recomendaciones nueva zelanda valentina

Después de haber estado 1 año en Nueva Zelanda, y durante su espera en el aeropuerto para volver a Argentina, Valentina, se puso a escribir algunas recomendaciones para los próximos viajeros, que se quieren ir a trabajar y viajar por NZ.

Ella es cordobesa también (como yo), para los internacionales que leen esta web, y no la conocen, Córdoba es una ciudad en el centro de Argentina. En Córdoba es donde se toma la mayor cantidad de fernet con coca del mundo, y de donde originario el “cuarteto” (tipo de música), pero bueno, no tienen nada que ver con el artículo, mejor sigo con Nueva Zelanda!

Ella para cuando salga esta nota, ya va a estar de regreso en Argentina, seguramente empezando con la etapa de melancolía, post salida de la isla/s, que es mas o menos como la que experimentan los de la serie LOST. No es nada fácil dejar la isla!!! ya van a ver de que les hablo cuando vayan y vuelvan a sus países!

Recomendaciones para Nueva Zelanda

por Valentina

La experiencia es un peine que nos da la vida cuando ya hemos quedado pelados.

Esperando en el aeropuerto para dejar Nueva Zelanda, después de casi un año, en una pequeña retribución, intentaré recopilar toda la info que de haber tenido a tiempo nos hubiese ahorrado varios problemas:

– Algunos correos tienen un tel fijo para llamar gratis desde ahí mismo, entonces pueden llamar a varias oficinas del estado, entre ellas el IRD.

– Se puede empezar a trabajar sin el IRD listo, lo que no se puede es cobrar, así que no vale demasiado la pena usar ese beneficio! (ver “como sacar el IRD“)

Reservar previamente por internet (aunque sea sólo dos días antes) es mucho mas barato que comprar en el momento: vale para hostels y especialmente colectivos!

– Cuando compren un auto que tenga la WOF al día, y si pueden háganlo ver para no ser estafados. Es impresionante la cantidad de autos que terminan siendo chatarra porque los arreglos acá son mas caros que los autos en sí (ver “Cómo comprar un auto en Nueva Zelanda“)

– Usen los campings del DOC, los hay gratis y también muy baratos y siempre tienen los mejores lugares

– Usen la app “Campermate” para conseguir lugares para acampar gratis, y tengo entendido que hasta señala donde hay wi-fi gratis.

– Saquen las tarjetas de descuentos en los super: tienen ofertas especiales y suman puntos. Después de un año, créanme que se hace una diferencia!

– La frecuencia de colectivos es escasa y el dedo a veces es mas rápido

Nueva Zelanda no es tan chico como parece (los caminos nunca son en línea recta), así que averigüen cuantas horas de viaje hay entre cada destino.

– En Nueva Zelanda llueve mucho. Es una buena idea chequear el pronóstico antes de hacer planes (sobre todo de paseos). Ver “conociendo el clima de un país en particular“.

– Pack n Save es el super mas barato.

– Warehouse es un lugar diseñado para tentarse de comprar cosas que no se necesitan. Evalúen bien, porque aunque 5 o10 suenen a poco, muchas veces conviene ir al Salvation Army.

– Las Waitomo Caves son lindas, pero hay muchos lugares donde ver glow worms gratis (uno de ellos es Abbey Caves en Whangarei).

– Revisen que tienen los seis meses extra en el pasaporte, no ahora sino para hacer todos los viajes que van a querer hacer después de la Working Holiday Nueva Zelanda!

– En las dairy farm (tambos) familiares se trabaja la mitad de lo que se trabaja en las gigantes con mas de dos mil vacas, capaz se gana menos pero vale la pena. En Waikato esta bueno para pasar el invierno trabajando en una.

– Tengan listos cv y carta de recomendación lo antes que puedan, así no pierden tiempo y no se angustian (ver “Cómo armar un CV para Nueva Zelanda“)

– En las temporadas de frutas hay contractors (personas que te contratan para trabajar en distintas granjas) de todo tipo, hay que consultar bien todo lo referido a los pagos, y si algo no cierra: buscar otro. Lo mismo con los hostels que te “consiguen” el trabajo pero te exigen que te quedes con ellos. En general, aunque te vayas del hostel, si el contractor te necesita va a llamarte igual (ver “Trabajar en Nueva Zelanda“).

– Si su familia es como la mía, analfabeta tecnológica, ensayen skype antes de venirse, porque coordinar desde acá es dificilísimo.

– Traigan películas, música, series, internet no es bueno, y a veces directamente no hay, si trabajan en lugares pequeños, o en el medio del campo.

– Traigan teléfonos liberados desde allá y se ahorran unos dólares de gastos extra a la llegada (ver “Comprar tecnología en Nueva Zelanda“).

– Usen Bookme, una página de descuentos para excursiones y deportes extremos (contribución de Alfredo)

Creo que eso es todo por ahora…espero que a alguien le sirva… Cualquier cosa que quiera consultar y piensen que pueda servir, dejen un comentario!!!

Un abrazo grande para todos!

Valentina

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *