ir a nueva zelanda sin saber ingles

Obviamente, esta es una de las primeras dudas que les surgen al empezar a considerar irse a trabajar y viajar por Nueva Zelanda durante 1 año. Si piensan sacar la Working Holiday visa de Nueva Zelanda e irse a trabajar y ahorrar dinero, el idioma podría ser algo que en principio ponga en duda si hacer el viaje o no, por eso, vamos a tratar de aclararles todos estos interrogantes.

¿Es necesario saber inglés para irse a trabajar y viajar por Nueva Zelanda?

Cuando decimos de “Work and Travel”, nos referimos a los que se van con la Working Holiday visa, obviamente no van sólo de vacaciones, sino que se van a Nueva Zelanda a trabajar también.

Para su fortuna, para aquellos a los que no les gusta estudiar inglés, y están de cierta forma negados a aprenderlo, porque piensan que algunos simplemente aprenden, y otros están destinados a no aprenderlo nunca (lo cual no es cierto!!!). Para todos ustedes, les tenemos una excelente noticia, se pueden ir a Nueva Zelanda sin saber nada de inglés!!! Así que perdón, pero ahora acabamos de dejarlos con una excusa menos para no irse de viaje.

Decimos esto no sólo por la experiencia de Berna (ver “Mi viaje por Nueva Zelanda“), sino también porque estamos en contacto día a día con gente que está allá, y podemos afirmarles que se puede. Estas personas consiguen trabajos, conocen gente, y tiene una agradable experiencia, por ende, les afirmamos que se puede sin inglés, pero, obviamente siempre es mejor saber bien el idioma.

¿Cuáles serían los problemas de no saber inglés?

Obviamente alguna desventaja tenía que haber, no? Sin inglés se puede, pero hay cosas que no van a ser iguales si supieran bien el idioma. Por ejemplo, si tuvieran un buen manejo del idioma podrían acceder a mejores trabajos, y con mejor salario, socializar más con otros viajeros, con las personas de Nueva Zelanda (los kiwis, como ellos mismos se llaman), conocer más la cultura de Nueva Zelanda, etc.

Obviamente sabiendo el idioma, se les abren muchas más puertas, y yo creo que su viaje cambiaría mucho, mas que todo, en lo referido a conocer personas de otros países. Porque cuando no saben el idioma, lamentablemente, no van a poder interactuar mucho con personas de otras partes del mundo, y se van a perder una parte muy importante del viaje! Que más lindo que volver con amigos de todo el mundo a quienes poder visitar algún día!!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

¿Cómo puedo conseguir trabajo si no se hablar inglés?

trabajar en nueva zelanda sin hablar ingles

A los trabajos que van a aplicar sin saber nada de inglés, son a trabajos bien básicos, trabajando en el campo, en fábricas, limpieza, o lavando platos, donde con solo decir “I need a job” y un par de palabritas más, pueden conseguir esos trabajos.

O si fuera específicamente trabajo en el campo, muchas veces es enviar un mensaje de texto diciendo si necesitan gente, y si necesitan, les confirman donde tienen que ir y listo.

Por más info les recomiendo visitar la sección trabajo en la “Guía de Work and Travel: Nueva Zelanda“.

¿Necesito saber inglés para obtener la
visa de Nueva Zelanda?

No, esta es otra gran ventaja, no tienen que rendir ningún tipo de examen, ni tener ninguna certificación, ni nada por el estilo (ver “Requisitos para aplicar a la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda“). La visa de Australia, por ejemplo, si aplican como argentinos, si requiere tener rendido algún examen, si les interesa, mas info sobre esta otra visa en nuestra “Guía de Work and Travel Australia“.

¿Necesito hablar inglés para hacer los
trámites apenas llego?

Apenas llegan a Nueva Zelanda, si van con la Working Holiday Visa, hay ciertas cosas que necesitan hacer, como son: obtener el IRD, abrir una cuenta de banco, comprar una chip para el celular, y hasta podría ser, comprar un auto. Estas cosas, que están explicadas en detalle en “Primeros pasos al llegar a Nueva Zelanda“, pueden hacerlas hablando muy poco y nada de inglés, con lo bien bien básico les alcanza. Y si no hablaran ni entendieran nada de nada, podrían ir con un amigo que se defienda un poco y listo.

trabajar en nueva zelanda sin saber inglés

Espero haberlos dejado tranquilos al menos en este aspecto, y si el no manejar el inglés muy bien, era algo que los estaba frenando a decidirse, para largarse a la aventura, ahora ya saben que se puede. Ni lo duden, yo les puedo decir, que es una experiencia única en la vida, el irse de viaje por 1 año a Nueva Zelanda, es algo que no tiene precio, si pueden, háganlo, no se van a arrepentir!!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 thoughts on “¿Es necesario hablar inglés para irme a Nueva Zelanda?

  1. Buenas tardes, si ya tenemos más de 40 y 58 años, podemos trabajar en NZ?? y podríamos llevar a nuestros hijos de 10 y 12 años? Tengo 59 años, podría ir con ellos, son mis ahijados y compadres espirituales?? Gracias por su respuesta,