo que pasé, por si quieren hacer un viaje parecido, o tener una idea al menos de que visitar.

Como ya les dije, mucho no había planeado, compré el pasaje para ir con Aeroméxico, reservé noche de hostel para los 3 primeros días en Tokio, y compré el Japan Rail Pass (pase de tren) por 21 días, que mas adelante voy a explicar en detalle todo sobre este gran pase!!!

El recorrido en principio no estaba armado, como la gran mayoría de mis viajes en los que voy viendo sobre la marcha, y se terminó dando de esta forma. Les dejo los lugares por lo que estuve en Japón, durante esos 25 días.

Itinerario para viajar por Japón (25 días)

1- Tokio – Duración: 8 días
2- Kyoto – Duración: 4 días
3- Osaka – Duración: 3 días. Desde Osaka, me fui a Nara, Kobe y Himeji, siempre volviendo a dormir por la noche a Osaka.
4- Nara – Fui por el día desde Osaka
5- Kobe – Fui por la mañana desde Osaka
6- Himeji – Fui desde Kobe por la tarde, y volví a Osaka
7- Hiroshima: Duración: 2 días
8- Naoshima: 1 día
9- Nagoya: 2 días
10- Hakone: 2 días
11- Tokio: 3 días

Otros destinos que no terminé visitando, pero que pueden investigar: Yokohama, Kamakura, Nikko, Sapporo, y Okinawa.

Y para que se de una idea en el mapa, como son las distancias mas o menos, le dejo esta imagen, para que ya se vayan ubicando un poco donde están las ciudades.

itinerario viaje por japon

Esos son todos los lugares que recorrí durante esos 25 días.  Ahora ustedes seguramente pensarán que hay que ser millonario para ir a Japón, porque todo el mundo dice que es carísimo!!! La verdad que no se porque se creó el mito de que Japón es caro, porque realmente no lo es, por ejemplo, comparado con Nueva York, sería mas que barato!!!

Presupuesto estimado por día para viajar por Japón

Vamos a desmitificar con datos reales, y actualizados, que Japón no es caro, que se puede hacer tranquilamente, sin tener que gastar millones de dólares para viajar por el país. Vamos con un estimado de gastos por día:

Comida

Entre USD 5 y USD 10 por comida. Y cuando hablo de estos precios, hablo de sentarse a comer en un lugar, un plato grande comida, sin bebida. Pero, no se asusten, la bebida es gratis, en el 99% de los lugares. Por lo general se sientan en el lugar, y al instante ya les sirven un vaso con agua o te helado.

Alojamiento

Entre USD 22 y USD 30, dependiendo del lugar, pueden conseguir un dormitorio de 6 camas en un hostel, o incluso en lugares mas alejados, una pieza privada por el mismo precio.

Transporte

Entre USD 5 y USD 7. Esto es lo que cuesta el pase ilimitado en la mayoría de las ciudades, para viajar en tren y subte, por toda la ciudad. Por ende, pueden tomarlo cuantas veces quieran, por donde ustedes quieran, dentro de la ciudad, sin límites.

Japan Rail Pass

Este el pase de trenes, que pueden comprar para andar por todo Japón, de manera ilimitadas, y que también en algunas ciudades pueden usar para moverse dentro de las mismas. El precio del mismo es dependiendo de la duración: USD 239 por 7 días, USD 379 por 14 días, y USD 487 por días. Recuerden que este pase hay que comprarlo por internet, antes de ingresar al país, pueden comprarlo en la web JR Pass.

Idioma

El idioma oficial es el japonés, y la gente no habla mucho inglés. Asi es, yo pensé que hablarían mas, pero no, el común de la gente no lo habla, y si lo hablan, hablan sólo las palabras bien básicas. Pero no se asusten, se puede viajar tranquilamente sin saber japonés, y la mayoría de las señales también están en inglés.

Presupuesto estimado por día

Entre USD 45 y USD 65 aproximadamente. Obviamente siempre se puede gastar mas, y quizás hasta un poco menos, por ejemplo, si se compraran siempre para hacer la comida, o buscaran lugares para dormir bien alejados, por lo general mas económicos.

¿Es suficiente 25 días para recorrer Japón?

Yo quedé mas que conforme y creo que de lo mas importante, no me faltó nada, obviamente siempre se puede estar mas tiempo, y por ejemplo ir bien al norte, que yo no fui, o ir hasta Okinawa, que es la isla bien al sur, que tiene muy lindas playas.

Siempre se puede visitar mas, y también menos, demás está decirlo! Desde mi punto de vista, si tuvieran muy poco tiempo, al menos deberían visitar Tokyo, Osaka y Kyoto. Si tuvieran un poco mas de tiempo agregaría Hakone (Mt Fuji) y Nara, y si tuvieran un poquito mas, el resto de los que les recomiendo en el recorrido.

Obviamente cada uno tiene sus propios gustos, y a medida que voy a ir publicando los distintos lugares, ustedes elegirán que les gusta mas y armarán su propio recorrido. A mi por ejemplo, me gustan las ciudades, y por eso fue que me quedé 8 días en Tokyo, ciudad que me voló la cabeza!!! Si no son mucho las ciudades, quizás elijan quedarse mas días en lugares como Nara o Hakone, por ejemplo.

Para que no se haga tan largo, voy a terminar por ahora con este artículo, porque creo que ya les sirve, para ir empezando a planificar su viaje por Japón, y que tengan una idea de los lugares a recorrer, y cuanto pueden llegar a gastar. En el próximo capítulo, les voy a contar todo sobre mi paso por Tokyo!!!


Deja un comentario

14 thoughts on “Mi viaje por Japón durante 25 días

  1. Hola Berna! Gracias por toda la info de Japón, nos sirvió mucho lo de los trenes y el JR pass. En cuanto a eso, estamos queriendo sacar uno para nuestro próximo viaje a Japón, y nos surgió la duda cuando te pide poner dirección de entrega. Sabes si se puede poner alguna dirección en Japón para retirarlo o debe ser fuera el pais? Ya que estamos de viaje aún, sin dirección fija como para mandarlo.
    Mil gracias!! Saludos!!

  2. Hola Berna, estoy planeando un viaje para octubre ( tengo 18 días máximo) 1- que ruta aérea me recomiendas como para aprovechar más el viaje? ,2 como es la movida de los tours, para hacerlo de la manera más económica?,3- no tengo buen idioma de ingles, puedo sobrevivir..? 4- chip para el teléfono. muchas dudas como verás, jaja es que Japón emociona y desconcierta a la vez!!

    1. Azul, yo viaje desde Arg, via México a Tokyo, y después dentro de Japón hice todo en tren. Con respecto a tours no compré nada, hice todo por mi cuenta. Con el inglés sobrevivís en cualquier parte del mundo, quedate tranquilo ;-). Chip para el teléfono podés comprar apenas llegás en el aeropuerto.

      Exitos!!

  3. Hola Berna!
    Me gustaría que me digas cuales son los lugares que no puedo dejar de visitar de Tokio, Kyoto y Osaka.
    Voy a estar 4 noches en las primeras dos ciudades y sólo una en Osaka. Es muy poco tiempo, por eso quiero recorrer lo más destacado, lo más icónico de esos lugares.
    Desde ya muchas gracias!
    Un abrazo

  4. Es la primera vez que escucho sobre “Naoshima”. ¿Qué te pareció comparado con el resto del itinrario? ¿Vale la pena llegar hasta allá?
    ¿Desde dónde llegaste, desde Hiroshima u Osaka?
    Gracias por el blog!

  5. Hola Berna! Como estas? Espero tu post de Tokyo!! Yo voy 15 dias en mayo.. Tenia pensado ir unos 8 dias a Tokyo (y sus alrededores como mt. Fuji) y el resto a Kyoto y sus alrededores (bosques de bamboo, etc), y Osaka estoy a punto de descartarlo.. que opinas? Que hay en Osaka que no haya en Tokyo y Kyoto?
    Gracias por la info!! Saludos!!

  6. Grande Berna!!!

    Yo tengo un itinerario parecido pero solo estaré durante 21 días en el invierno japonés (espero no congelarme). Estaré atento a las demás actualizaciones que hagas para saber a dónde ir, qué visitar y seleccionar lo que más me guste de tu viaje para completar el mío.

    Gracias por todo tu trabajo!

    Jose