como sacar pasaporte express argentino

Muchos se encuentran con que necesitan sacar una visa para irse del país, o simplemente irse del país al otro día, y tienen el pasaporte vencido! Que dolor de cabeza no? Si si, aunque no lo parezca mas de uno ha tenido que resignar un viaje, porque no sabían como renovar o sacar el pasaporte de un día para el otro.

Por eso, les contamos la solución, para todos esos que se durmieron, y al abrir el pasaporte se encuentran con que está vencido, o los que simplemente lo tienen que hacer desde cero, y lo necesitan bien rápido.

El pasaporte pueden tenerlo tan rápido como en 1 hora, o en 15 días, dependiendo de que tipo de trámite elijan. Nota: si bien muchos lo conocen como express, el trámite mas rápido se llama “Al instante”, y demora 1 hora.

Con respecto al número de Pasaporte

Tengan en cuenta que ahora el número de pasaporte no es mas el número de DNI mas la letra N al final. Ahora el pasaporte está formado por 3 letras, y 6 números, de acuerdo a regulaciones internacionales, por ejemplo ABC123456.

Si tienen pasaporte viejo, al renovarse cambia el número, por este nuevo sistema. Y sepan que siempre que les pidan “número de pasaporte” es todo, letras mas números, lo aclaro porque cientos de personas me preguntan esto.

Trámite normal y express para obtener el pasaporte

Requisitos: documento nacional de identidad. En caso de no tener DNI nuevo, ahí mismo pueden tramitarlo (cuesta $35).

Tiempo de entrega: este trámite tiene una demora de 15 días, desde el momento que lo tramitan, o si es el trámite express, de solo 48hs. IMPORTANTE: me comentó una persona, extraoficialmente, que la demora puede ser incluso hasta 30 o 40 días.

Donde se tramita: en cualquiera de estos centros de atención del Ministerio del Interior. Aclaración: no aparece la sucursal de Jerónimo Luis de Cabrera 250 en Córdoba Capital, pero aclaramos, que ahí también lo hacen. Y en Rosario el express lo hacen solo en la sucursal de la estación de trenes.

Costo: $950, y si es el Trámite Express, tienen un adicional de $700. Se abona solamente con tarjeta de crédito o débito. En Rosario deben abonar online (deben registrarse en esa web para poder pagar), o sino en efectivo en el Banco Provincia (Italia 550).

Ver info oficial sobre Pasaporte Express.

sacar pasaporte argentino express en el acto

Cómo sacar el pasaporte al instante para argentinos

Para los que quieren el pasaporte bien rápido, de forma urgente, porque se tienen que ir de viaje, esta es la mejor opción.

Requisitos: documento nacional de identidad. En caso de no tener DNI nuevo, ahí mismo pueden tramitarlo (cuesta $35).

Tiempo de entrega: como máximo 1 hora.

Donde se tramita: Este trámite al instante, no lo realizan en todas las dependencias, solamente en los siguientes lugares:

Córdoba: Estación de trenes de Alta Córdoba en Jerónimo Luis de Cabrera 250. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Buenos Aires: lo realizan solamente en los stands del ministerio del interior, que hay en los aeropuertos, Aeroparque y Ezeiza.

Ezeiza: El stand está ubicado en el Hall central de la Terminal A. Atiende todos los días durante las 24 horas.

Aeroparque: Ubicado en el sector de Arribos Nacionales (A2). Atiende todos los días (incluidos feriados) de 06:00 a 22:00 horas.

Rosario: Estación Rosario Norte en Aristóbulo del Valle 2730. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Mendoza: Ubicado en el Aeropuerto de Mendoza. Atiende todos los días de 07:00 a 22:00 hs.

Costo: $950 + adicional de USD 200, al día de hoy son $4440. Se puede pagar sólo con tarjeta de crédito o de débito.

Ver info oficial sobre Pasaporte al instante. Web del nuevo DNI

Espero que les haya servido, y no se hayan perdido de viajar a ningún lado por no haber tenido el pasaporte. Ahora que ya tiene el pasaporte nuevo, que ganas de estrenarlo no? A viajar!!!

¿Te estás por de viaje? Visita nuestra sección con mucho mas información:

Tips para Viajeros


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 thoughts on “Cómo sacar el pasaporte express para argentinos

  1. Hola necesito hacerme el pasaporte, soy de rosario (santa fe) y hay turnos disponibles recién para el 28 de septiembre y en parana (entre rios) hay turnos cercanos..
    Podría ir a hacerlo allá?

  2. Hola! Sabrán de algún visado al que pueda aplicar sin necesidad de contar con un año de vigencia del pasaporte? Ya que se me vence el 01/08/2021, me comunique con la embaja y ellos no pueden renovarlo ya que debería hacerlo mínimo seis meses antes de la fecha y si lo denunció como robado no saben cuándo me llegaría a Dinamarca ya que me han comentado que desde marzo no están recibiendo pasaporte pedidos como urgentes! Agradecería alguna info ya que quiero aplicar a otra visa sin tener que retornar a argentina.

    1. Hola Mayra! Fijate que dentro de nuestra web, para cada destino están detallados los requisitos de los pasaportes (dentro de los artículos de requisitos). Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  3. Hola!
    Porqué todos los permisos son hasta los 30 o 35 años de edad? Tengo 44 y quisiera interiorizarme de cómo obtener permiso y demás. Saludo